¿Cómo tratar jardineras con madera que quiero hacer?

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por SR. FAGUS, 21/11/08.

  1. SR. FAGUS

    SR. FAGUS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valladolid (españa)
    BUenas tardes:

    Soy bastante inexperto en el jardín y ultimamente estamos pensando en cambiarlo. Hemos pensado en separar una parte realizando una pequeña jardinera con madera y elevar así las plantas. Para que saliera más económico he pensado comprar unos listones de madera de abeto del leroy, pero claro no vienen tratados y mi pregunta es ¿como debo tratarlos?¿me va a salir más caro si los trato yo? para otra parte he pensado poner unas traviesas ecológicas, pero para todo no me llega el presupuesto.
    Si alguno tiene esperiencia en la realización de este tipo de jardineras se lo agradecería.
    Os pongo unas fotos del jardín para que os hagais una idea de lo que digo.

    [​IMG]

    Este sería el jardin visto desde arriba. Detras del prunus iría la jardinera cuadrada de 1,20x1,20 hecha con traviesas ecológicas y de dos alturas. lo que no se, es que hacer con la enredadera?si me podeis ayudar tambien os lo agradecería, ya la he metido una buena poda. Despues del prunus hata la tuya (que no se ve mucho) iría otra traviesa, esta vez de una altura. Lo decoraríamos el interior con granito de distintos colores y plantas varias.

    [​IMG]
    Esta otra es donde quería poner la madera de abeto, al fondo donde está la silla, desde la tuya hasta el pasillo.

    No se si la idea os queda claro sino intentaré hacer algun plano.

    Muchas gracias por vuestra atención.
     
  2. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: jardineras con madera

    Buenas tardes Sr Fagus,

    Creo que deberias optar por las traviesas. Son más caras, pero la durabilidad está garantizada.