¿Cómo tapizar un muro lindero con trepadoras?

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por María Rafaela, 17/8/09.

  1. Hola soy nueva en Info-jardín. Acudo a Uds.porque me han levantado un muro altísimo en el terreno vecino, y aunque ya no puedo evitar el cono de sombra, quisiera disimularlo con una o varias trepadoras que puedan crecer en tiestos o macetas grandes, pues mi patio está embaldosado.
    Tiene que resistir una gran amplitud térmica entre estaciones, veranos con más de 30º y en invierno puede helar.
    Gracias!
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Ayuda! ¿Cómo tapizar un muro lindero con trepadoras?

    ¡Hola! Llevo muy poco tiempo pero mucho leído. De plantas no te puedo aconsejar pero sí ayudaría mucho a los que saben que pongas un plano de tu patio con las medidas, la orientación, zonas de sol y de sombra y lo que te gustaría tener. Esto es un punto de partida para que puedan ayudarte. Ánimo, que seguro que haces una preciosa pared verde :beso:
     
  3. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Ayuda! ¿Cómo tapizar un muro lindero con trepadoras?

    se me olvidaba, también fotos si puedes
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Ayuda! ¿Cómo tapizar un muro lindero con trepadoras?

    Hola Maria Rafaela, lo que te pide mami es necesario.
    Por otro lado , no solo con plantas podes disimular un muro indeseable, tambien podes utilizar recursos de colores, o sea, hasta cierta altura pintas de un color y de ahi par arriba otro que corte,)bueno, no vas a poner rojo y blanco... o azul y amarillo:meparto: , pero el de abajo sigue el color de tu casa, y el de arriba el mismo tono pero mas oscuro.

    Tu parede debe tener algun atractivo que haga que la vista se quede abajo y no arriba. Es necesario conocer el estilo de tu casa por lo menos de esa parte y el sol que le da a ese muro, es fundamental-

    igual, con lo que te puse ya podes ir pensando en cómo distraer la mirada.
    Suerte!!!
     
  5. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ayuda! ¿Cómo tapizar un muro lindero con trepadoras?

    También es importante saber si le quieres poner guías al muro para que trepe la enredadera o quieres una que se pegue por si sola. Hoy precisamente he visto una Parra virgen, de la variedad Parthenocissus quinquefolia preciosa, y eso que aún no se ha puesto rojo que es cuando más vistosas se ponen. Abría que saber cuantas horas de sol tiene tambien. Saludos! :5-okey:
     
  6. Re: Ayuda! ¿Cómo tapizar un muro lindero con trepadoras?

    :happy: Hola Ofelia, gracias por tu respuesta, te cuento un poco más, la casa es la típica de la década del 50, con techo de tejas francesas , con una pileta justo al lado del nuevo muro :desconsolado: , antes allí había una tapia de ladrillos con junta tomada pintada de blanco de 1,60 y cubierta por una hiedra y una bignonia invernal con flores naranja que venía de la casa vecina, ahora no sólo ya no están la hiedra variegada y la bignonia sino que extendieron la casa levantando una habitación que ocupa aprox 5m de los 10 que mide allí mi patio. La pared recibe sol durante buena parte del día. En el extremo enfrentado a éste se levanta una pared interior de mi casa recubierta con una ampelopsis y un jazmín azórico y un retacito de césped (grama) con un gran macizo de hortensias. El otro borde hay un cantero elevado de ladrillo vista con borde en sardinel que ya no se ve porque allí tengo abelias, hortensias, boxus y distintas hiedras que penden sobre el borde del cantero y detrás del cantero el tapial está tapizado de enamorada del muro (cuando recién me mudé era un cerco vivo de corona de novia y jazmín paraguayo, pero también eso se perdió cuando el vecino anterior construyó el tapial).
    El problema es que justo en el borde donde levantaron ahora la nueva pared no tengo la posiblidad de plantar en tierra porque está el borde de travertilit de la pileta y por debajo corren cañerías :-? ... por eso pensé en una trepadora en un gran cuenco, y otra que venga del macetero lateral por detrás de las abelias.
    Se me ocurrió que podría ser la enredadera que llaman uña de gato, esa de flores amarillas, pero si tienen otras ideas, bienvenidas sean. Aclaro que la casa es muy clásica y lamentablemente no da para soluciones tipo Cristina Le Mehautè, al menos eso me parece, lamentablemente. Gracias desde ya por la ayuda.
     
  7. Re: Ayuda! ¿Cómo tapizar un muro lindero con trepadoras?

    Hola! preferiría una trepadora que no necesite guía y de hojas perennes.
    Gracias!
     
  8. Re: Ayuda! ¿Cómo tapizar un muro lindero con trepadoras?

    Hola Maminuri! Muchas gracias por tu aliento. No veo la hora que terminen de revocar ese horrible muro para poner manos a la obra!
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Ayuda! ¿Cómo tapizar un muro lindero con trepadoras?

    Hola Maria Rafaela, parece que tenes un lindo patio, seria muy bueno si le ppudieras sacar fotos a lo que contas para poder visualizar mejor. Y que te parecen jardineras colgantes? Que espacio tenes entre la piscina y la pared en cuestion? porque tal vez podrias hacer un dintel donde apoyar jardineras largas y no colgarlas directamente de la pared , entendes? Y asi disimulas un poco el paredon que te hicieron.