¿Cómo sigue este aligustre?

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Rafffles, 25/6/08.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
  2. Re: shogun: como sigue este aligustre

    Hola:

    Pues el pobre paso a mejor vida :icon_rolleyes: fue uno de los que deje en la parcela de un familiar por problemas de espacio, y un fallo en el riego automatico me lo echo a perder :-?

    Una lastima, la verdad.

    Salu2
     
  3. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: shogun: como sigue este aligustre

    Lo siento Shogun,y ya que Rafles ha abierto este hilo......... yo he visto un aligustre en un jardin,el susodicho esta en una esquina,esa esquina en la que la gente se sienta y los niños (y no tan niños) les da por arrancar ramas y casi asta troncos,como es el caso;este pobre arbusto esta casi arrancado del todo,las raices que formarian el nevari estan a aire,y por lo que me ha comentado el portero,el año que viene van a arreglar el jardin.

    Cuando seria una buena epoca para sacarlo con cuidado antes de que lo arranquen y lo tiren?

    Intentare poner una foto.

    Un saludo.
     
  4. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: shogun: como sigue este aligustre

    Estas son las fotos que le he hecho con el mobil,no son de buena calidad,pero no tenia nada mejor en la mano.


    [​IMG]m/sube/images/cqs1214416715c.jpg[/IMG]
     
  5. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: shogun: como sigue este aligustre

    A ver............. que la he liado................


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: shogun: como sigue este aligustre

    es una lastima shogun, el arbol prometia, al Dani, si pudieras pedir permiso, yo me lo llevaba YYYAAA!!! tratando de recuperar la mayor parte de rices finas y haciendo un buen recorte de lo verde, pero a ver que opinan los demas
     
  7. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: shogun: como sigue este aligustre

    Permiso del portero tengo,pero no me lo quiero llevar si no es buena epoca,no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad...........

    Gracias Raffles.
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: shogun: como sigue este aligustre

    No sé si será época o no para que el árbol se recupere de un transplante, pero viendo como está (no me extrañaria que mañana te lo encontrases 2 calles más abajo porque un perro le ha dado por pasearlo) no creo que haya mucho que perder. :( :(
     
  9. Re: shogun: como sigue este aligustre

    yo se sacaria cortando las raices gordas tal y como esta y luego cuando queden las finas tirar de ellas suave o incluso on un palito escarbar para liberarlas....

    es muy aconsejable que lo dejes un dia en un cubo de agua con benerva y hormonas liquidas antes de replantar. evita plantar en sustratos tipicos universales... elige un sustrato de grano mas gordito, pero sin exagerar, porque las raices creceran mejor y su recuperacion sera mas rapida y sencilla. si lo plantas en sustrato universal la constante humedad que retiene y el poco espacio de aire en el, hara las condiciones contrarias a donde estaba y eso no ayuda a recuperar... yo tambien lo sacaria ya... es mas... si esta ya fuera el pobre...
     
  10. Re: shogun: como sigue este aligustre

    Con ese tamaño de foto es difícil saber qué tipo de aligustre es, pero por el tamaño de hoja diría que es una especie de hoja caduca, con lo cual yo me esperaría a la época de "letargo" para sacarlo, aguantando la tentación de llevárselo ya.

    Si es de hoja perenne, por ejemplo un ligustrum japonicum, pues sí que tienes más posibilidades sacándolo ahora que con un caduco.
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: shogun: como sigue este aligustre

    Si no me atrviera a extraer ese, no me atrevería con ninguno;) .
    Si realizas una poda aceptable de la copa y solamente le dejas varias hojas testigo, en 15 días tendrás nuevos brotes. Podrías hasta eliminar algunas raices. En las raices que quieras conservar, debes extraerle la parte más profunda (si fuera posible) para que conserven algunos pelos absorbentes; pasandolo al tiesto en el mismo momento de la extracción. Colocarlo sombreado hasta que la turgencia de las hojas testigo te avisen que hay raices que ya están funcionando.
    Saludos.
     
  12. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: shogun: como sigue este aligustre

    Pues muchas gracias a todos por los consejos.
    El estado del arbusto es penoso,hoy lo he mirado con detenimiento,y solo entran en la tierra 3 raices de un lado,el resto estan en el aire;el caso es,que las he tocado y no parecen estar secas.Tiene un monton de ramas que se las han partido o mordido,dos heridar de guerra notables......... ya se sabe,este pobre es al que todos les da por tirar (literalmente) de el.

    Muchas gracias,pondre fotos de las que haga,si puedo hacerlas....... que me tengo que escaquear en el curro para cogerlo...........