¿Cómo van este año vuestros frutales?

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por arabedes, 22/2/10.

  1. Re: ¿Como van este año vuestros frutales?

    Pues los míos deben de estar vagos, porque na de na de na......
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
  3. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Como van este año vuestros frutales?

    Por tu tierra hay mas frio que por aqui, este año ha sido raro el dia que bajo de los 4 grados positivos y en casos puntuales.
    Bueno para las macadamias y otros, malo para cerezos y los que necesitan de mas frio.
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: ¿Como van este año vuestros frutales?

    Chemagán, qué bonitos están! Lo de la fecha del 23-F no será un mal presagio?

    Qué escalofrío!

    Salud!
     
  5. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Como van este año vuestros frutales?

    una pregunta, cuales fueron las temperaturas mas bajas por las que pasaron tus frutales?

    es que tengo algunos frutales como los tuyos y no me animo a pasarlos a tierra porque no se que grado de frio toleraran, como carambola, tamarindo, chirimoya, mamey sapote, zapote negro, papaya, pitahaya, chicozapote, macadamia, caimito, anon, pinha, guayabas, passifloras, inga y muchas eugenias

    saludo!
     
  6. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Como van este año vuestros frutales?

    Hola CristianR
    Hay un refran por aqui, que dice mas o menos "Lo que crees que puede salir mal, es seguro que asi saldra"
    Las plantas que siembro tiene que superar los inviernos y veranos de aqui, si no lo hacen, no las siembro mas.
    Las temperaturas de aqui son de minimas unos 6 grados y maximas de 42 grados. Existen picos de mas-menos grados, pero es muy raro que bajen de los 0 grados.
    El que me tiene muy sorprendido es el tamarindo, creia que era mas tropical, pero ya poco me sorprende al ver un yakfruits sembrado en lo alto de un monte, asotado por los vientos, frios y calores del verano que crece muy bien y lo mas sorprendente cargado de frutos.
    De la lista anterior se me olvidaban, como dije, muchos otros.
    Otro que me sorprende, por creer que era mas tropical es el manzano malayo, aguanta en buen estado los inviernos de aqui, asi como macadamias, ingas, lulos.
    Lo que si es verdad es que cuando son pequeños o sembrados en el primer año en tierra sin proteccion, sufren mas que año posterior.
    Otra cosa que hago todos los años al empezar los frios es sulfatarlos, se endurecen y aguantan mejor el invierno.

    Un saludo
     
  7. Re: ¿Como van este año vuestros frutales?



    Uf ya quisieran los míos esta así........ nada los míos están dormidos.
     
  8. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Como van este año vuestros frutales?

    Gracias por la info! el tamarindo todavia es algo pequeño, medira algo mas de un metro, para ese voy a esperar a la primavera.
    Jaca tengo una de semilla algo crecida y una alta recien traida de brasil, calculo que la de semilla no va a tener problemas con el frio. aca las minimas a veces llegan a los menos 2 grados! pero muy rara vez bajan de 0ºC

    De malay apple tengo una planta chica que me mandaron por encomienda, lulo todavia no consegui y el inga me lo traje hace un año y es impresionante lo que crecio en poco tiempo y estando en maceta! la macadamia esta recien traida, posiblemente la plante cuando pase el frio


    Otra cosa, me podrias decir con que plantas frutales no tuviste exito? asi yo tambien paso de ellas, aca hace un poco mas de frio!
    Por ahora, a mi no me funcionaron el cacao, clavo de olor, guanabana, anacardo o caju, anona de brasil, coco y flamboyan, y eso que estaban en invernadero!
    Este año le tengo desconfianza al caimito rojo, jatobá, bacupari, jambul, uva de mar y seriguela (spondias), pero sera cuestion de probar!

    Voy a tener en cuenta lo del sulfato! que proporciones se aplican?

    Saludos!

     
  9. Dani principiante

    Dani principiante Principiante en frutales

    Re: ¿Como van este año vuestros frutales?

    Pues nada, que los mios siguen dormidos.....
    El año pasado recuerdo que para estas fechas ya había hojitas....¿qué está pasando en mi patio...? Los miro todos los días y estoy impaciente por verlos despertar.

    Saludos
     
  10. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Como van este año vuestros frutales?

    Hola CristianR
    Como dije anteriormente el noni no salio para adelante, el almendro tropical lo dudo, el babaco tiene un 70 por ciento de que salga para adelante.
    Estos son, los que sembre con desconfianza, aqui no me se ocurriria de sembrar arboles de caracter tipicamente tropicales.
    Lo que me asombra es lo que me dices de la guanabana, algunas las tengo en vasija y son muy pequeñas y te digo que aguantan bien, como el chirimollo mas o menos. Ahora se les empezara a caer las hojas y seguidamente a crecer de nuevo.
    De guanabanas tengo en vasija unas 6 unidades, al aire libre y todas estan bien.

    Un saludo
     
  11. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Como van este año vuestros frutales?

    Ah! de ese tambien me traje y se murio, el almendro tropical o sombrero
    noni, ni intentarlo, es ultratropical al igual que el mangosteen y rambutan.

    Tengo 2 sospechas, que la guanabana o graviola se murio del frio o se pudrio la raiz, si es asi que te sobrevivieron, el año que viene me traigo otro arbol para probar!

    De pitahayas sabes algo?

    Saludo!


     
  12. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿Como van este año vuestros frutales?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  13. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Como van este año vuestros frutales?

    Los míos andan terriblemente dormidos... tan dormidos que yo creo que alguno anda muerto.

    Tres los he plantado este año: Albaricque, Melocotonero, Ciruelo negro.... estos están exactamente igual que como los planté hace 2-3 meses. Me da que algo de movimiento tenía que haber visto no??? tienen unos 3 años.

    Los prunus (serrulata y uno de padre desconocido) tienen las yemas duritas aún, sin engordar... lo peor es que por akí cerca he visto un arbolito (no sé cual) que ya está empezando a echar flor... los mios nada :S

    Bien es cierto que de momento nunca echaron flor porque no son muy mayores.

    Veremos a ver.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  14. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: ¿Como van este año vuestros frutales?

    los mios tambien andan muy muy dormidos, a ver si este fin de semana cuando suba me han dado la sorpresa y veo algun almendro en flor
     
  15. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Como van este año vuestros frutales?

    Hola CirstianR
    Las pitahayas van bastante bien, estas no sufren con estos frios de aqui.
    Tengo de las rojas, y ahora sembre de las amarillas.
    Hay un forero por aqui que esta muy interesado en pecanos, no tengo ahora para regalar, los dos ultimos que tenia en vasija los regale la semana pasada, este año sembre unos 25 mas y no estaran listos hasta el invierno que viene, y advierto que a los dos años hay que injertar y yo no injerto este arbol para nadie.
    El nivel de agarre de injertos mios es muy alto, pero en pecanos no lo tengo mas del 30 o 40 por ciento, es dificil.

    Un saludo