@Jepam ha pasado algunas cosas malas jeje, lo atacó la plaga del Pulgon luego por tanto aire que estuvo asiendo se cayó una tina muy grande que estaba a un lado en una parrilla y partió una de las ramas principales. Está bien sacando nuevas hojas y flores pero está terminando de recuperarse. Después te mando las fotos porque ya es noche y no se van a ver bien
@Misael Montoya Y yo que pensaba que ya lo tenías cargado de flores y muy bien adaptado. Hay que cuidarlo. Uno de lo míos se está poniendo muy trsite porque lo atacaron los pulgones y le echpe de ese insecticida que compré especial para pulgones...Como lo tengo en maceta lo pondré un poco a la sombra
Pues esta bien, dentro de lo que cabe. Siempre lo vigilo mucho pero lo del aire fue muy imprevisto y no pude evitarlo. Que insecticida utilizas tu?? A mí me ataco el Pulgon en mis Rosas, Hibisco, Aretillo, Gardenia, quiso a la Azucena, y a otras... Lo tengo muy bien controlado pero aún no lo erradicó por completo y quería comprar algo para ponérselo y aparte para futuras ocasiones. Te debo las fotos mañana porque acabo de llegar del trabajo y estoy Muerto jaja saludos
@Misael Montoya Yo compré en HOME DEPOY un insecticida H24 para plantas, es una botella tipo spray de color verde. Sólo lo he visto en HOME DEPOT. Ya que en las tiendas venden el H24 pero ese es para matar cucarachas y pulgas
Que bueno que me dices @Jepam, y como ves si es efectivo?? Los mata a todos? Me alegra que lo pueda cpnseguir ahi porque como sabes paso cada lunes... si no te importa recuerdas cuanto cuesta?
@Misael Montoya A mí me ha funcionado de maravilla con mis anturios e hibiscus....Los acaba sin piedad, sólo que tebngo que echarselo periódicamente porque regresan los malditos pulgones
@Jepam aqui esta la nueva Azalea! Es de un color melon, hueso o crema con bordes rosas. Me gustaba mas otra pero mi mama eligio esa... Y la otra, a las 2 las pinze porque ya se estaban alargando mucho asi que ya estan rimificando y rebrotando desde abajo.
@Misael Montoya Está muy bonita tu azalea Yo ya me resigné a no tener la de color lila que quiero. Son muy caras y casi no tengo lugar de media sombra..... Pues ahorra y para la próxima dejas a tu mamá en casa y vas tú solo. Te compras la que te gusta
@Jepam muchas gracias. Que mal que no la puedas tener, es lo malo ya no tenemos espacio muchas veces. Ya estuve a punto de comprar antier la que yo quería porque el color es un Rojo Vino muy intenso con blanco pero lo malo es que estaban muy poco pobladas y se veían medió antiestéticas así que la comprare después... Y están baratas solo $30 pesos. Pero... Jaja el lunes quiero ir a Home Depott y comprarme otro anturio de color verde o blanco porque están muy bonitos u otra Phal pero ya lo descidire porque necesito otra maceta igual para que haga juego en el descanso de las escaleras. Ya te diré
@Misael Montoya Pues ya veo que te entró el vicio de los anturios. Yo quiero comprarme otra vanda. Mi vanda ya tiene vara nueva.
hola Jepan, me gustaria que consiguieras la de color lila es preciosa y te la mereces por cuidarlas tambien, un afectuoso saludo, RO Rosita.. gracias por citarme.
Y bien despues de varios meses ha vuelto a florecer en el mismo año. He notado que estas plantas requieren una poda muy especifica o de lo contrario te cargas la floracion muy facil. Miren lo digo por esto: Como pueden ver florecio de casi todas las ramas (tenia muchas mas flores pero no saque foto antes) pero no lo hizo igual que como la rama que se podo como debia ser, pues esa mostro muchas mas flores juntas. Tal solo aqui tiene 16 flores juntas, mientras que en otras ramas iguales ni la mitad de eso. Tendre que podar en mejo momento para la proxima, pues la ultima poda que le hize fue fuera de epoca y en un apuro para que no perdiera tanta forma. Aqui esta la otra, tambien va muy bien esta sacando poquitas flores pues con el transplante y poda tambien tardan en adaptarse. Esta me gustan mas sus flores, no.por el color si no por la textura es como si fueran de cera.