1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola a tod@s!!
    Tengo algunas suculentas y cactus con hijos y nunca me decido a separarlos por miedo a que no salgan adelante ya que nunca lo he hecho.
    He leído como hacerlo por varias páginas pero contra más leo más dudas me surgen.
    Dicen que cuando se corta el hijuelo hay que darle fungicida y dejar secar durante 7 días aproximadamente y luego aplicarle hormona enraizante para agarre mejor y una vez trasplantado no regar pasados 10 días.
    A mí esto que he leído no me resulta muy convincente y espero que me podáis enseñar a hacerlo para poder reproducirlos.
    En cuanto pueda os subiré unas fotitos para que podáis informarme mejor.
    Esta es una parte de las que tengo:
    [​IMG]
    Saluditos y gracias a tod@s!!
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    A mi si me parece un buen consejo el que te han dado.
    Pero yo añadiría el no ponerlos al sol hasta que notes que ha enraizado.

    En mi opinión lo mas importante es no regar en al menos 10 días y a la sombra hasta que enraíce. En el caso de cactus también dejar secar el corte una semana.
     
  3. Buenas los consejos que te han dado son al 100% los que te iríamos a dar cualquiera.

    ¿Qué vas a hacer con tantos hijos?

    Saludos.
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola! Yo ni les echo fungicida ni uso hormona enraizante. Hago un corte limpio, dejo secar bien la herida, planto y a la sombra y sin riegos los primeros días.
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola juan_y_ana!!!
    En realidad no me han dado ningun consejo es informacion que he ido recopilando de internet jeje
    Me anoto lo de no ponerlos al sol
    Gracias por el consejo
    Saluditos
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola Amante De Los Cactus!!!
    No creo que los saque todos y logicamente me los quedare y algunos regalare a amigos.
    Porque lo preguntabas?
    Saludos
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola Megu!!!
    Cuanto dejas secar la herida mas o menos??
    Gracias por los consejos
    Saluditos
     
  8. Buenas lo preguntaba porque quería saber si dispones de algún SEMPERVIVUM que no sea ARACHNOIDEUM.

    Me encantan y no los encuentro por los viveros cercanos.

    Saludos y gracias.
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Las unicas que tengo son esas junto con tres mas, que en cuanto pueda pondre fotos.
    De todos modos veo que eres de Alcala, no?
    Has preguntado en el vivero de Via complutense?? Ahi es donde las compro yo y son muy baratitas jeje
     
  10. Buenas he ido alguna vez pero solo encontre cactus.

    A ver si hay más suerte esta vez.

    ¿Eres de cerca de ALCALÁ?

    Saludos y gracias.
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Pues suelen tener crasas tambien y de varios tamaños y normalmente las van renovando cada poquito tiempo.
    Soy de Alcala no de cerca jajaja
     
  12. Es bueno saberlo.

    A ver que encuentro, aprovecharé mañana que no van a talar los árboles del O'DONNELL por el PREMIO CERVANTES.

    Saludos.
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Siempre tienen de todo menos lo que busco porque de hortalizas si no es temporada no tienen nada jaja
    Y lo que estoy buscando son los Lithops pero no hay manera, sabes de algun sitio para encontrarlos??
     
  14. Buenas pues en eso si que te puedo ayudar.

    Lithops encuentras en el mercado de los "LUNES" en una de las calles venden todo tipo de plantas (sino sabes donde avisame y quedamos para ir). No solo venden LITHOPS venden flores cortadas, cactus, suculentas, plantas de temporada.

    Yo compre una macetita de 4 lithops a 3 €.

    Saludos.
     
  15. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.
    solo añadir un pequeño detalle que creo que funciona:los primeros riegos que sean desde abajo,coje la maceta y metela en agua,para que entre por los agujeros de abajo.pero sin pasarte con muy poco vale.de esta forma se estimula para que las raices busquen la humedad.
    un saludo