¿Cómo transplanto roblecitos silvestres?

Tema en 'Roble (Quercus robur)' comenzado por nali, 26/12/08.

  1. nali

    nali

    Mensajes:
    2
    En el terreno de mi cuñada crecen cientos de pequeños roblecitos que germinaron solitos bajo la sombra de uno centenario, ya.:razz:
    Estoy por la zona de La Plata y quisiera salvarlos de la "bordeadora" (como llamamos a las cegadoras por estas latitudes).
    ¿Tiene raíces muy profundas? ¿Existe relación directa con la altura que alcanzaron? ¿Es muy malísima esta época para intentar transplantes ?(estamos iniciando el verano, muy seco, por cierto)
    Gracias, desde ya por cualquier respuesta que despeje mis inquietudes
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Los robles como los pinos tienen unas raices larguisimas para su tamaño. Ahora no es el momento de hacer nada, si quieres rodea los mejores con un cerco para que se salven este verano y en otoño despues de una buena lluvia, no de la primera sino cuando el suelo esté mojado, trata de sacarlos con la maxima raiz posible. Si los transplantas bien se salvaran casi todos, para eso tienes que tener los agujeros preparados y bien regados y quizá ayudar a las raices con un poco de tierra tamizada. Con suerte en invierno agarraran y en primavera los tendrás brotando( poco el primer año).
    Saludos
     
  3. Creo que tendrias que esperar hasta agosto por lo menos para transplantarlos,ahora yo me limitaria a regarlos y señalizarlos para no cortarlos y esperar con paciencia agosto.Espero tengas suerte con tus arbolitos.
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    como dice juan jose son de raices largas, intenta profundizar lo mas posible alrededor de 75cm
     
  5. nali

    nali

    Mensajes:
    2
    :beso: ¡Gracias, gracias! Tomarté todas estas sugerencias al pie de la letras. Más o menos me figuraba algo así. Gracias a todos por la pronta respuesta:5-okey: