¿cómo separar Keikis?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por epi_, 23/7/14.

1. Gonzalito

Gonzalito

Se los vé bastante bien a los dos. No los riegues por una semana o diez días. A lo sumo, podés vaporizar un poco las hojas para que no se deshidraten demasiado. Mantenelos con buena luz pero sin sol directo. Seguramente van a andar bien. Saludos y mantenenos al tanto;)

2. jose

jose

gracias por la ayuda .En transplantar la phalaenopsis a la maceta enviare fotos

3. Rebegran

Rebegran

Esos keikis están de maravilla. Yo antes de saber la regla de los "3", en febrero trasplanté un keiki con solo dos raíces, me vino en una de dos phal que me regalaron y estaban llenas de cochinilla. Pues lo sembré en un vaso plástico y ya tiene 4 raíces, está sacando una hoja nueva, ya perdió la primera que tuvo, pero con la nueva sigue manteniendo las 3 hojas con las que llegó a mi casa , eso si, apenas lo independicé fue que me enteré de la regla de los"3" y lo regaba con benerva para estimular a que le salieran raíces :11risotada:

Así que si el mío salió adelante (bien sea por suerte o porque se apiadó de mi ignorancia :meparto::meparto:) los tuyos te darán hasta flores en menos de nada :okey::okey::okey:

4. Gonzalito

Gonzalito

:rolleyes: Por suerte, como en casi todos los temas en esta vida, las cosas no son nunca tan estrictas...son reglas generales, que además tampoco son infalibles
    :sonrisa:

5. jose

jose

ya se que este tema no va aqui pero tengo un esqueje de vainilla pequeño solo tiene una hoja y dos raizes ¿que es mejor ponerlo en agua o en una maceta con tierra? gracias de antemano

6. En agua seguro se pudre

7. M3M0

M3M0

José lo que puedes hacer es ponerlo en una maceta con tierra(hojarasca), encima de esta tu esqueje(ya sea vertical u horizontal), y lo cubres en parte(unos 1.5 cm) de cortezas, yo lo hice y mira que resulto jejeje lo riegas normal y lo abonas ya sea con vitaminas o el dichoso abono de plátano, dan muy buenos resultados :okey: si esta recién cortadito lo puedes curar con carbón vegetal en polvo, suerte!!

8. jose

jose

tiene 5 centimetros ,arriba del todo una hoja y abajo del todo dos raices lo que he hecho a sido ponerlo en una macetita chiquitita . gracias.
    podrias poner una foto de tu vainilla para verla

9. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

¿De dónde has sacado esta información? Dónde crees que están en la naturaleza sino agarradas a troncos y ramas. A nosotros nos es más cómodo tenerlas en macetas porque no hay que regar tan a menudo que si están montadas, pero montadas sería la forma más natural de tenerlas.

10. M3M0

M3M0

Esta es mi vainilla, es pequeña por que no tiene mucho y la he descuidado un poco, pero el esqueje de donde nació fue de otra que tengo que mide como 3 o 4 metros, la tuya debe de quedar un poco cubierta de cortezas, de tal modo que le llegue la luz y no se pudra.

[​IMG][​IMG]

11. jose

jose

gracias por las respuestas . yo la mia la tengo plantada en tierra especial para semilleros que absorve mucha agua , la dejo ahi o la planto en tierra de orquideas

12. M3M0

M3M0

pues yo diría que la pasaras a tierra de hojas(hojarasca) ya que lo que intentamos reproducir es un ambiente parecido al que tendría en la naturaleza, si puedes subir algunas fotos ayudaría para especificar algunas cosas

13. jose

jose

no puedo subir la imagen me dice que es muy grande y no se como reducirla

14. jose

jose

la foto es la de mi perfil

15. jose

jose

le acabo de cambiar la tierra por tierra de orquidea mezclada con turba