COMO SUFROOO!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por MARIA ANTONIA RODRIGUEZ, 16/12/08.

  1. Estoy pasando un invierno terrible, en esta zona de la comunidad de Madrid hace un frio que pelaaaa!!, por las noches bajamos hasta tres y cuatro bajo cero (algunos dias hasta menos). He llegado a construir un invernadero de considerables dimensiones para mis "pinchitos", aun asi no me fio.
    Alguien tiene algun truquito-consejito para contrarrestar las bajas temperaturas?

    Aprendo cada dia con vosotros.Gracias mil
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Maria Antonia!!!
    Aquí también hace un frío que "pela"...y si nó..mira que granizada nos cayó ayer..bueno,no fue una ..sino unas 10 por lo menos....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy nos tocó nieve...........

    [​IMG]


    y para contrarrestar las bajas temperaturas.....

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  3. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Maria Antonia, los mios están en unas ventanas resguardados de la lluvia y en un invernadero de plásticos y, de momento, no he tenido ninguna baja (el año pasado tampoco tuve ninguna).

    Otro truquito, más rustico, aparte del que te pone Juna es que les cubras con papel de periódico por las noches los días más fríos, el papel es un gran aislante térmico ya utilizado desde mucho tiempo atrás por mendigos y gente sin otros recursos.

    No obstante, dentro de un invernadero no creo que la temperatura baje de los 5 grados y los cactus, siempre que estén bien secos, aguantan más de lo que parece (géneros delicados aparte).

    Mi último consejo es que no te preocupes demasiado, con un invierno frío las floraciones serán mejores.

    Saludos.
     
  4. Muchas gracias, no sabia que el frio estimula las floraciones.


    Juna, cuando apagas la estufa no sufren mas por el cambio de temperatura?
    Por cierto, mis Junacactus tambien estan preciosos. No subo fotos porque las tecnologias no son lo mio, pero a veces me dan ganas de intentarlo y poner alguno de mis casi 300 "mimaditos".
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Aqui tambien cayo el domingo una buena granizada , por ahi tengo fotos a ver si puedo ponerlas luego , mis cactus estan bajo plásticos y los mas delicados en una galeria cubierta, por ahora estan bien , lo importante es mantenerlos secos.
     
  6. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Yo vivo mas o menos por tu zona, tambien los tengo en invernadero al que solo le da el sol, en esta epoca, por la tarde, y no baja de 7ºC. Como ya te han dicho no me preocuparia demasiado por la tª, si estan bien secos sera suficiente :5-okey: aguantan mas de lo que pensamos.

    Animate con las nuevas tecnologias y enseñanos tus plantas ;)
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Maria Antonia,mis cactus también pasan frío a pesar de tener la estufa encendida....para que os hagáis una idea,muchas noches bajamos de -5º...es entonces cuando la enciendo,para tener el invernadero a una temperatura mínima de 0º.

    El frío es bueno para ellos y sus floraciones,pero el que nosotros tenemos algunas noches,te aseguro que aún estando secos se resienten...y las suculentas no te digo ná....

    En fin...es mi opinión..y lo que yo hago;)

    :beso: :beso:
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    yo tambien pienso que si estan secos deberian aguantar.
    este año los tengo en un invernadero "artesanal" (hecho con un deposito de plastico) y estan en una zona con mucha vertolera, hace mucho frio y no tienen nada que los proteja, es decir, un muro o arboles,.. y si hiela asta las 12 del mediodia no le da el sol. estos dias sobre las 9 de la mañana el termometro del invernadero marcaba 0º y eso que este año no hace mucho frio y aun no helo como suele hacerlo.
    se que alguno voy a perder, porque es el primer año y metere la pata
    menos los melocactus (porque son 2 y pequeñitos) todo lo demas esta en el invernadero (incluido los lithops ). pero se van a tener que acostumbrar porque no tengo sitio donde resguardarlos