¿Cómo tasplantar pachypodium de un mes?

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por giancarlo69, 16/8/13.

  1. giancarlo69

    giancarlo69

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    manzanillo, colima, mexico
    Explico brevemente, hace un mes me regalaron semillas, puse a germinar 30 y obtuve 21 pequeños pachypodium, el problema es que creo que el espacio en los semilleros es muy reducido , pero sobretodo creo que no puse la tierra suficiente y al parecer tengo que trasplantar...aqui pongo fotos para ver si alguien me apoya en cómo hacer el trasplante si es que efectivamente lo requieren,

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    De antemano muchas gracias
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Como tasplantar pachypodium de un mes !!!???

    hola, pues probandolo es lo mejor, empezaria con uno solo y en su macetita y a la sombra y en unos dias si esta bien tieso aunque no empieze a crecer si esta verde es que se esta adaptando

    lo regaria al trasplantarlo y lo dejaria unos dias vijilando que tal se esta, si sigue bien sera el momento de hacerlo con los demas, suerte.
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Como tasplantar pachypodium de un mes !!!???

    yo los dejaría un año o asi en esa maceta
     
  4. Re: Como tasplantar pachypodium de un mes !!!???

    apoyo a jousenup... tiene buen espacio y en ese lapso se fortalecerían mas.. quizá no un año pero poco a pocas veras cuando estén mas fuertes y les estrese menos transplantarlo, pero si, yo los dejaría mas rato juntos
     
  5. giancarlo69

    giancarlo69

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    manzanillo, colima, mexico
    Re: Como tasplantar pachypodium de un mes !!!???

    Muchas gracias rafaela, jousenup, oly pez por sus comentarios, yo tambien considero que es muy pronto para un trasplante, pero me preocupa que alguno ya se esta empezando a caer, como si le hiciera falta tierra, ver foto 6 el 4o de la parte superior se observa inclinado y si lo muevo se siente flojo