Compartiendo recetas, mezclando sabores, olores y amistad

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por zaira_damaris, 10/11/11.

  1. AHORA UNA DULCE



    TORTA DE NUEZ

    Torta-nuez-recetas-1238005.jpg
    tweetmeme_service = 'bit.ly'; tweetmeme_source = 'tvaztecaweb'; tweetmeme_url = 'http://www.tvazteca.com/notas/vengalaalegria/81285/torta-de-nuez';
    Ingredientes:
    • 230 gr de nuez
    • 150 gr de azúcar
    • 1/4 cdita de canela en polvo
    • 7 huevos separados
    • 2 cdas de oporto
    • 1 cdita de vainilla
    • c/s de azúcar glass (C/s= cantidad suficiente)
    • Procedimiento:
    1. En un procesador moler las nueces junto con el azúcar y la canela en polvo hasta optener una arenilla.
    2. Aparte con un globo batir las yemas junto con el oporto y la vainilla hasta integrar perfectamente.
    3. Añadir a las yemas lo molido en el procesador y mezclar bien.
    4. En una batidor levantar las claras a punto de turrón y mezclar con la mezcla de nuez de forma envolvente.
    5. Verter en un molde previamente engrasado y enharinado y hornear a 180 C por 45 minutos o hasta que esté bien cocido.
    6. Desmoldar y espolvorear con una colador el azúcar glass
    Síguenos en Twitter@venga_alegria
     
  2. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México
    Pierna en salsa de ciruelas pasas
    (para cena de año viejo)
    1 pierna de cerdo
    3/4 de ciruelas pasas sin semillas
    1/4 de chiles mirasol "guajillo"
    5 naranjas (el jugo)
    sal al gusto
    pimienta al gusto
    1 cabeza de ajos
    !/2 cebolla
    2 rebanadas de piña

    Modo de preparar
    Lavar y clavetear(picar con el cuchillo) la pierna
    licuar los ajos,la cebolla,la pimienta y la sal con el jugo de las naranjas agregar a la pierna y dejar reposar por 24 horas.

    "pasado este tiempo"

    hervir los chiles y licuarlos con la piña y agregar a la pierna...dejar las ciruelas en agua caliente por 25 minutos...licuarlas y agregarlas a la pierna cubrir la olla con papel aluminio y meter al horno a 160ºc por 4 horas o hasta que este cocido
    checar cada 2 horas
     
  3. esa receta me encanta cari ....mmmmmmmm
     
  4. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Gracias chicas... todo se ve delicioooooso
     
  5. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México
    Solecito,esa receta se ve deliciosa!!

    Zaira, ya va creciendo el hilo...esas tortas ahogadas típicas de Jalisco


    ángel,que ricas recetas
    Sandy,bienvenida a la cocina...esperamos tus recetas

    Postre de manzanas y nueces

    1kg de manzanas golden de las( amarillas)
    1 lata de piña en almibar
    2 latas de media crema nestle o marca de su preferencia
    2 latas de leche condensada la lechera o marca de su preferencia
    1/4nueces peladas y en trocitos


    Modo de preparar


    Pelar descorazonar y cortar en trocitos las manzanas
    agregar todos los demas ingredientes incluyendo el almibar de la piña
    revolver todo muy bien y refrigerar.
    tip [/COLOR] cuando pelen las manzanas las pueden pasar por un poco de agua con sal ...esto evitará que se oxiden y se pongan obscuras;)
     
  6. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Gracias Becky... si poquito a poco, ceo que todos los que navegamos en estos foros buscamos mas de plantas que otra cosa....:meparto: :meparto: :meparto:

    Ahi les va un receta con papas.... muy rica, sana, y fácil de hacer....

    Necesitan:

    1 kilo de papas medianas a grandes
    1 ó 2 cebollas blancas medianas
    3 chiles serranos (como veran, a mi me encanta comer chile serrano :meparto:)
    2 cucharaditas de Aceite de olvia
    Sal de grano en la cantidad necesaria

    Proceso:
    Lava muy bien tus papas, no les quites la cascara, asi no se desbaratan y come uno mas fibra... filetea a lo largo las papas (que queden como en gajos), reservalas.

