Compartiendo recetas, mezclando sabores, olores y amistad

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por zaira_damaris, 10/11/11.

  1. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Yo tambien tengo una recetita muy facil y rica, es con pollo...

    Se necesitan dependiendo de las personas que van a comer, por ejemplo, si es para una sola, dos filetes de pechuga de pollo y los respectivos ingredientes... ahi les va:

    Pechuga de pollo rellena

    1Kg. de filetes de pechuga de pollo (sin aplanar, de preferencia?
    1/2 Kg de queso adobera o una panela fresca mediana
    1/4 de tocino en tiras
    1/4 de jamón (puede ser de pavo o pierna segun el gusto)

    En una tabla de tamaño grande, se extienden una por una las pechugas de pollo, se les coloca una o dos rebanadas de jamón dependiendo del tamaño del filete de pollo, enseguida se coloca queso cortado en tiras gruesas, se enrolla la pechuga de pollo y se envuelve con una o dos rebanadas de tocino.

    Ya que esten envueltas en el tocino todos los filetes de pollo que se van a preparar, se deben colocar en una sarten que tenga tapa y se cocinan a fuego de bajo a medio, de vez en cuando se deben revisar para ver como van dorandose las pechugas, el queso suelta liquido asi como el pollo, asi que tardan un ratito, si las ves que ya estan bien cocidas, puedes dejar destapada la sarten para que se consuma un poco mas rapido todo el liquido que suelta el guiso.

    Este platillo no lleva sal ni aceite porque estaremos usando tocino, en caso de que prefieran no usar tocino, entonces se deben salar ligeramente los filetes y usar solo media barra de mantequilla o margarina (45 g)

    De vez en cuando, se deben voltear para que se doren parejito...

    Se pueden acompañar de arroz blanco o estilo poblano, y se debe incluir algun tipo de ensalada fresca, ya sea germinados o la clasica lechuga y jitomates.
     
  2. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Aqui va otra que me enseño mi Mama, a lo mejor ya la conocen, pero no esta de más, es excelente para acompañarse de las amistades y una buena taza de cafe...

    Dulce de limón:

    1 caja de galletas Marias
    1 lata de leche condensada
    1 taza de jugo de limón

    En el vaso de la licuadora se agregan la taza de jugo de limón, la leche condensada y 10 galletas Marias, se licua todo perfectamente...
    En un refractario de buen tamaño, el que se tenga, incluso puede ser uno de plastico... se acomoda una capa de galletas en el fondo, procurando que lo cubran lo mejor posible, enseguida, se agrega cuidadosamente una capa de lo que licuamos, se coloca otra capa de galletas y nuevamente otra de la mezcla licuada, y asi sucesivamente hasta que nos terminemos la mezcla, siendo esta la ultima capa, es decir, no se deben ver las galletas...
    Se mete al congelador por aproximadamente dos horas y listo, se sirve frio y acompañado con una taza de café o Té...
     
  3. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Paletas de Yoghur:
    Es igual a la de la gelatina, solo que no lleva grenetina y de preferencia usa la mitad de los ingredientes,,,

    1/2 kg de yoghur natural o incluso de sabores (el de tu preferencia)
    1/2 lata de media crema
    1/2 lata de leche condensada

    Proceso:

    En la licuadora mezcla el yoghur, y las latas de leche, vacia en los moldes para paleta y metelos al congelador.

    Si te gusta el chocolate, puedes sumergirlas un poco para cubrirlas y en cuanto se endurezca el chocolate, metelas a una bolsita de plastico pequeña y enseguida deben volver al congelador para que esten listas cuando se les antojen.

    A los niños les encantan estas paletitas.
     
  4. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    chuletas de puerco al chiplote



    un kilo de chuletas de puerco

    un kilo de jitomate
    un ajo

    media cebolla pequeña

    sal al gusto

    1 latita de chile chipotle

    manera d e hacerse


    se salpimentan las chuletas y se doran en un poco de aceite a que queden bien doraditas

    se cocen los jitomates la cebolla y el ajo en poca agua y se reserva

    ya que estan bien doradas las chuletas se les agrega el jitomate molido , junto con el caldito de los chiles chipotles y algunos dos que tres chiles aqui es al gusto de picante de cada quien se le agrega la sal al gusto y se deja que se reseque se acompaña con arroz blanco y/o frijoles de la olla
     
