¿Cómo serán los jardines del futuro?

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por FORMAJARDIN, 27/12/10.

  1. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Menos mal que el sentido común prevalece.
    Si ahora vemos la nube de contaminación pegada a las ciudades, por que es ún gas más denso que el aire, ¿como estarian las ciudades y jardines enterrados?, se precisaría mucha más energía electrica para renovar aires subterráneos y mil cosas más. Absurdos aparte, es obvio que el planteamiento solo pretende ser eso: páginas amarillas.

    Maria, muy bueno tu comentario, me gusta la gente con sentido del humor e ironía, estoy de acuerdo contigo y me ha gustado. Saludos desde Madrid.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Pues ya los egipcios sabian que las estructuras creadas u hechas bajo tierra son las más seguras y estables ante seismos, si no que se lo pregunten a las pirámides.
    Fijate las plataformas que crearon bajo suelo para construir las pirámides, eso es un sólo ejemplo que esta obra...estaría bien calculada, y no se va a venir abajo por problemas sísmicos.
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Sinceramente pienso que sería una construción de mucho talento.
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Si, pero mal aplicado.
    Por otra parte, conoces el grado sismico de Egipto?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Rafael, si, egipto es zona de terremotos, pero las piramides tuvieron una construccion muy adelantada y tiene que ver ademas con cuestiones muy religiosas y de energia.
    Las piramides van para arriba y estos centros comerciales que se proponen van bajo la tierra, creo que no tienen mucho que ver a menos que sean refugios atomicos :13mellado:
    .


    esta informacion en cambio para mi es más útil que el delirio de hipotéticas ciudades hundidas en la tierra,
    No se si se haran jardines con esto,pero seguramente servirá algun dia´para algo.. .:mrgreen:
    Lo que se trata en realidad actualmente es de conquistar mas espacio aereo y no debajo de tierra.


    Los científicos lograron hoy, por primera vez, la colisión de haces de protones en el acelerador del CERN a una energía de 7 TeV (teraelectronvoltios), recreando la situación similar a los instantes posteriores al Big Bang y estableciendo un nuevo récord mundial. Este resultado, que se obtuvo después de dos intentos fallidos, abre las puertas a una nueva fase de la física moderna, pues permitirá dar respuestas a numerosas incógnitas del Universo y la materia. (30/03/010) _
    Fotos: Lorena Guzmán – El Mercurio | Publicado el 30/03/2010
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250

    para entender la construccion de una pirámide invertida hay que conocer lo que es la CIMENTACIÓN POR SUSTITUCIÓN.

    HE AQUÍ PARA LOS QUE TODAVÍA NO VEIS O NO ENTENDEIS ESTO:

    http://www.construmatica.com/construpedia/Sustitución

    SALUDOS.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    y no solo los egipcios...actualmente se construyen bunkers bajo tierra...

    No obstante a mi me dan escalofríos esas construcciones y tampoco entiendo como les puede llegar la luz a las plantas de abajo del todo...

    Pero vamos que si el futuro es vivir como los gusanos bajo tierra, prefiero que haya jardines...:icon_rolleyes:
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    vamos a ver no es que defienda el proyecto, pero no lo veo todo tan negro, ni complicado.

    La luz quizás se pueda solucionar empleando superficies o pantallas reflectoras, esto ya se ha usado en pirámides.

    Bueno....a ver si alguien más nos deleita o nos pone los pelos de punta con algun jardín futurista....


    Con esta construcción habrá quien se pueda sentir como en un ataud!! jajaja.

    Saludos.!!
     
  9. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias por la información Rafael, no diré que es un tema que conozca ,solo me guie un poco por internet.
    Las piramides fueron hechas con un sentido de tipo religioso, eso lo sé porque el elemento piramide lo utilizan en India pra la meditacion ,La pirámide es fuente de conservacion energética (asi dicen)... no viene de mi experiencia tampoco.

    bueno que estas historias de ciudades bajo tierra pme parecen una tonteria sobre todo por un mal aprovechamiento energetico.No es momento para plantear cosas asi, lo novedoso debe ser al menos ecologico para que sea tomado en cuenta.el talento esta justamente en encontrar nuevas cosas pero que sirvan, porque las inutiles no creo que sean talentosas por mas que en apariencia superficial para algunos lo sean.
     
