Como trabajar en piedra porosa?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por electronoir, 2/7/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    He querido hacer un paisaje sobre rocas volcanicas de las llamadas "tezontle", que son rocas rojizas muy porosas ligeramente quebradizas.

    [​IMG]

    ((Esta de arriba es la roca que mas hay en mi pais y con la que deseo trabajar))


    [​IMG]


    [​IMG]

    He visto como "cantean" o "labran" orificios sobre estas rocas a manera de pozo pequeño para usarlo como maceta.

    Se utiliza bastante en diseño de paisajismo con bonsais en todos los tamaños, incluso con mini fuente de agua incluida.

    A mi se me ocurrio hacer un paisaje con plantas carnivoras usando este metodo pero no se como labrar esos pozos sobre roca, alguien lo ha hecho alguna vez?

    Tengo la rara idea de que se hace con cincel, pero lo intente y se me quebro una roca en varios pedazos, despues se me ocurrio usar taladro con broca de concreto... Pero realmente desconozco la tecnica que debe usarse para este fin.

    Ojala me puedan ayudar, tengo este proyecto en mi mente dandome vueltas desde hace semanas, Gracias.


    mas ejemplos:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    No se la dureza de la piedra a la que te referis, nosotros usamos unas piedras de origen volcanico (piedra pomes) que son muy porosas y blandas, no se si seran asi las que vos tenes. La forma en que las trabajamos es golpearlas con una piqueta o achuela con mucha paciencia hasta lograr la forma adecuada
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    ---
    mmmm creo que la piedra pomez es todavia mas porosa que el tezontle, el tezontle es el de la primera imagen y hay otras variedades negruscas con amarillo que se conocen como tepojal.

    La pomez como has de saber es la espuma de una corriente piroclastica de un volcan, es lo de hasta arriba que se solidifica de esa forma, como espuma. Creo que segun la tabla de dureza de mohs, le ha de seguir el tepojal y el tezontle por que tambien son muy porosos, pero estos son mas pesados.

    Intente con el cincel, instrumentos de metal pesado con punta y se me rompia la roca por otros lados a donde no le estaba pegando, quiza necesite una roca con mas dureza para que esto no pase.

    Pero ya lo pense bien y creo que mandare a hacer el trabajo de las rocas, mi intencion es hacer un paisaje en mi tiempo libre y estoy atorado con esto.

    Gracias.:5-okey:

    por cierto estoy en tu comunidadde msn