Jose si la foto la sacas desde el teléfono, rebajale la resolución y así no tendrás problema. Muy bonito tu keiki de vainilla
En los ajustes de la cámara del teléfono, antes de tomar la foto vas a ajustes y miras una parte que debe tener una numeración por ejemplo 1280x684, pues ahí te metes y le pones los números más bajos. Pero eso si, luego lo vuelves a arreglar porque las fotos que hagas luego te van a quedar pequeñas jejejeje
No se alcanza a ver muy bien el tipo de tierra, pero puedes mantenerla así, siempre y cuando no sobrecargues de agua la tierra, o sea, riegas, deja que se seque y vuelves a regar, trata de colocarla en un lugar húmedo y bien iluminado para que así la humedad entre riego y riego se mantenga durante mas tiempo sin la necesidad de regar de nuevo, y evitar la pudrición, y con respecto a las imágenes, Rebegran tiene razón, y también lo puedes hacer mediante paint, solo le das cambiar tamaño, y en pixeles le das por ejemplo, horizontal 400, y ya automáticamente te la achica, la guardas y la subes para verificar que el tamaño esta correcto, y si no vas bajando de pixelacion, cuando lo haces es fácil jajaja
Em creo que no entiendo, a que tipo de tierra te refieres con sustrato para orquídeas? sustrato para orquídeas epifitas? (trozos de corteza, terracota, arcilla expandida, etc.) si es asi y la mezclas con tierra no hay problema, siempre y cuando controles la humedad, eso es lo importante
O... entonces esta bien, pero eso si ten mucho cuidado con la humedad, por que la vainilla que anteriormente subí estaba el doble de largo el esqueje de donde la saque, pero ataco la pudrición y se quedo como la puedes ver, recuerda que es mejor que sufra por falta de agua que por exceso, ahora solo resta esperar que le salga un brote y ahora si a disfrutar como crece suerte!!!
Tiamina esta bien, o si lo prefieres mas natural puedes hacer el abono de plátano, es sencillo y también es muy efectivo, pero yo diría que esperaras a ver como reacciona al trasplante y todo eso, si ves que todo marcha pero no crece, bien lo puedes aplicar
el abono de platano hay que guardarlo en la nevera? esque lo hice y a la semana olia fatal.gracias por responder
No hay de que, y no necesariamente, yo lo hago y lo guardo en botellas de refresco de 2L, y las pongo en un lugar fresco y que no les de el sol, si no les sale moho y eso si, bien tapaditas, estas conservan un color ámbar, y un olor como a plátano con cloro(pero obviamente no lleva nada de cloro) pero no es para nada molesto, al contrario jajaja
tengo una phalaenopsis mini que tiene 10 keikis en el mismo nudo y no sacan raizes q puedo hacer.los hojas nuevas de la phalaenopsis cada vez son mas finas ¿que hago para que saquen raizes?
podrías subir una foto para ver como están los keikis? tarde o temprano tienen que sacar raíz, tengo un método en mente pero dependerá como están los keikis en la vara floral, y en cuanto a las hojas finas, le llega suficiente luz?