¿Cómo tratar un tronco tocon de roble para que no se deteriore?

Tema en 'Roble (Quercus robur)' comenzado por berria, 19/5/04.

  1. berria

    berria Moderator

    Mensajes:
    2
    hola a todos

    tengo un tocòn de roble con una forma bastante peculiar, lo pienso utilizar como soporte para una gran jardinera circular o mesita auxiliar.

    el caso es que va a quedar en intemperie expuesto a las lluvias, ¿ cual creeis que es la mejor manera de tratarlo para que no se deteriore en exceso?

    me han hablado de aplicar un fungicida y barniz de poro abierto. ¿alguna otra idea?

    gracias
     
  2. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Hola! En mi país suele curarse sumergiéndolo en agua varios días....otra idea que te puedo ofrecer es curarlo con aceite quemado (de auto) y querosene o gas oil, se lo paas con un pincel grueso. Para rematar y darle un lindo color un barniz para exteriores....
    Que te quede bonito! Suerte!
     
  3. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Hola! En mi país suele curarse sumergiéndolo en agua varios días....otra idea que te puedo ofrecer es curarlo con aceite quemado (de auto) y querosene o gas oil, se lo paas con un pincel grueso. Para rematar y darle un lindo color un barniz para exteriores....
    Que te quede bonito! Suerte!
     
  4. chapaquito

    chapaquito

    Mensajes:
    42
    Hola
    primero tienes que curarlo contra los insectos como termitas taladros y otros luego pasa un barniz con filtro solar si va estar expuesto al sol y si quieres que te dure mucho tiempo consulta un barniz que aparte de filtro solar sea epoxico . si a tronco quieres darle efecto de envejecido tienes que pasarlo con un cepillo de acero siguiendo lo posicion de las hebras de la madera y luego pasa algun tinte de madera o tambien alquitan diluido con gasolina si es alquitran lo que pasaste luego limpialo con solo con paño de gasolina y veras que el las parte mas profundas no podras limpiar . si es tinte de madera lo que pasaste despues de la mano del tinte tienes que pasar una lija para que se vea el envejecimiento
    suerte
    :smile: