¿Cómo trasplantar algunos arboles? Mimosa y limonero

Tema en 'Trasplante de árboles' comenzado por Lauloog, 18/9/06.

  1. Lauloog

    Lauloog

    Mensajes:
    16
    Hola nuevamente a todos
    Esta vez necesitaria la ayuda de algun esperto para que me oriente de como trasplantar un arbol
    Tengo un amigo que deja su casa y tiene un par de arboles que me gustaria llevarme a la mia.
    Es una mimosa y un limonero. los dos tendra unos tres de años que los planto él en su terreno y los compro que estaban en una maceta.
    Tendria de hacerlo en uno o dos meses lo mas tardar, no se si es epoca o si al hacerlo voy a perjudicarlos.
    Si alguien me puede hechar una mano os lo agradecería, pues no tengo mucha idea.
    :beso:
     
  2. fañez

    fañez

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    rias altas Galicia
    Re: como trasplantar algunos arboles,,,,

    No es dificil y la epoca es buena.
    Primero debes hacer una poda bastante drastica de la copa, sobre todo eliminar hojas, puesto que al cortar raices, no tendran suficiente agua.
    Despues cava una zanja alrrededor, a 50 cm del tronco, cuando encuentres una raiz gruesa, cortala, y pinta la herida con mastic de poda, ojo con las raices profundas.
    Cuanta mas tierra lleve el cepellón, mejor para el árbol, y peor para el transportista, 1 metro cubico de tierra, pesa 1500 kg.
     
  3. fañez

    fañez

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    rias altas Galicia
    Re: como trasplantar algunos arboles,,,,

    No es dificil y la epoca es buena.
    Primero debes hacer una poda bastante drastica de la copa, sobre todo eliminar hojas, puesto que al cortar raices, no tendran suficiente agua.
    Despues cava una zanja alrrededor, a 50 cm del tronco, cuando encuentres una raiz gruesa, cortala, y pinta la herida con mastic de poda, ojo con las raices profundas.
    Cuanta mas tierra lleve el cepellón, mejor para el árbol, y peor para el transportista, 1 metro cubico de tierra, pesa 1500 kg.