¿Cómo y cuándo sembrar Pensamientos, Zinnias y Petunias? Tiempo germinar

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por DARM, 8/8/09.

  1. DARM

    DARM

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Hola hace un mes sembre semillas de pensamiento, zinnias y petunias, y pensamientos me salieron bastantes pero despues de transplantarlos se me morian ahora no tengo ni una.Plante tambien zinnias pero no me han germinado ninguna igual con las petunias.Quisiera saber como sembrarlos y en que mes y cuanto demoran en germinar cada una.
    Gracias y saludos.

    DARM
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Como sembrar Pensamientos, Zinnias y Petunias?

    Hola, Darm,
    Te aconsejo que dejes las petunias y las zinnias para el año que viene y te centres en los pensamientos.
    Siembralos ahora en tarrinas sin excluir la luz para la germinación; a los 20 días o algo antes te germinarán y en cuanto puedas manejarlos, transplántalos en hileras o alveolos. Así permanecerán, bien cuidados por ti, hasta que en diciembre, más o menos y según tu clima, los traspases a tiestos individuales o macetas con varios. Entonces tardarán otro poquito pero florecerán seguro. Como ves son algo lentos pero a cambio tendrás flores muy pronto.
    Las zinnias florecen a los tres meses y medio de sembradas, con lo que ya casi nos ponemos en noviembre. Las petunias son algo más lentas y nos pondríamos en diciembre, donde ya ni las horas de sol ni la temperatura son propicias para la floración. Espera y siembralas a mediados de marzo.

    Muchos besos y suerte.
     
  3. DARM

    DARM

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Como sembrar Pensamientos, Zinnias y Petunias?

    Gracias por tu ayuda.
     
  4. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: ¿Como sembrar Pensamientos, Zinnias y Petunias?

    Hola yo tengo pensamientos,zinnias y petunias en flor es normal a estas alturas del mes de Agosto? las podare o las arranco todas decirme algo x fa
    Muchisimas gracias;)
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Como sembrar Pensamientos, Zinnias y Petunias?

    ¡Hola!:happy:
    Yolanda, no arranques las plantas en flor. A no ser que estén enfermas, claro.
    Sobre lo de si es o no normal, te diré que en el norte sí coincide, si no están a pleno sol, la floración ininterrumpida de los pensamientos bienales, con las anuales: zinnias y petunias. Se acabarán las zinnias, pero las petunias siguen aquí hasta casi Navidad .
    Yo tengo unos pensamientos estupendos a estas alturas (nacidos sólos; yo no los sembré) y mis prímulas que estaban en tierra desde el invierno, han retoñado y están floreciendo estupendamente de bien.
    Cuando acaben su ciclo lo notarás y entonces las arrancas.
    Muchos besos.
     
  6. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: ¿Como sembrar Pensamientos, Zinnias y Petunias?

    Gracias Mamina x tu informacion te hare caso,un saludo;)