Las manchas de Nere, no son nada... son esas quemaduras que le salen de vez en cuando a algunas hojas... respecto a la caida, Nere son muchas hojas??? porque se le ve brotando bastante bien....
Hola a todos Estando leyendo lo que os pasa con el olivo y el acebuche me acordaba que a mi me pasó lo mismo pero con uno grande que tengo en la tierra este verano. Fuí a Gilca (que Nere lo conocerá) y me dijo lo mismo que te comenta mmd58, lo del Repilo pero mirando mis apuntes el Acebuche es el más resistente a esta enfermedad. Esta enfermedad se puede combatir con varios productos y entre ellos a mi me dieron Oxicloruro de cobre (50% Cu), segundo tratamiento a los 15 días. Para la caida de las hojas me dió Boro que se lo tenia que dar un mes antes de la floración (yo en Marzo). Sinceramente no se por lo que será pero mi olivo está brotando todas las hojas. Perdonar el rollo pero no se otra forma de decirlo. Espero haberos ayudado.
No se Buggy, pero Nere no tiene repilo, tiene simplemente dos quemaduras en dos hojas, que puede ser desde una gota de agua bajo un sol fuerta a una picadura de un bicho pasajero... El repilo te mancha la hoja de color oscuro y te mata la hoja entera, no solo un circulito: Respecto a la caida de hojas, le pregunto cuantas son porque mis dos olivos siempre tiran alguna hoja tras el trasplante, mas si no se les reduce un poco el verde... El de Buggy a lo mejor esta un poco mas afectado... porque si no recuerdo mal.... Trasplantaste con los calores de principios de Febrero ¿no compi? a lo mejor fue un poco pronto, si podaste mucha raiz y el arbol no recuperó rapido la funcionalidad de esa raiz podada, probablemente solo está tirando el verde que no puede mantener... A falta de saber algo mas yo dejaría de echarle química y le daria solete, agua y tranquilidad 15 o 20 días y una vez deje de tirar hojas abono suave para que tire adelante...