¿Cómo tratar la madera de troncos de pino para retener el terreno como terrazas?

Tema en 'Tronco y árbol seco: usos como banco, mesa, decorativo, conservación...' comenzado por Locura, 28/9/06.

  1. Locura

    Locura

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo unos cuantos trocos de pino que queria utilizar para para retener tierra en un pequeño desnivel y dejarlo como "terrazas". ¿Alguen sabe como debo tratar el tronco?
    Muchas gracias
     
  2. Re: Cómo trato la madera

    Se me ocurre que dandole aceite ya te podría funcionar bien.
    Supongo que seran troncos con corteza y todo, no? es algo dificil barnizarlos o aplicar algo con la irregularidad de la corteza, asi que el aceite para madera (p.e. de teca) te puede ir bien. Al ser liquido penetra bien por los rincones.
    Si no, el aceite de linaza es un excelente impermeabilizante, muy denso y más barato q el de teca. Pero te va a oscurecer un poco la madera.
    Otra opción, si no vas a plantar nada muy cerca es gasoleo, huele un poco mal al principio, pero tambien espanta a los bichos.
    De todas formas, nada de esto es definitivo. Al estar la medera en contacto con la tierra acabará degradándose, aunque puede llevar muchos años.
    Otra cosa sería que la contención la hicieras con vigas cuperizadas (autoclave) que ya tiene garantia antipudrición. Claro que no es tan bonita...

    En mi ciudad hay un sitio que venden material de derribo y te pueden cuperizar la madera que quieras, supongo que quizás tambien encuentres algo así donde vives. Del precio, ni idea. No sé si valdrá la pena.