    Filetea del mismo modo la cebolla y los chiles, reservalos en un tazoncito.

    Pon a calentar a fuego medio una sarten de mediana a grande (de preferencia que tenga tapa, la vas a necesitar, o tapala con un plato que le quede) agrega el aceite de oliva, debe ser poco, es solamente para que no se peguen demasiado las papas...

    Enseguida agrega las papas y espolvorea sal, solo un poco, tapalas y dejalo cocinar a fuego lento, mueve de vez en cuando para que la papas se vayan cocinando parejito, si acaso consideras que le falta aceite, puedes agregar solo un chorrito, y mueves cuidadosamente para que no se desbaraten tus papas, una vez que las vez de buen color y poquito doraditas (tan solo un poquito, porque como tienen muy poco aceite no se van a poner como papas a la francesa)... agrega la cebolla y el chile, prueba una de las papas para rectificar la sal, si es necesario espolvorea un poquito mas, tan solo lo de la punta de tres dedos, vuelve a tapar y muevelas de vez en cuando para que no se resequen, ya que vez la cebolla cociditos, apaga y deja reposar unos cinco minutos, sirve enseguida...
    Provecho.
     
  7. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Gelatina de yoghur natural:

    Muy rica y sana... Todos los ingredientes pueden ser light, de todos modos queda deliciooooosa... ideal para el postre o en medio de las comidas...

    Se necesita:
    1 kg de yoghur natural (el de tu preferencia)
    1 lata de media crema
    1 lata de leche condensada
    60 gramos de grenetina

    1/4 de fresas
    1 cucharadita de maizena natural
    1 cucharada de azucar (o dos sobres de splenda)

    Proceso:

    En un vaso de agua a temperatura ambaiente pon a hidratar la grenetina, mueve ligeramente para que se desbarate, reservala.

    Solo al momento de mezclar todos los ingredientes, derrite la grenetina, cuidando que no hierva... puede ser en microhondas por 10 segundos o a baño maria, hasta que la veas liquida pero no caliente, apenas tibia, con consistencia de agua.

    En una licuadora grande (con capacidad mayor a un litro) mezcla el yoghur, las dos latas de leche y la grenetina derretida, vacia en uno o varios moldes segun tu agrado, recuerda que al mezclar los ingredientes, tendras aproximadamente 1 1/2 de batido. ya llenos los moldes, metelos al refrigerador, cuaja pronto porque es en frio, pero dejalos por mas de una hora, de preferencia tapalos.

    Para la salsa de fresas:

    Diluye la maizena en un vasito de agua.
    Licua con un poco de agua las fresas, reserva unas pocas para decorar.
    En una cazuela pequeña ponlas a hervir, agrega el azucar, en cuanto suelte el hervor agrega la maizena, baja la flama y sin dejar de mover cuida hasta que suelte el segundo hervor, apaga y deja enfriar.

    Al momento de servirla es cuando se debe bañar con la salsa de fresas en cada platito, decora con una mitad de fresa y una hojita de menta o de hierbabuena.


    Provechito
     
  8. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Ceviche de carne molida:

    Ideal para las reuniones donde se necesita tener botana que ofrecer...

    Necesitas:

    1Kg de carne molida de res
    1/2 kilo de limones (los de tu preferencia)
    1 cebolla grande (puede ser morada o blanca, la que mas les guste)
    1/4 de chile serrano
    1kg de jitomate (el de tu preferencia)
    1 manojo de cilantro fresco
    sal de grano en la cantidad necesaria

    Proceso:

    En un bol grande, coloca la carne cruda, extiendela un poco, exprime el jugo de los limones y agregalo a la carne, agrega un poco de sal, mezclala un poco para que toda la carne se impregne del limón y la sal, reservala tapada en el refrigerador.

    Aparte, pica en cuadros pequeños los jitomates, la cebolla y los chiles, tambien pica el cilantro, unicamente no mezclez el jitomate con lo demas hasta que la carne este lista, lo vas a saber porque el color es igual a que si la cocieras en agua.

    Ya que esta lista la carne, escurrele un poco el jugo que solto de la cocción con el limón, agrega la verdura picada, mezcla y rectifica la sazón.

    Acompaña esta botana con tostadas deshidratadas, totopos o tostadas normales. No olvides la cerveza helada :meparto:
     
  9. hola zai!! perdon no habia pasado por aqui... bueno aqui una sugerencia a los que viven solos y quieren algo bueno bonito y barato ademas de llenador...:mrgreen:

    sopa de tortilla...

    ingredientes (4personas)

    1/2 kg d tortillas del dia anterior (tip: un dia antes hagan julianas mas o menos d un cm y dejenlas fuera del refri para que se resequen, absorven menos aceite y quedan crujientes)

    aceite e necesario

    media pechuga deshebrada cocida con sal cebolla y ajo

    3/4 de kg de jitomate (tomate rojo) azado en un comal asi que quede negro no importa

    1/4 de cebolla asada y tambien que quede negra no exagerada pero si renegrida

    1 diente mediano d ajo asado

    una buena rama de epazote

    °°° Para decorar...

    crema cantidad necesaria
    queso cotija, añejo, o cualquiera que se pueda desmoronar
    aguacate
    chile pasilla dorado en aceite

    °°°° Proceso:
    Freir las julianas de tortilla escurrir y reservar
    al final de las torillas freir en fuego medio a bajo los chiles pasillas hasta que queden doraditos (solo lelva unos segundos) escurrir y reservar

    Asar en el comal el jitomate, el ajo y la cebolla de modo que queden con partes negras eso realza el sabor
    3707926113_7926b58318.jpg

    Se licua lo anterior y meintras se pone un chorrito de aceite en una cacerola una vez caliente se vierte la mezcla previamente pasada por una coladera y se deja sazonar... se agrega sal al gusto y se agrega el caldo donde se cocio la pechuga, el epazote y el pollo desmenuzado, debe quedar ligero no espeso

    Se rectifica la sal y se deja hervir unos 5 minutos...


    °°°° Para servir...

    Colocar en un plato hondo o tazon un puño de las julianas de tortilla y agregar el caldillo caliente aguacate en cubos, una cucharada de crema, queso y el chile pasilla troceado...

    100920114222.jpg

    Esta receta me agrada para los fines de semana porque puede hacerse por partes en todo el dia y como llena bastante es ideal para mi que vivo sola.. adema si sobra tortilla en una bolsa plastica resisten bien para unos chilaquiles para el siguiente desayuno :smile:
     
  10. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Ay Oly... se me antojo.... a mi me encanta la sopa de tortilla....
     
  11. jajaja a mi tambien me encanta!!
     
  12. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México
    Ángel,yo la pierna solo la preparo en esta temporada"navideña" la acompaño con una copa de vino tinto...:42vino: mmm :bocaagua: que rico,creo que no esperare hasta año viejo :11risotada:

    Oly
    , esa receta de la sopa de tortillas se lee rico, un día de estos la preparo

    Zaira, muy buenas tus recetas también
     
  13. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Gracias Cari, es que ademas de la jardineria, lo que mas me gusta es hacer una que otra manualidad y cocinar...:eyey: :eyey:

    Como cocinas la pierna?
    Yo al rato subo la receta del pollo que hacemos con mi mama...:happy:
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Que ricas cosas han puesto mmmm, Becky, Oly, Zaira que bien que vamos a tener opciones para estas fiesta decembrinas.

    una receta muy típica del estado de Chihuahua que a mi en lo personal me gusta mucho, espero se les antoje.

    ASADO DE PUERCO

    Ingredientes:
    1 kilo de pierna de puerco
    200 gramos de chile ancho
    manteca de puerco, la necesaria
    3 dientes de ajo
    ½ cuch. de orégano
    sal al gusto

    Preparación:
    Se pone a cocer el chile en agua con sal, una vez cocido se licua muy fino.
    La carne se corta en cuadros pequeños, se frie preferentemente en cazuela de barro con manteca de puerco, una vez freida la carne, se le agrega el chile, ajo, sal, orégano y laurel, se deja a fuego lento hasta que la carne esté cocida.

    Acompañelo con arroz blanco o frijoles negros o lo que ustedes gusten.
     
  15. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Wooow, que rico me imagino que queda.... y muy sencillo de preparar....