  5. lerios

    lerios

    Mensajes:
    1.511
    Ubicación:
    veracruz
    Hola buenas tardes soy nueva por aqui.
    Crucetas con pollo.
    Crucetas 12 pzas.
    2 kg.de pollo
    1 kg.de tomate rojo
    1 diente de ajo
    4 chiles chipotle.
    Se pican las crucetas en cuadritos pequeños y se hierven con sal hasta que esten bien cocidas. Se escurren y se reservan. Se hierven los chiles y se muelen con el tomate y el ajo asados,casi sin agua.Se coloca el pollo limpio y sin piel en una olla con tapa, se le agrega la salsa, las crucetas y sal al gusto y se deja cocinar por media hora bien tapado y listo!!!
     
  6. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Gracias por tu receta, espero que sigas visitando el hilo..
    Bienvenida!!! :27chocaloscinco: :bailoteo: :abrazote:
     
  7. lerios

    lerios

    Mensajes:
    1.511
    Ubicación:
    veracruz
    Explicacion: la cruceta es un cactus comestible desafortunadamente no se su nombre científico solo puedo decir que es parecido a los epiphyllum.
    Gracias.
    Saludos a todos.
     
  8. lerios

    lerios

    Mensajes:
    1.511
    Ubicación:
    veracruz
    Gracias por la bienvenida Zaira espero no molestar mucho:beso:
    Para tod@s
     
  9. HOLA BUENAS NOCHES!

    isto; no le has puesto piña al chipotle? no se, se me ocurrio que ha de saber rico tambien no?

    hola lerios; habra que buscar ee cactus que dices, aqui hacen dulce de biznaga, cuando lo hagas saca una foto porfa, nunca habia escuchado de ese platillo, gracias

    hola zai, no he subido recetas, ya cuando se vayan la visitas lo hare copn calma:mrgreen:
     
  10. lerios

    lerios

    Mensajes:
    1.511
    Ubicación:
    veracruz
    Hola Angel 01 en cuanto aprenda a subir fotos lo haré por cierto el cactus es de los que dan flores nocturnas muy bonitas por cierto.
    He escuchado de la biznaga pero no la conozco en este momento voy por informacion.
    Saludos a tod@s :beso:
     
  11. que tengan un lindo domingo!!

    dejo esta receta para un dia de frio con un cafecito

    GALLETAS DE CAPUCHINO


    [​IMG]




    Ingredientes:


    - 2 sobres de café capuchino soluble ( ó 35-40 g ). Yo utilicé el de Hacendado
    - 1 cucharada sopera de agua caliente
    - 225 g de mantequilla
    - 140 g de azúcar extrafino
    - 1 yema de huevo

    - 280 g de harina
    - 1 pizca de sal
    - CHSPAS de chocolate

    Cómo hacerlo:


    1. Ablandar la mantequilla ( lo ideal es a tª ambiente. Yo la puse en el micro, a la mínima potencia, un ratito
    2. Mezclarla con el azúcar hasta que quede cremosa
    3. Añadir la yema de huevo
    4. Vaciar los sobres de capuchino en un cuenco pequeño y añadirle el agua caliente. Mezclar hasta formar una pasta
    5. Incorporarlo a la mezcla de mantequilla
    6. Añadir poco a poco la harina mezclada con la sal y las chispas de chocolate
    7. Dividir la masa en dos bolas y envolver en film de cocina. Meter a la nevera una hora
    8. Estirar la masa entre dos hojas de film y cortar con un cortapastas
    9. Colocar sobre una lámina de silicona o papel de horno y hornear a 180ºC ( horno precalentado) durante 10 - 12 minutos.
    Sacarlas cuando empiecen a dorarse los bordes. No os preocupeis si están un poco blandas, se irán endureciendo según se vayan enfriando. Si las dejamos más tiempo en el horno, quedarán luego demasiado duras. De esta forma quedan crujientitas!!
     
  12. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México
    Hola chicas, que ricas recetas han compartido en mi ausencia :92-relamerse:

    Zai,ese postre de limón me gusta mucho ,yo lo preparo seguido:92-relamerse:
    Voy a poner en practica las paletas:sirena:

    Ángel, esas galletas de capuchino se antojan con un te de frutas ;)

    Lerios: bienvenida al foro :94-bienvenida: :27chocaloscinco:

    [​IMG]
    Chicas, creo que Lerios se refiere a un "Acanthosereussubinermis" yo le conozco como pithaya


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Para nada Lerios, este hilo es para todos... gracias por tu receta, y no dejes de venir a compatir, yo ando algo cansada por la decoracion de navidad y ,a nueva mascota... pero tengo pendiente subir la receta del pollo relleno que es tradicion en mi familia...
     
