¿Cómo transplanto una adelfa y un laurel?

Tema en 'Adelfa' comenzado por Gen11, 10/8/05.

  1. Gen11

    Gen11

    Mensajes:
    5
    Tengo una adelfa de menos de un metro de alto que aún no se ha ramificado y como está en medio del jardín cuando crezca ocupará demasiado espacio, ¿que hago?

    También tengo un laurel que quiero cambiar de sitio, mide casi un metro de alto y está bastante fuerte, ¿como lo transplanto?

    Muchas gracias!!!


    Elena.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Lo mejor es que los saques con cuidado, intentando mantener lo máximo de cepellón con raices, pero a no ser que te urja demasiado, espera mejor unos meses y hazlo a finales del invierno, cuando aún las plantas están inactivas y les perjudicará menos el cambio.

    Saludos.
     
  3. Gen11

    Gen11

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias, esperaré al invierno!

    Elena.
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    A la adelfa no sé si le afectará mucho el trasplante, pero desde luego con el laurel te aconsejo que tengas muuuuuuuucho cuidado. En mi huerto salen laureles chiquitos silvestres, tantos que me sobran; he intentado regalar algunos a amigos y nunca lo resisten, es como si sufrieran mucho con los daños en la raíz. En todo caso, escoge bien el momento y procura que el terreno esté muy regado, hecho barro, para que las raíces salgan con menos daños.

    Alternativamente, en los meses que quedan hasta que puedas intentar el trasplante puedes ir cortando esquejes terminales de las ramas del laurel y ponerlos a enraizar con hormonas. Así, si el laurel grande muere en el trasplante ya vas teniendo descendencia.

    Suerte