¿Cómo transformo ésto en un jardín de sueño?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Claudia-Chile, 28/9/10.

  1. Claudia-Chile

    Claudia-Chile

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Estimados

    Hacía mucho tiempo que quería pedir vuestra ayuda :sirena: para poder cumplir con mi sueño, como verán hay varias fotos de mi abandonado patio trasero y quiero poder transformarlo para darle "vida" y así tener un lugar bello para apreciar a través de mi ventana.

    Buenos aquí van los detalles: mi patio mide 6 mt x 6mt.Vivimos en la ciudad de Santiago(Chile), por lo que tenemos un clima templado. En esta parte de la casa tengo sol prácticamente todo el día (posición Nor-oriente, el solo sale por el costado izquierdo). Además, tenemos 3 perros (medianos). Cómo primera cosa, les cuento que pronto pensamos construir una pequeña bodega, en el lugar que aparecen las casas de mi perros, eso sí pegada al muro de atrás (medidas de la futura bodega 2 mt x 2mt). Quisiéramos comenzar plantando algún arbusto que sirva para cubrir los muros y que además nos dé un poco de privacidad, ya que cómo habrán visto, tenemos vecinos por ambos lados, sirve el ciprés macrocarpa ?, 2º será aconsejable tener cesped, considerando que tenemos 3 perros (medianos) o si no, cual sería vuestra idea ?. La verdad, es que de plantas no tengo idea, sólo sé que me encantan las lavandas y que si se pudiera quisiera tenerlas. Cómo verán en las fotos, hay bastante trabajo que hacer, pero no sé bien por donde comenzar para aprovechar bien el poco espacio de mi futuro jardin.

    Agradeceré toda su ayuda, he visto las maravillosas transformaciones que han hecho gracias a sus consejos.
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Cómo transformo ésto, en un jardín de sueño. .

    ¡Suerte Claudia!...¡ojalá las expertas te puedan ayudar a realizar tu proyecto! :5-okey: .
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Cómo transformo ésto, en un jardín de sueño. .

    Hola una pregunta, que vasa hacer con los perritos? los seguiran teniendo aparte?
    La bodega, donde estara? cual sera entonces el lugar para ajardinar?hace un planito basico, simple como para que se entienda por donde entraran a la bodega, como qudara lo de los perros.....
    suerte
     
  4. Claudia-Chile

    Claudia-Chile

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Cómo transformo ésto, en un jardín de sueño. .

    Hola Ofelia !

    Hoy por la tarde, trataré de hacer un plano. Bueno, con respecto a mis perros es casi imposible pensar en tenerlos aparte ya que mi patio es mas bien pequeño, entonces cuando pienso en hacer algo para cambiar mi patio debo considerarlos a ellos también. Mirando fotos en el foro y por otro lados he visto pequeños patios con jardineras y decorados con piedras en el piso, quizás deba ir por allí mi idea, no lo sé por eso es que estoy pidiendo ayuda :desconsolado:

    Pienso que tenemos que partir cambiándole el color a los muros, Uf ! éste patio será mi desafío.

    Gracias !
     
  5. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Cómo transformo ésto, en un jardín de sueño. .

    Hola Claudiaa.Este jardin qe funcion va a cumplir?,unicamente ornamental o lo vas a usar para hacer una pequeña zona de estar o algo asi?.
    Con respecto a tapar las vistas,el Cipres Macrocarpa es muy grande para un jardin qe solo mide 6x6,o sea te abarcaria mucho espacio.Yo te recomiendo qe plantas Cañas,son delgadas y tapan muy bien vistas.
    Hablaste de pintar los muros.A mi personalmente me gusta qe el jardin se una de alguna manera a la casa.Desde este concepto,a la hora de elegir la pintura tenes qe tener en cuenta el interior de la casa.Podes elegir un color del interior de la vivienda para pintar los muros del exterior,de esa forma lograrias relacionar el interior con el exterior.
    Se me olvidaba lo del cesped.Por los perros te recomiendo mas la granza o algun tipo de piedra partida.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo transformo ésto, en un jardín de sueño. .

    hola claudia


    LA zona de los perritos sera esa que esta marcada ¿no es así . si ocupan todo el jardin yo te diria que es poco jardin el que puedes tener

    La zona de los perritos podrias separarla del resto con una valla de troncos redondos algo sinuosa para que no se vea como jaula de perros y delante de la valla poner algunas plantas.

    Hay que solucionar primero lo de los perritos tal como comenta Ofelia, y luego se podra pensar en el diseño del jardin
    Lo primero es lo primero cuando se diseña
     
  7. Claudia-Chile

    Claudia-Chile

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Cómo transformo ésto, en un jardín de sueño. .

    Aguaribay !!! eres mi ídola:52aleluya: , he visto tus trabajos y son maravillosos, gracias por darte el tiempo para ver mi solicitud. Bueno, las fotografías que puse fueron tomadas en invierno, en el rincón donde se ven las casas de mis perros vamos a construir una pequeña bodega de aprox. 2 mt x2 mt, por lo tanto mi patio se reducirá un poco mas. Pienso que será un poco difícil aislar a mis perros no hay suficiente espacio para ello, por lo tanto parece mi futuro jardin deberá olvidarse del cesped, que opinas ?. Tambien en donde se vé el piso de cerámica tengo espacio cómo para hacer una pequeña terraza, entonces mi idea por ahora es tener un lugar de descanso, en donde almorzar,leer, disfrutar el sol, las noches, etc,etc. Por ahora mi patio está muy feo, y queremos darle vida y así poder disfrutar de éste lugar.

    Aguaribay, me podrías ayudar por favor :happy: ??

    Voy hacer un plano, y quizás tomar otras fotografías.

    Gracias !!!
     
  8. Claudia-Chile

    Claudia-Chile

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Cómo transformo ésto, en un jardín de sueño. .

    Hola, metamorfosis, gracias por tus sugerencias. Tengo espacio en donde hacer una pequeña terraza (en una de las fotos se vé el piso ), dado el poco espacio que tengo mis ideas se están yendo por el lado de" un lugar de estar" tal vez, ya que con mis perros (debo ser realista) tener un jardín es quizás dificil. Me gustan los arbustos, las flores aromáticas como la lavanda, pero mi problema es que no tengo conocimientos de plantas ni nada:desconsolado: . A que cañas te refieres, se me ocurre el bambú, será posible ?.

    Acepto todas las ideas, sugerencias y gracias por responderme.!! :5-okey:

    Claudia