¿Cómo tapizar un muro lindero con trepadoras?

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por María Rafaela, 17/8/09.

  1. Hola soy nueva en Info-jardín. Acudo a Uds.porque me han levantado un muro altísimo en el terreno vecino, y aunque ya no puedo evitar el cono de sombra, quisiera disimularlo con una o varias trepadoras que puedan crecer en tiestos o macetas grandes, pues mi patio está embaldosado.
    Tiene que resistir una gran amplitud térmica entre estaciones, veranos con más de 30º y en invierno puede helar.
    Gracias!
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Ayuda! ¿Cómo tapizar un muro lindero con trepadoras?

    ¡Hola! Llevo muy poco tiempo pero mucho leído. De plantas no te puedo aconsejar pero sí ayudaría mucho a los que saben que pongas un plano de tu patio con las medidas, la orientación, zonas de sol y de sombra y lo que te gustaría tener. Esto es un punto de partida para que puedan ayudarte. Ánimo, que seguro que haces una preciosa pared verde :beso:
     
  3. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Ayuda! ¿Cómo tapizar un muro lindero con trepadoras?

    se me olvidaba, también fotos si puedes
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Ayuda! ¿Cómo tapizar un muro lindero con trepadoras?

    Hola Maria Rafaela, lo que te pide mami es necesario.
    Por otro lado , no solo con plantas podes disimular un muro indeseable, tambien podes utilizar recursos de colores, o sea, hasta cierta altura pintas de un color y de ahi par arriba otro que corte,)bueno, no vas a poner rojo y blanco... o azul y amarillo:meparto: , pero el de abajo sigue el color de tu casa, y el de arriba el mismo tono pero mas oscuro.