¿Cómo vaciar el tronco de un pino?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por Julia Martínez., 3/4/06.

  1. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    CRISY, gracias por lo del alargador, iremos a comprarlo y la verdad que nunca se sabe para qué lo podemos utilizar.... creo que tenemos uno pero no se lo largo que es así que compraremos ese o si hay más largo mejor :icon_biggrin:
    garden girl, lo de la sombrilla es una estupenda idea... porque siempre se anda buscando un soporte para ponerla ya que si no enseguida se vuela... de hecho este año hacemos la piscina y tendremos que poner una... lo tendré en cuenta.. lo que me tienes que explicar es eso de las patitas para que drenara porque me interesa ya que kinito, tambien lo comenta y a mi no se me había ocurrido a ver si no me van a funcionar las plantas ahí :( aunque tambien le podría poner plantas que necesiten poca agua :pensando: eso lo pensaré despues....
    CMI, y que tratamiento crees le podría aplicar para el uso que le quiero dar.. no tengo ni idea de tratamientos de madera y sería interesante hacer todo lo posible para que durara... ;)
    kinito, como soporte para maceton.. que quieres decir? que pones, el maceton encima? tambien es buena idea.. lo que dices de la corona que comenta CRISY, si lo he entendido por eso pensaba yo que no se podría hacer con la madera. Yo pensaba en la maquina que hace el agujero en la talla y sacas el trozo de talla que se queda en el agujero porque como tu explicas hace el redondel y si llega a toda la profundidad del material si lo saca pero si no, no.
    Y lo de tu escultura vegetal, quitando que no se lo que es un hierro corrugado creo que si te he entendido... otra cosa es que lo pusiera yo en mi jardín :sonrisa: pero la idea es, hacer un jardín para uno, no para los demás asi que si a ti te gusta pues me parece genial y desde luego te lo has currado para encontrar esa raíz y hacer todo lo que dices ;)
    Bueno pues ya os ire contando como va y como he dicho pondré fotos de todo si queda bien... ;)
    Saludos :icon_biggrin:
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Julia Martínez, Lo que te explica Garden es que hizo lo de las patitas con un trozo de tronco suelto y le puso patitas para que no estuviese en contacto con el suelo, entonces lo levanta y haciendo taladros en el fondo, pues drena,

    En tu caso como eso sera dificil de hacer porque tu tronco esta en el propio suelo, yo haria el agujero y pondria dentro una maceta que encajase bien y no llegase al fondo , porque imaginate si un dia llueve a mares el agua no tendria ninguna salida.Salvo que hagas las salidas por los laterales con broca larga y gorda de madera.y la debida inclinacion.

    Importante seria que el agujero tapase bien todo el tiesto o maceta, que se viesen las flores, plantas etc salir del tronco y no ver la terracota, sigo sin saber si me explico.

    En cuanto a la broca esa si quieres te pongo una foto y tambien de un soporte de sombrillas muy interesante que compre en LIDL y practicamente no se ve pues queda atornillado al suelo, (tronco)
     
  3. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    y yo, podría ver esto ?? :lupa: :22rezando:


    saludos,
     
  4. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    tronco%7E1.JPG

    es algo como esto lo que buscas???
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    kinito, no te preocupes que te explicas muy bien... lo de los agujeros de drenaje lo voy a tener que mirar insitu, pero la idea tuya de poner la maceta incluida es buena así puedo dejar un hueco debajo para el agua sobrante, aunque si es verdad que si llueve a mares va dar igual lo que haya a no ser que haga esos agujeros de drenaje que no se hasta que punto será posible.... tendré que desenterrar un poco el tronco y ver como es de ancho... porque segun mi padre puede llegar a los 60 cm de diametro.. :roll: que no es lo que yo vi... pero hasta que no lo vuelva a ver prefiero no llevarle la contraria :sonrisa:
    Espero esas fotos ;)
    victoria portas, no es eso lo que busco porque realmente el tronco lo tengo plantado, es decir, fue un pino que se corto casi a ras de suelo y lo que quiero vaciar es ese resto a ras de suelo, porque el tronco ya no lo tenemos... una lastima porque podríamos haber hecho algo como lo de tu foto ;) queda muy bonito. ;)
    Saludos :icon_biggrin: