¿Cómo uso el fungicida?

Tema en 'Fungicidas para orquídeas, Physan, canela, etc.' comenzado por vicu, 31/12/06.

  1. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola a todos, finalmente me decidí a comprar el fungicida sistemico de Mamboreta porque tengo unas orquis que me parece que tienen hongos. Las hojas se ponen marrones y amarillas y luego se caen. Por favor si alguien tiene experiencia con este fungicida que es para raiz y hojas, me podría indicar la proporción a diluir en agua y cada cuanto aplicarlo? Gracias!!!
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: Cómo uso el fungicida?

    La proporción que dice en las instrucciones y debes aplicar 3 o 4 veces cada 7 días como curativo y como preventivo en otoño o en los períodos lluviosos 3 aplicaciones cada 15 días.:beso:
     
  3. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Cómo uso el fungicida?

    gracias Marylu! Lo que no me queda muy en claro es que las intrucciones explican que proporción aplicar pero de a grupos de plantas, para los rosales una proporción, para las de interior otra, etc. Como orquideas no aparece no sé como tratarla, como violeta africana o planta de interior estará bien? También debo pulverizarla no?

    Voy a tener en cuenta lo de aplicarlo como medida preventiva, asi me evito lo que me pasó ahora!

    Gracias!!!
     
  4. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: Cómo uso el fungicida?

    Revisé mis apuntes, en la facultad de Corrientes recomiendan 3 aplicaciones cada 7 días con 3 ml de Carbendazin por litro de agua. El Carbendazin es el principio activo del fungicida sistémico.:beso:
     
  5. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Cómo uso el fungicida?

    Muchas gracias Marylu por aclararme las dudas! Ya me pongo en campaña para recuperar a mis orquis!!!

    Feliz año nuevo!!!
     
  6. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: Cómo uso el fungicida?

    GRACIAS MARYLÚ - :beso:

    ¡ES EL DATO QUE NOS HACIA FALTA! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    ¡Feliz Año Nuevo! ;) :beso:


    Luis y Nidia