¿Cómo y cuándo vacío la vermicompostadora?

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por PLIMO, 15/12/07.

  1. PLIMO

    PLIMO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BADAJOZ, EXTREMADURA, ESPAÑA
    Hola me acabo de comprar una compostadora de 320l, pensando que esto seria quizás más facil. Pues bien tengo algunas dudas que espero me ayudeis a aclararlas. Estoy hechando lombrices normales,junto con las lombrices californianas.¿ que tiempo aproximado necesita para tener una buena descomposición? y sobre todo ¿como saco el humus sin perder las lombrices?.Perdonar si son un poco tontas las preguntas. pero me ayudarian. gracias.
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ¿ Como y cuando vacio la vernicompostadora?

    Hola Plimo.

    Es tu primer mensaje, asi que bienvenid@.

    estás echado lombrices en la compostadora......La tienes sobre la tierra??
    Porque si es asi, es probable que no necesites echarlas; irán ellas solas.

    que cuánto tarda en hacerse el compost? dos meses, seis meses, año y medio.....Depende de un montón de factores y unos lo consiguen antes y otros después. Probablemente no necesites que nadie te diga cuándo estará; tú mism@ te darás cuenta. Es una tierra negruzca, suelta y con olor agradable.

    Alguna gente lo criba para recuperar las lombrices. Yo no lo hago. Van a los bancales con el compost porque me parece que alli tambiéne están bien. Y la compostera vuelve a llenarse de ellas sin necesidad de hacer nada.

    Un saludo
     
  3. PLIMO

    PLIMO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BADAJOZ, EXTREMADURA, ESPAÑA
    Re: ¿ Como y cuando vacio la vernicompostadora?

    Gracias Candín por contestarme. Me as aclarado bien mis dudas.No obstante me resulta bastante interesante todo esto del reciclar los desechos orgánicos. Espero no meter mucho la pata, en fin como digo yo,poquito a poco. un saludo