  11. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    La jardineria del futuro personalmente creo que ya esta aqui, es la jardineria ecologica, buscar la planta para el sitio, y tratar de crear eco sistemas, desde el punto de vista ecologico, con ello no solo ayuda a la mantecion del reino vegetal, tambien a la animal.. en jardineria de postin como yo la llamo, de invernadero o dentro de edificios, tiene un gasto ecologico extra. prefiero plantas plantadas en tierra y entorno natural, que dentro... aunque posiblemente no comeriamos tomates si no existiera los viveros, pero una cosa es la produccion de plantas y frutos y otra plantarla para dar placer aparte de hacer el bien ecologico que como ultimo veneficiario es el humano tambien.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La plantaciones interiores tiene un efecto muy beneficioso para quienes conviven con ellas.Las plantas tienen efectos curativos y expansivos en cuanto a su energia no solamente en cuanto a una vision armonica del espacio que es tambien un hecho muy importante.
    cuanta mas vegetacion rodee a lo los humanos sera mejor

    la ecologia no es solamente los cultivos organicos,esta definicion es limitada sino que es tambien ocuparse de que el ser humano tenga mejores condiciones de vida y una de ella es tener, jardines espacios publicos interiores y si fuera posible tambien en casa.
     
  13. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    He estado leyendo todos los posts, me ha parecido muy interesante todo lo que se ha comentado. Realmente no se como serán los jardines del futuro, ni idea, pero lo que tengo claro, es que no me gustaría vivir en esas ciudades bajo tierra, me da un yuyu tremendo.:icon_rolleyes:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    revision-winner.jpg
    http://inhabitat.com/entangled-bank-a-sustainable-urban-skyscraper/

    Si bien es cierto que no me gustaría vivir en el interior de la Tierra y que tampoco me gustaría tener que hacerlo en rascacielos o torres... Sin embargo, si la población se sigue disparando, la escasez de suelo en las grandes megalopolis obligará, cada vez más, al crecimiento en altura de los edificios...

    En ese sentido los jardines verticales o aterrazados...será una opción más agradable para quienes no les quede más remedio que vivir en estos lugares.

    ésta página inhabitat ofrece muestras de algunos de los proyectos más acutales.. No son páginas amarillas. Algunos son proyectos de construcciones y otros ya son un hecho.

    Yo siento admiración por la arquitectura. También por ciertas obras de arquitectura contemporánea.

    Os dejo esta página para quien quiera bucear en ella

    http://inhabitat.com/

    landscape

    http://feeds.feedburner.com/inhabitat/landscape-architecture


    Interesantisimas las Towers Greens de Perkins + Will

    http://inhabitat.com/sites-residence-antilia-green-tower-in-mumbai/

    El que esté interesado que ponga en el buscador google Towers green Perkins...
     
  15. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    La verda, no se yo en que es bueno tener plantas en interior, yo creo que se tendria que construir mas pensando en integrar la vivienda en el medio, los edificios tienen su cometido, sirven para oficinas ect, pero habiendo espacio prefiero casa con jardin, aparte de tener unas macetas dentro de casa no digo nada pero el hacer un edificio con jardin interior como ese, no lo veo del todo, Yo ya se que la jardineria en si es artificial, desde el momento que el hombre planta algo por su cuenta, pero hagamos lo supercial lo mas natural posible, y que conste que no estoy encontra de edificios ultramodernos, y con formas inimaginables, aunque esas formas no son muy amigables para vivir. por lo menos para mi.
    Ysi que la jardineria del futuro es la organica, y no te digo que se ayude de los nuevos inventos como en todo, pero es organica, y ya lleba varios anos asi, y cada vez mas. y mas, todo este movimiento de utilizar hierbas hornamentales, y herbacios, ect, ect, esta aqui para quedarse. ya digo la planta para el sitio, es mas con el calentamiento terrestre no podria ser de otra manera...