¿Cómo transplantar un ciruelo?

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por berruguete, 4/11/10.

  1. berruguete

    berruguete

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    tengo un ciruelo de unos siete años, ha crecido unos dos metros y apenas tiene ramas.me ha dado unos 2 kilos de ciruelas, este ciruelo se puso donde habia otro que enfemo y hubo que quitarlo.

    mi pregunta es: ¿como y cuando puedo transplantarlo?

    en el sitio que esta este ciruelo quisiera poner un madroño, si es posible.

    muchas gracias
     
  2. castillolace

    castillolace

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Phoenix, Arizona EU
    Re: ¿como transplantar un ciruelo?

    berruguete, Te voy a decir lo que yo he hecho con mis arbolitos y me ha resultado muy bien. Espera a que tire todas las hojas ya que entrara en fase de letargo y brotara hasta la primavera, entonces, es el momento adecuado para trasplantarlo, procura no lastimar las raices haciendo cortes limpios, sin rasgarlas y lo mas largas que puedas cortarlas, empiezas de afuera hacia el tronco a cavar, lo mas retirado del tronco mejor, seria bueno que utilizaras tijeras de jardineria para cortar las raices, asegurate de desinfectarlas primero antes de empezar a cortar para evitar infecciones en la raiz. Utiliza lejia rebajada con agua, digamos 10 cucharadas soperas por una taza de agua, sumerges las tijeras en la solucion de lejia y agua durante diez minutos y listo. Haces un buen hoyo, lo bastante grande igual de donde lo sacaste pero mezclas partes del suelo con tierra de jardin que venden los viveros, igual puedes usar estiercol en el fondo del hoyo mezclado con la tierra que sacaste para que no queme las raices (que no quede cerca de las raices), despues llenas con la mezcla de tierra del hoyo y tierra de jardin y luego pones el arbol cuidando que quede al mismo nivel que estaba antes y lo cubres con el resto de la tierra apizonando de vez en cuando para sacar el aire del suelo, riegas abundantemente y lo dejas hasta que empiece a brotar lo vuelves a regar pero en menos cantidad ya que no les gusta mucho la humedad ya que se les pudre la raiz si los riegas bastante. Despues les pones sacate seco o alfalfa, hojas secas de cualquier arbol y que te asegures que no tengan alguna emfermedad y las pones como mulch para que conserve la humedad. Espero haberte ayudado en algo. Ya te aportara algo mas concreto algun experto del foro.

    Saludos y suerte
    Luis Castillo
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿como transplantar un ciruelo?

    tambien debe de podar ramas o brazos, si eliminamos raices, pues tambien tendremos que rebajar de arriba.

    castillo, creo que desinfectas mal las herramientas, dejarlas en legia 10 minutos es mucho con 2 minutos basta, ademas se echa legia sola y el agua se echa despues para limpiar la legia(que oxida) y se seca todo bien.

    tanto el agua como la legia oxidan, si echas ambas cosas y dejas las tijeras 10 minutos, habras desinfectado, pero es facil que tambien oxides la herramienta
     
  4. berruguete

    berruguete

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿como transplantar un ciruelo?

    LUIS,muchas gracias por tu informacion sobre el ciruelo,he etado este fin de semana en el pueblo y el ciruelo tiene tadavia hojas,asi que cuando las termine de tirar seguire tus consejos y haber si sale bien.
    muchas gracias.