Como un collar de corazones...que es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por wiminali, 21/8/09.

  1. Yo, aqui intrigada y seguro me la identifican de una....

    La encontré descolgando de un barranco, formando una hermosa cascada de pequeños corazones, decenas de collares o colgantes de corazones, esto fue lo que logré traerme y desafortunadamente, no cuento ahora con una camara normal..... tiene unas pequeñas papitas que van formándose desde unos nuditos a lo largo del cordón de hojas, sus hojas son gruesas y resistentes,sus raices muy finas...

    Con la cam de la portátil logré estas imagenes en casa, ojalá sirvan para identificarla

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Me parece una CEROPEGIA woodii....
     
  3. :beso: :beso: Gracias Ester, en mi ignorancia solo pude admirarla en su belleza descolgada por metros de un barranco y la traje para su identificación.... mil gracias.... ya la trataré de cuidarla en casa
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ester,

    Esa es, pero se llama oficialmente Ceropegia linearis ssp. woodii.:happy: :happy: :happy:
     
  5. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Es una Ceropegia wodii, se reproducen plantando las papitas, yo logré reproducirlas de esquejitos con hormonas de enraizamiento.
    Saludos, Norina.
     
  6. :beso: Gracias!!!! ya estoy ilustrandome y sus conocimientos son mi inspiración aparte de mi nuevo mundo en el bosque...:52aleluya: Dios los Bendiga por amar la naturaleza....y compartir ese amor
     
  7. MUCHAS GRACIAS, WAGENINGER, por aclararme los apellidos correctos.:razz: Ahora ya lo se.