¿Cómo sujetáis las espatas de las cattleyas?

Tema en 'Cattleya' comenzado por WAKE, 19/8/08.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Tengo muchas cattleyas y muchisimas estan enormes así que durante mucho tiempo las he dejado crecer como "querian" pero....
    Alguna idea para sujetar las espatas o brotes nuevos de las cattleya?

    No se si es que soy muy "burra" pero lástime el brote nuevo de mi cattleya rex intentando ponerle un soporte.

    Agradezco cualquier idea para no hacerlas daño y perjudicar la floración.

    Gracias;)
     
  2. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Cómo sujetais las espatas de las cattleyas?

    Venga, Estela fardando de futuras floraciones :11risotada: :11risotada:
    Yo suelo poner media maceta negra sin el fondo, para obligarla a buscar la luz hacia arriba y que no crezcan desordenadas.
    :beso:
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Cómo sujetais las espatas de las cattleyas?

    WAKE realmente es un problema. Tengo una que la señora ha decidido salir totalmente horizontal, y eso que está en colocada en la misma orientación que el resto.

    granucaverda en que momento utilizas el tiesto
     
  4. Re: Cómo sujetais las espatas de las cattleyas?

    Hola Wake, está técnica la usan en Asia, en lo personal la he usado con buenos resultados, el alambre es el que viene dentro de los cables de línea telefónica.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero te funcione

    Saludos

    J. Cid
     
  5. Hawk

    Hawk

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    friooo
    Re: Cómo sujetais las espatas de las cattleyas?

    Hola Estela, el metodo asiatico es bueno pero algo mas laborioso, principalmente se usa para la fijacion de plantas nuevas, asi lo hace un vivero aqui en mi país luego lo cambiar por el de estacas y sino me equivoco ya te lo explique como 3 semanas atras a lo que me respondiste me gusta que crescan al natural... tengo unos archivos que te puedo enviar sabes donde hallarme
    un :beso:
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Cómo sujetais las espatas de las cattleyas?

    Aprovecho el post de WAKE
    Jesus ese sistema que muestras, lo veo estupendo para utilizar cuando ya ha crecido el brote, y la hoja y la espata corren peligro de tumbarse.

    Pero tengo la impresión de que Estela habla de "dirigir" el brote desde el principio, o eso entendí.
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Cómo sujetais las espatas de las cattleyas?

    me parece una idea genial lo de poener un tiesto pequeño sin fondo al reves cubriendolo... asi el mismo se ocupara de crecer hacia arriva... es sencillo practico poco agresivo (o nada...) y lo mas seguro es que no haya que salir a comprar nada... yo lo voy a hacer con 2 que tienen una un brote y otra dos... a ver como resulta
     
  8. Re: Cómo sujetais las espatas de las cattleyas?

    hola wake si lo de los cable de telefono es bueno para ello, son delgados y flexibles, le pones un tutor y lo sujetas... suerte con ellas..,


    saludos...
     
  9. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Cómo sujetais las espatas de las cattleyas?

    Hola es una buena observaciòn lo de orientar desde el principio, mas yo soy de las que creo que la naturaleza es sabia... y quien mas que ella para saber lo que hace... A veces el ser humano con el afan de la estetica nos entrometemos en la madre naturaleza y luego por inventores nos quedamos sin el regalo mas preciado. Mis cattleyas salen como ellas quieran, florean y crecen cuando le apetecen para darme la mayor felicidad de verlas desarrolladas y florecidas. Todas las ideas y sugerencias son importantes , respetables y con mucho detalles para aprender... pero la mano del hombre tambien debe cuidar que cosa aprende.
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Cómo sujetais las espatas de las cattleyas?

    Gracias Cati... tanto se me ha notao u qué?:meparto:
    Me parece genial idea pero... puedes subirme foto para hacerme una idea:icon_redface:
    Porfis porfis porfis:beso:

    ZOA Si que es un problema si... ahora subo fotos de alguna para que te hagas una idea:11risotada:
    Se han desparramado demasiado y creo que por mucho que cambie de maceta me va a pasar lo mismo.

    Por eso me apunto la idea de Granucaverde y como no a la de Jesús Cid Cualquier idea es bienvenida, así que GRACIAS :beso:

    Gracias Hawk creo que me estan aportando buenas ideas pero podias compartir aquí algo de lo que sabes para echar una mano a más gente ¿no?
    Saludos

    Más gracias por los comentarios Jbhiguero & Marcos García:beso:

    Belinda Pues ojala tuviese espacio para dejar a la naturaleza actuar, creo que con estas fotos igual cambias de opinión:happy:

    2778753884_21afb5553c_o.jpg
    2778754206_ca604b66bf_o.jpg
    Por cierto... no se donde van estas "locas" con semejantes raices... estoy planteandome seriamente montarlas:sirena:
    2777897121_d566ecf48a_o.jpg
    2778753674_4629347870_o.jpg

    Pd. El resto estan formales... dentro de la maceta :mrgreen:

    Serán bienvenidas mas ideas!!!:52aleluya:
     
  11. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cómo sujetais las espatas de las cattleyas?

    la verdad es que yo soy de los que adoran las plantas tal cual crecen, es cierto que para llevarlas a un juzgamiento es imprescindible que éstas tengan un buen color, postura ideal y tamaño de flor perfecto, y lo más importante es la posición en la que crecen muchas de las plantas, pero eso es para las que se cultivan en macetas, yo como las cultivo en troncos prefiero que crezcan como ellas les parezca mejor y no las tutoreo, sin embargo en macetas se ven preciosas también.
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Cómo sujetais las espatas de las cattleyas?

    WAKE lo tuyo es un desparrame total :11risotada:

    Yo suelo poner un par de tutores en el medio y agarrarlas con un cordel de esos de algodón. Luego cuando empiezan a sacar espata y ya comienzan a salir las flores, pongo unos tutores hechos con aluminio fino y la parte de arriba en circulo para sujetar las flores.

    Aquí se aprecia algo de lo que digo
    http://www.flickr.com/photos/47181819@N00/2682180586/
     
  13. Re: Cómo sujetais las espatas de las cattleyas?

    Bueno yo colaboro con el inventillo que hice a una brassia que sacaba los bulbos prácticamente horizontales, con varas de un metro de largas. No sabía donde poner la planta porqué espacio es lo que mas falta me hace. Total que alguien?? pasó demasiado cerca y rompió una vara recién florecida :twisted: Entonces se me ocurió hechar mano de las dos neuronas chulas que me quedan :sirena: y utilizar los plásticos que vienen en algunas plantas de jardinería, pero eso sí, cuando los nuevos bulbos todavía eran jóvenes. Con la catt de WAKE que mea fuera de tiesto :55burla: sería imposible.

    [​IMG]

    Saludossss

    Pere
     
  14. Hawk

    Hawk

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    friooo
    Re: Cómo sujetais las espatas de las cattleyas?

    oh Estela pues hare unos graficos para ponerlos por aqui, aunque tu no pierdes la fe no? me gustaria tener una charla mas privada contigo(tu numero de cel se me perdio espero me puedas dar nuevamente por MP)
    :beso: guapa
     
  15. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Cómo sujetais las espatas de las cattleyas?

    Estela por aca enterramos una varita de metal pintada en la maceta y con un tape floral, pegamos la vara a la rama o bulbo que le da el equilibrio a la planta, las vendemos asi, es super sencillo.

    Saludos,

    Patricia G de Ortega
    Directora de
    Descubre Ahora Tips, Consejos y Trucos Para Cuidar A Tus Orquideas y Decorar Con Ellas.

    ¡RECOMENDADO! Visita . Esta semana, todavía estás a tiempo de conseguir allí un CURSO COMPLETAMENTE G*RATIS para aprender a cuidar Tus Orquideas:
    “5 Claves De Oro Para Aprender A Cuidar Tus Orquideas En Solo 5 Lecciones”.