¿Cómo y con qué hacéis el abonado de Phalaenopsis?

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por MERIVEIDER, 8/11/08.

  1. MERIVEIDER

    MERIVEIDER

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toledo-España
    Hola!!

    He estado leyendo por el foro y no hay manera de que me entere del tema abono.

    Por lo general abonais vuestras Phal, cada dos riegos ¿no? y ¿utilizais un abono para orquídeas?? y ¿durante todo el año? ¿independientemente de que esté en floración o no? .Entonces la benerva ¿para que es? ¿sólo para que se recuperen las raices? o también sirve de abono. madre mía!! me da la impresión de que debo estar preguntando una burrada :icon_redface:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: abono?? benerva??

    Hola, yo la verdad es que no las abono, y si lo hago es muy de tarde en tarde.
    Con abono especial para orquídeas en menor proporción que la que dice la etiqueta. Creo que se abona mientras la planta esté en época de crecimiento y floración. Vendrán expertos que te asesorarán mejor, pero eso es lo que yo hago.

    Benerva, para estimular el crecimiento de raices. La ha aplicado en vandas, y en alguna phal al transplantarla porque estaba escasa de ellas.
    Saludos.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: abono?? benerva??

    Pues como bien te dice Moscosqui la benerva se utiliza en los casos en que las orquis se han quedado sin raíces, tambien se utiliza para ayudar a los keikis en el crecimiento de éstas. El abono es cosa totalmente distinta.
    De todas formas te aconsejo que no abuses de los abonos, la acumulación de éstos en las raíces es fatal.
    Un saludo.:razz:
     
  4. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: abono?? benerva??

    Yo un riego sí y otro no (mas o menos si me acuerdo). El riego de inmersión (cuando puedo) sirve para lavar la acumulacion de exceso de abono o Benerva. Vamos que lo que no ha absorvido se diluye. Así, cuando en el siguiente pongo los abonos, las raices están limpias e imagino que lo cogen con ganas.

    De momento van bien.
     
  5. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: abono?? benerva??

    Hola Meriveider!
    La verdad mucho no se decirte pues aún no he comenzado a abonar mis phals, lo que sí me recomendaron no abonar en floración pues se corre el riesgo de que las flores se manchen (o algo así). Pero te repito, aún no comencé (ya que están con flores las dos que tengo) y esto es sólo una recomendación que me han dado.

    Cuando compré mi última phal, la gente del vivero casi se escandaliza porque yo no tenía ningún abono! "Las plantas no viven del agua", me dijeron ... :icon_redface: Por eso ahí mismo me compré uno, unas perlas de liberación lenta para poner en el sustrato y olvidarse de ello por 6 meses! Ideal para cabezas despistadas como la mía... :meparto:
    Pero de todos modos, conozco pilas de personas que tienen phals hermosas que les siguen floreciendo aún casi sin abono o con un abono de tanto en tanto cuando se acuerdan. Supongo que también dependerá de la planta... no?

    Madrileño, qué bueno lo de "limpiar" las raíces... no se me había ocurrido...

    Besos! :beso:
     
  6. MERIVEIDER

    MERIVEIDER

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: abono?? benerva??

    Hola!!

    Siento responder tan tarde pero es que por ahora sólo puedo conectarme los fines de semana. :icon_redface:

    Muchas gracias me habéis ayudado de verdad, ahora ya si que lo tengo claro.:eyey:

    GRACIAS!!!!