¿Cómo trasplantar una Portulacaria?

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por Citlali, 11/7/07.

  1. Citlali

    Citlali Citlali

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa, México
    Me gustaria saber como trasplanto una portulacaria ? que cuidados debo tener? a que edad se puede trasplantar? Les agradeceria unos tips para un mejor desarrollo.

    Me lo regalaron en febrero, mas no se su edad en sí.. adjunto una foto para que puedan observarlo.

    Espero puedan ayudarme y de antemano muchas gracias ;)
     

    Archivos adjuntos:

  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: COMO TRASPLANTO UNA PORTULACARIA ??

    Se puede trasplantar todos los años... pero siempre esperando la fecha adecuada... que es finales de invierno... aunque al ser una crasa y no un arbol me imagino que el periodo de trasplante es mucho mas amplio.... sobr el trasplante podrás encontrar muchos posts en este mismo foro... comprueba primero si soporta bien la poda de raiz, que por lo que yo se la soport bastante bien....
     
  3. Citlali

    Citlali Citlali

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa, México
    Re: COMO TRASPLANTO UNA PORTULACARIA ??

    Un dato nuevo, no sabia que el trasplante era a finales de invierno y que se podia hacer anualmente, gracias por el dato y por ayudarme a tener un poco mas de conocimiento respecto a este tipo de árboles. :beso:
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  5. Citlali

    Citlali Citlali

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa, México
    Re: COMO TRASPLANTO UNA PORTULACARIA ??

    Si, desde ayer lo chequé y de hecho hasta lo imprimí, y por lo mismo he tomado las precauciones necesarias para evitar el mas desarrollo del bon.. ya hoy lo saque al exterior pero sin que los rayos del sol le den de manera directa ya que como estaba en el interior un cambio brusco podria empeorar las cosas. Gracias :smile:
     
  6. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: COMO TRASPLANTO UNA PORTULACARIA ??

    Tu planta no es un arbol propiamente dicho ,no tiene un tronco duro y leñoso
    Es una planta crasa su tronco es un almacen de agua y por tanto fragil
    su epoca de transplante es durante los meses de calor , sin importar la edad que tenga y en un sustrato poroso que no se encharque
    Mi recomendacion es
    Despues de varios dias sin regar con el sustrato seco cortar todas las ramillas a la mitad
    Saca la planta de la maceta , desaces el cepellon y corta las raizes 2/3 dejas 1 tercera parte
    La dejas asi que se sequen los cortes varias horas o incluso al dia siguiente la plantas,( cuida que tenga un buen drenage )y riegas
    Las primeras semana no la espongas al sol directo pero que este caliente y con abundante luz
    Los riegos siguientes cuando la superficie de la maceta este seca
    Cuidado en invierno si las temperaturas son bajas, humedad y frio =muerte
    suerte :5-okey:
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: COMO TRASPLANTO UNA PORTULACARIA ??

    Hola Juanvera.... tengo un compi que tiene una Portucalaria... y la trasplanta todos los años a finales de invierno (vamos cuando los demás mas o menos)... no dudo que por ser una crasa responda bien con calor... pero te garantizo que mi compi la tiene de espectáculo, y a parte del trasplante le ha hecho unas perradas mayúsculas....
     
  8. Citlali

    Citlali Citlali

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa, México
    Re: COMO TRASPLANTO UNA PORTULACARIA ??

    Entonces no hay problema si lo trasplanto en verano o en invierno ? que tan fatal podrian ser las consecuencias ?
     
  9. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: COMO TRASPLANTO UNA PORTULACARIA ??

    citlali como sigue tu arbol del jade? recuerdo que estaba algo enfermo, y una de las reglas mas importantes es no hacer ningun trabajo a un arbol enfermo, para trasplantarlo debe estar sano, claro a menos que sea un trasplante de emergencia y que se crea que es peor dejarlo con el sustrato anterior, de hecho he leido que a otras especies se les mima especialmente con miras a un trasplante y se les sigue mimando despues, no se les abona hasta pasado unos meses, pero repitiendo si tu arbol esta enfermo NO lo trasplantes por fines esteticos o de formacion, primer debes tenerlo bien sanote despues piensa en trabajarlo
     
  10. Citlali

    Citlali Citlali

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa, México
    Re: COMO TRASPLANTO UNA PORTULACARIA ??

    Ha no te preocupes kuin, de hecho mis intenciones si son trasplantarlo pero no ahorita, primero quiero informarme muuy bien de como es el procedimiento y de todos los cuidados que requiere trasplantar; aparte he seguido las recomendaciones que algunos de ustedes me han hecho el favor de darme, ya lo tengo a media sombra, no lo riego, y parece que va por muy buen camino, gracias por el interes que tanto tu como otros participantes le han puesto a mi caso, he recibido mucha ayuda y esta surtiendo efecto. De corazón se los agradezco :mrgreen:
     
  11. Re: COMO TRASPLANTO UNA PORTULACARIA ??

    yo creo que a la portulacuiaria le puedes hacer lo que quieras menos hacerle pasar frio.
     
  12. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: COMO TRASPLANTO UNA PORTULACARIA ??

     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: COMO TRASPLANTO UNA PORTULACARIA ??

    Entendido....
    :5-okey:
     
  14. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: COMO TRASPLANTO UNA PORTULACARIA ??

    Pongo foto de alguna de mis crasas recien transplantadas ,https://img98.***/img98/3747/crasas0033ze0.jpg

    Alguna ha sufrido "perrerias" pero no espero problemas
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: COMO TRASPLANTO UNA PORTULACARIA ??

    ¿En éste momento sería ya muy tarde?

    :5-okey: