¿cómo separar Keikis?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por epi_, 23/7/14.

1. Rebegran

Rebegran

Aquí te va esta información @jose. Esto lo he sacado del foro más antiguo de infojardin, espero te sirva. Mucha suerte :beso:

imported_Lourdes Sió

[​IMG] Sustrato para Vainilla
    Hola Alex, tengo la Vainilla planifolia desde hace 3 años y la tengo en una maceta con corteza de pino y en medio un tutor.

Ahora he visto que la parte baja se ha secado pero la aerea sigue bien amarrada al tutor.

Saludos

Lourdes

2. jose

jose

gracias.que pasara si separo los keikis sin raices

3. Rebegran

Rebegran

@jose sinceramente no te lo aconsejo porque no van a tener como alimentarse, sepáralos cuando ya tengan raíces para evitar que se vayan a morir.

4. lauraverdu

lauraverdu

Hola tengo está phala que traía keiki cuando la compré.
    Que hago, le separó?
    Sí le dejo le pasará algo a la planta madre?
    Gracias

5. Rebegran

Rebegran

@Arualver yo tengo entendido que los keikis basales no se deben separar de la planta madre o mejor dicho que son muy poco los casos en los que se pueden separar con éxito. También tengo entendido que cuando florecen a la vez, es un espectáculo. Creo que si no te molesta, es mejor que las dejes quietas a las dos. No obstante vamos a ver que nos dicen los más expertos :okey:

6. perdomo

perdomo

Hola Arualver,
    No le pasa nada, he visto que el keiki basal es más recomendable dejarlo en la planta madre, hasta los más experimentados prefieren por lo general dejarlo asi, de todas maneras veamos si en tu caso aportan algo diferente.
    ;)

7. jose

jose

no separes el keiki yo lo hice y estoy intentando salvarlo

8. Rebegran

Rebegran

@jose benerva con ese keiki y saldrá adelante.

9. Rebegran

Rebegran

@epi_ cómo van tus keikis?

10. jose

jose

al mio lo monte en el tronco con musgo lo puverizaba cada dos horas por el calor .y se pudrio . mi primer keiki y salio mal

11. Rebegran

Rebegran

Ay @jose lo siento, te pasaste con los riegos. Recuerda que el musgo guarda mucha humedad. Pero aprendemos de las experiencias :morritos:

12. jose

jose

a mi vainilla se le estan haciendo manchas negras por dentro de las hojas y no se ve el verde de las hojas que puedo hacer

13. M3M0

M3M0

em...se esta poniendo negro por dentro de las hojas? no avía escuchado eso, lo mas probable es que sea por exceso de humedad, corta y sella con canela, si puedes sube una imagen para ayudarte mejor

14. jose

jose

son hogos que puedo hacer

15. Rebegran

Rebegran

@jose si son hongos te puedo aconsejar que lacra la planta con agua y unas gotas de lejía. Otra cosa que he leído que usan es agua con agua oxigenada. Yo lo que he probado es el agua con lejía y otra cosa que aunque no es para eso, me ha ayudado mucho con hongo de ese negro es el insecticida calypso. Lo use para contra la plaga de mosca de la humedad y te puedo decir que me fue genial en todas las plantas, no quemó ninguna, ni siquiera el keiki, se lo llegué a aplicar directamente a las raíces. Otra cosa que te puede servir es la infusión de canela. Lo que no recuerdo es las cantidades para hacerla, creo que eran 100 gramos de canela por 1 litro de agua y de ese líquido se usan 100ml en 1 litro de agua y con eso se riega.
    Espero que alguien más te pueda ayudar.