Hola, quería saber como hacer para pasar este madroño a bonsai, ya que tiene las primeras hojas muy altas. Me da miedo podar un par de hojas de la parte superior (eso es lo que suelo hacer para transformarlos poco a poco) ya que quizá sufriría mucho. No se que hacer. ¿Alguien sabe que es lo mejor que puedo hacer? gracias.
Re: ¿Como transformo madroño en bonsai? A ver si ahora me va la foto https://img409.***/img409/2339/madroorw0.th.jpg
Re: ¿Como transformo madroño en bonsai? Pues yo lo que haría seria dejarlo ahi un tiempo, pinzar por arriba y ver si brota por abajo, si no un acodo aereo y listo
Re: ¿Como transformo madroño en bonsai? Gracias!, pero... ¿no es un poco joven para hacerle un acodo aéreo? Además no se si el madroño ramifica bien el el tallo.
Re: ¿Como transformo madroño en bonsai? Por eso te decia q lo dejaras ahi un tiempo. Cuando dices ramifica quieres decir crea raices? yo no le veo otra solucion, o se corta el tronco o intentas q ramifique mas abajo (mas dificil). No se si llevas mucho tiempo por aqui pero hay un "personaje" por aqui experto en shogunizar, busca por ahi y ya veras lo que encuentras