¿Cómo tratar con pesticidas las orquídeas?

Tema en 'Insecticidas para orquídeas' comenzado por nou, 5/6/07.

  1. nou

    nou

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola:

    Tengo una miltonia spectabilis afectada de cochinilla algodonosa. La manera de tratar las orquideas con pesticidas, fungicidas, etc es la misma que con el resto de plantas o hay que diluir las dosis mas, protegerlas de alguna manera (las raices me refiero), etc

    Gracias, saludos ;)
     
  2. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Re: Como tratar con pesticidas las orquideas

    Hola nou,
    yo tuve un zygo con cochinillas algodonosas (venían de "serie") y las quité a base de paciencia y un palillo... Me da bastante yu-yu lo de los insecticidas, ... en las plantas; sobre todo porque luego no sé cómo deshacerme de lo que sobra sin tirarlo por la fregadera, WC, etc (como siempre pone que son bastante contaminantes)

    Yo lo dejaría como último recurso desesperado.

    Un saludo.
     
  3. nou

    nou

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Como tratar con pesticidas las orquideas

    Hola Malp y gracias:

    El problema es que llevo un año con el palillo, jajajajaja. Las tias ponen los huevos en el interior de las hojas nuevas y no tengo manera de acceder a ellos. De ahi mi pregunta de si se fumigan igual que las plantas normales o hay que tener algun tipo de preocupacion.

    Respecto al sobrante que mencionas te comento lo que hago yo, vamos no es ningun invento, pero por si acaso te ayuda ;) . Calculo la proporcion de dosis segun la cantidad que voy a usar segun el numero de plantas y fumigaciones, es decir, me dicen 5 ml para 5 litros de agua, necesito medio litro, pues una regla de tres y asi no sobra nada :smile:

    Saludos :5-okey:
     
  4. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Re: Como tratar con pesticidas las orquideas

    Yo preparo 1/2 litro de physan y me siguen sobrando 4/5 del 1/2 litro...Al final no sé qué hacer con él y lo dejo en el bote donde lo preparo, hasta que me aburro de verlo danzando por ahí y termina en la fregadera...

    Has probado con el physan? Dicen que vale para todo... La verdad es que desde que saqué el zygo al balcón ya no tiene nada.

    Saludos.
     
  5. nou

    nou

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Como tratar con pesticidas las orquideas

    Hola:

    Una vez Carmen me comento lo del physan, pero creo que para temas bactericidas, fungicidas y tal, insecticidas no lo recuerdo, creo que no :icon_rolleyes: .

    A Cadiz no ha llegado dicho producto maravilloso porque me miran con cara rara cuando pregunto :sorprendido:

    No se, si nadie me comenta nada con insecticidas "normales" creo que probare y que sea lo que el azar quiera...... :desconsolado: :smile:

    Gracias Malp, saludos :5-okey:
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Como tratar con pesticidas las orquideas

    Nou, te has planteado usar biocontrol???
    Hay insectos específicos para cada plaga que se encargan de comerse y destruir la plaga y después desaparecer por falta de alimento, es eficaz, limpio, seguro y ecológico...

    Saludos.
     
  7. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: Como tratar con pesticidas las orquideas

    Hola Alex, donde consigues insectos?

    yo fui a un grow shop y solo me conseguian mariquitas y depaso le encargue tricho para ver como me resulta.

    saludos


    Juan


    Ps: soy de BCN
     
  8. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Como tratar con pesticidas las orquideas

    Hola Juanriog, hablo con los de http://www.masviader.com/, tienen para casi todo, la semana que viene me visitan a soltar bichitoscomepulgones en el invernadero, son muy atentos.

    Saludos.

    PS. en la web tienes el movil.
     
  9. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: Como tratar con pesticidas las orquideas

    Hola Alex, si el del grow me falla me pondre en contacto con ellos.
    gracias.
     
  10. nou

    nou

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Como tratar con pesticidas las orquideas

    Hola Alex:

    No me lo he planteado por la siguiente razon, creo que me saldria demasiado caro y poco rentable ya que hablamos de que mi superficie de plantacion se reduce a una terraza, y cojo un plaga de cuando en cuando y en plantas aisladas, es decir, que ahora con cochinilla solo tengo dicha orquidea con lo que creo que no me resultaria rentable.

    Si tuviera un campito fijo que lo hacia, para cochinillas, arañas rojas, etc

    Gracias, saludos :5-okey: