¿Cómo sembrar y germinar semillas de varias especies de bonsáis?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por elio26, 26/2/06.

  1. elio26

    elio26

    Mensajes:
    2
    hola a todos!!! amigos,escribo en este foro porque por lo que he podido ver, es un foro muy completo. Es la primera vez que escribo aqui.
    El problema que tengo es el siguiente; me encantan los bonsais y por esa razon decidi comprar unas semillas por ebay, para poder ver nacer un arbolito i adiestrarlo yo mismo desde su principio. EL problema es que pensava que no iva a tener problemas a la ora de recopilar informacion de su germinacion.Pues si, me estoy bolbiendo loco porque no encuentro mucha informacion de estas semillas.
    me gustaria poder saver cuando tengo que sembrarlas, a quales tengo que estratificarlas en el frigorifico y cuales dejarlas en remojo i luego sembrarlas,etc...PORFABOR QUE ALGUIEN ME ALLUDE PARA NADA QUIERO DESPERDICIAR ESTAS SEMILLAS.
    buxus sinensis cedro japones chinese jupiter larch japones
    ponytail palm olmo chino japanese cedar dogwood blanco
    malus sargenti malus floribunda hormbean coreano sequoia sempervivens trident maple amur maple bald cypress sequoia giganteum cotonaestar horizontalis pino rojo pino negro japones.
    muchas gracias por todo, espero poder encontrar ayuda, mi correo es: eliolsd10@telefonica.net msn: eliolsd10@telefonica.net
    pd: perdonad mis faltas de ortografia
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hola elio26, quizá en esta tienda on line de venta de semillas puedas encontrar información:

    http://www.semilleroslapalma.com/

    Otra cosa..., espero que no te hayan tomado el pelo vendiéndote 'semillas de bonsái'.

    Saludos cordiales.
     
  4. elio26

    elio26

    Mensajes:
    2
    hola, jajaja no no , se perfectamente que son semillas de arboles, que yo los tengo que entrenar. llevo muy poquito, por eso me lio mucho, me estoy informando, , ya me leido el libro de jonh yoshio naka tecnicas del bonsai, muy bueno i en proceso de acabarme cuidados del bonsai.
    boy a mirarme ese post, hber si salgo de dudas. muchas gracias chicos, un buen saludo
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    jejeje..., bién! menudo alivio! los hay que caen!

    Espero que saques algún provecho del enlace. De todas formas vale saber que ahora ya empieza a ser el mejor tiempo para preparar los semilleros.