Joseeeeeee...... Jajajaja sube fotos de esos keikis por dios, me muero por verlos.... M3M0 yo tenía entendido que la infusión de plátano no se podía conservar, que había que usarla cuando se hacía. Cómo la haces tu y por cuánto tiempo se puede conservar antes de usar? Te ha ayudado con la floración sacando varas nuevas o sub-varas? Yo hice una a la que se me olvidó ponerle azúcar hace 10 días y también me faltaba una cascara de plátano, ayer hice una en la noche con 1 litro de agua, 4 cascaras de plátano, 1 cucharada de azúcar y una cucharadita de miel, lo rebajé con 4 litros de agua para que me diera para regar todas las orquis.
Gracias rebegran por decir lo que pensaba jajajajajy wow, yo ni idea de eso jeje pues limite de tiempo la verdad no se, por que siempre se me acaba cuando abono, por que cuando abono lo hago con todas, y pues lo que yo hago es 4 cascaras bien maduras, a hervir en 1L de agua destilada(de garrafón) y cuando esta a punto de hervir agregar 1 cda sopera de azúcar, y dejar hervir hasta que se consuma tantito el agua, ya después espero a que se asiente y enfrié, cuelo, y la diluyo en 4L de agua(incluyendo el litro con la que lo herví) alternando entre agua del grifo, y de otras fuentes(botellas a medio llenar, estanque, etc.) y ya jeje si mal no me equivoco podría decir que me dura hasta 1 mes, ya que no abono seguido, solo cuando mas lo necesitan, y en cuanto las varas florales, si me ha dado muy buenos resultados, y no solo para floración, si no también como enraizador. Me ha sacado raíz a vainillas, prostchea, laelia, Clowesia, dendrobium, Cyrtopodium, Trichocentrum, Oncidium, phapios, etc. y flores, a laelias, phal, Trichocentrum, Cyrtopodium, Prostchea, phapios(de echo la foto de mi perfil la dibuje de la flor que saco abonándolo), Clowesia, etc. La verdad lo recomiendo mucho ya que me ha ido de maravilla, pero eso si, no dejen que nada ingrese a donde tienen el abono, ya que es muy susceptible a generar moho y a hacer que se vuelva feo. A, y para sub-vara, la verdad es que no se que pensar por que he visto que muchos dicen que no abonarlas en floración, otros que si, blablabla...y pues detengo el abonado en cuanto veo la vara floral jeje jose si los keikis son como pienso hay algo que se puede hacer pero necesitamos ver las fotos, no me imagino 10 keikis en un solo botón
Ah bueno, si lo has dejado un mes y no se ha dañado, a eso me refería, aunque yo como que prefiero hacerlo cuando lo voy a usar jejejeje... Pues a ver si me da resultados a mi que tengo el salón lleno de lechugas jajajajaja... Y en cuanto a que te ayuda a enraizar es por el azúcar que se le añade
yo para que me saquen subaras uso keiki boost .y en cuanto a las fotos no encuentro lo de la resolucion .lo siento
la foto es la de mi estado en la foto se ven 5 y por debajo hay mas .lo que pasa esque en vez ee sacar raizes sacan mas keikis
marta tp queria preguntarte si quieres hacer algun intercanvio de orquideas yo tambien soy de elche y tengo dendrobiums de dos tipos para intercanvio.unos son naranjas de flor grande y unos son lilas y blancos de flor pequeña
Jose rocialos con benerva para que te saquen raíces, todos los días rocialos y verás que te sacaran raíces. Dónde compras el keiki boost?
en una pagina francesa se llama 123seeds.pero cuando se me acabe lo voy a comprar en ebay que es mas barato
jjajaja gracias por el dato rebegran no sabia que enraizaban por el azúcar jeje y jose lo que tenia en mente es que envolvieras(como se pudiera) con plástico la base de los keikis con turba o musgo, y pulverizarles benerva, pero creo eso queda descartado por como están jaja y en cuanto a lo del keiki boost, como lo compras y a que precio? supongo te llega por correo(paquetería) no?
Ok gracias por el dato, no se si llegue a México , pero en algún futuro espero conseguirlo, con suerte en algunas expos de orquídeas que se dan por aquí.
Jose me metí en eBay y de los precios que vi, el más barato ronda eso. M3M0 de estados unidos que te queda al lado también hay vendedores que lo tienen. Búscalo como keiki paste