¿Cómo y cuándo podar la hierbabuena?

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Astartet, 27/2/10.

  1. Esta maraña es la hierbabuena del año pasado... todos los años rebrota, pero creo que mi difunto abuelo la podaba para que lo hiciera... ¿es el tiempo ahora de hacerlo? ¿Cómo la podo?

    63vq0j.jpg
     
  2. Re: Hierbabuena, ¿Cómo y cuando la podo?

    Yo veo algo verde; no se aprecia bien si son brotes nuevos o malas hierbas. De todas formas, corta TODO lo que está seco. Esta operación, la próxima vez, hazla en cuanto esos brotes que hayan florecidos y las hojas empazado a amarillearse. Y durante el verano, corta los brotes que necesites DESDE LA BASE. Ello estimulará el crecimiento de nuevos brotes. No olvides que las Mentas en general son más aromáticas cuanto están a punto de florecer, la tierra está bien abonada (sin química) y fresca. (estas condiciones no son válidas para todas las plantas aromáticas).
     
  3. Re: Hierbabuena, ¿Cómo y cuando la podo?

    Muchas gracias, Cultor Felix :happy: .
    Las hojas verdes son malas hierbas, hay unas que no he distinguido muy bien porque estaban cubiertas por las ramas, y quizá esas sí sean brotes de hierbabuena, pero están todas en la misma esquinita de la planta).
    La hierbabuena sólo produjo un par de hojas hace unos días y por lo visto las ha perdido.
    Si mañana no llueve, la podaré.
    En cuanto a la floración, el año pasado sólo vi que diera una flor... este año estaré pendiente por si le puedo coger semillas.