¿Cómo transformar un arbolillo recién comprado a un bonsái?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por Armand305, 7/6/10.

  1. Armand305

    Armand305

    Mensajes:
    6
    hola a todos los del foro,estoy buscando informacion aserca de como hacer un bonsai.Mañana voy a comprar un arbolito de naranja de dos años de de edad,son como de 30 cm y tiene muchas ramas.Haora es cuando viene mi duda,al momento en que llego a mi casa lo saco del envase donde viene ,le corto las raises,lo podo y le corto los tronquitos feos y lo pongo en una maseta de bonais ? O debo esperar un tiempo? Puedo cortar las raises,las ramas y las hojas a la misma ves y el mismo dia? Espliquenme cual es el prosedimiento a seguir desde que se compra el arbolillo.gracias
     
  2. luispon

    luispon

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    huelva
    Re: comno transformar un arbolillo recien comprado a un bonsai

    bienvenido arman!yo te pregunto que es antes el huevo o la gallina??,y tu diras que tiene que ver con mi pregunta,pues eso,que es antes el bonsai o un buen libro sobre bonsai.yo te dirias que estudie,pregunte en foro,te informes en asociaciones......un bonsai no se hace en 1 dia ,y lo de trasplantar,podar,,,,cada trabajo en su tiempo
     
  3. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: comno transformar un arbolillo recien comprado a un bonsai

    Quizás te interese ver esto

    Saludos cordiales.
     
  4. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: comno transformar un arbolillo recien comprado a un bonsai

    Como dice elsera, mejor que esa guia para empezar no hay nada.
    Basicamente es eso, compras el arbol, ves como evoluciona en su nuevo sitio, y una vez te hagas con el, meterle mano.

    Te dejo un link con el calendario de actuaciones aproximado, logicamente, tienes que ver la especie y tomarlo en consideracion.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32648

    Ten en cuenta que este calendario es para cuando lleves tiempo con el bonsai, no esperes transplantar ahora o empezar a hacer podas fuertes.
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: comno transformar un arbolillo recien comprado a un bonsai

    Como transformar un arbolillo recién comprado en bonsai... con magia o con un material de partida fabuloso o... con años y trabajo.

    Por desgracia para la mayoría de los casos la respuesta es con tiempo y trabajo, por mucho que lo podes y lo pongas en una maceta bonita tras comprarlo seguirás teniendo un arbolito, pero podado y en maceta, el bonsai viene mucho después.

    Paciencia, sin ella es imposible ;)
     
  6. Re: comno transformar un arbolillo recien comprado a un bonsai


    Entonces si ya tiene 2 años en esto, sabras que un arbol de 30cm no se trasnforma en bonsai el mismo dia, a menos que seas Harry Potter, espero que no nos estes vacilando,:icon_evil:
     
  7. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: comno transformar un arbolillo recien comprado a un bonsai

    hola Armand, me imagino que sabras que el naranjo es un arbol muy dificil de "bonsaizar", pues tarda muchos años en lograr conicidad en el tronco, y hacer follaje denso, lo que imposibilita el arte de dar forma y aspecto de arbol viejo.

    yo en tu lugar me decantaria por otras especies mas utilizadas en el arte del bonsai, Juniperos, ficus, olmos....

    un saludo.
     
  8. Armand305

    Armand305

    Mensajes:
    6
    Re: comno transformar un arbolillo recien comprado a un bonsai

    hey gracias por tu respuesta , pero tengo todo una vida por delante,comence dos dias con una matita de dos años de edad , una que da naranjatas pequenas ,espero que de aqui a 10 años tenga algo que valga la pena.los bonsais toman tiempo pero si tienes una idea hay que empesar lo mas rapido posible , gracias por todo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!