  14. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Becky... y esas se consiguen aqui? ya busque, y es diferente a la pitaya vdd?. la encontre como pitahaya, y la fruta es distinta, yo de chiquilla en Autlan de Navarro me atascaba de pitaya roja, y aqui en gdl hay un mes en especial en donde hay festival de la pitaya en las 9 esquinas, creeras que no me acuerdo si es en mayo?... deja checo y les cuento..
    Lerios, no conocia ese fruto... es dulce? porque la pitaya si... muy dulce :eyey:
     
  15. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Aqui les va la receta de pollo navideño que hacemos cada año en casa de mi Mamá, no se de donde saco ella la receta, pero desde que me acuerdo, eso cenamos cada año....


    Pollo Navideño (De 6 a 8 personas)

    Necesitas:

    2 pollos grandes
    Debes pedirlos especiales para rellenar, es decir, sin menudencias, con toda la piel, de preferencia que le quiten el pescuezo, asi luce mas bonito)
    250 gr de margarina o mantequilla de tu preferencia
    1 kilo de carne molida (res y cerdo, o solo res para quien no le guste el cerdo)
    1/2 kg de pasas medianas
    1/4 de almendras
    2 Kg de jitomate saladet
    1 1/2 litro de vino blanco de mesa
    Sal en cantidad necesaria
    Ajo en cantidad necesaria
    Oregano fresco
    media cebolla mediana
    Pavera con tapa, no uses de las desechables.

    Procedimiento:

    En una olla de buen tamaño pon a cocer los dos pollos con sal y oregano, ya cocidos, sacalos con mucho cuidado de no romper la piel... colocalos en una tabla grande y tapalos con una toalla de cocina mientras cocinas lo demas, reserva el caldo, lo vas a necesitar. Untales la mantequilla, si se te dificulta, ablandala un poco en el microhondas o a baño maria, o simplemente sacala y ponla en un plato cerca de la estufa mientras todo se cocina, procura untarles generosamente la mantequilla,ya untados, colocalos en la tabla otra vez y vuelvelos a tapar con la toalla.

    RELLENO:
    Aparte y al mismo tiempo que cueces el pollo, en un pocillo pon agua a hervir, en cuanto este lista, sacala de la flama y agrega las almendras, esto es para ablandar la cascara y poder quitarla mejor, toma cuidadosamente una almendra entre tus dedos y pellizcala de tal forma que se le salga la cascarita, si sucede, comienza a pelar todas las almendras y picalas, reservalas en un tazoncito, personalmente prefiero este metodo a comprarlas peladas y picadas porque me parecen resecas, pero si para ti es mas fácil usalas asi, prepeladas y picadas.

    En una cazuela medianita pon a cocer la carne molida con poca agua (no importa que no cubra la bola de carne) una cucharada rasa de sal de grano, un diente de ajo y media cebolla mediana, una vez que el agua se seco, saca la cebolla y el ajo, desbarata la bola de carne para que se distribuya en la cazuela, vacia aproximadamente 1/2 litro de vino blanco o un poco mas porque este si debe cubrir la carne, agrega las pasas y las almendras, tapalo y deja hervir a fuego lento, una vez que suelte el hervor apaga la flama y dejalo tapado, reservalo. Con esto ya tienes el relleno.

    SALSA:
    Pon a hervir los jitomates con poca agua, que apenas se cubran, ya hervidos de acuerdo a tu tolerancia para lo caliente quitales la pielecita lo mejor posible, licualos con muy poca agua del hervor para que quede espesa, licua con dos o tres dientes grandes de ajo, una cucharadita de sal de grano y oregano.

    RELLENANDO EL POLLO:

    Cuidadosamente rellena cada pollo, reservalos un momento más...
    En la pavera, pon a derretir a fuego lento la mantequilla que te quedo de la untada de los pollos. Coloca los dos pollos ya rellenos.

    En cuanto burbujee la mantequilla agrega la salsa de jitomate, agrega caldo de pollo hasta poco arriba de la mitad de la pavera, si te quedo relleno agregale un poco mas, servira de decoracion, agrega 1/4 de vino blanco, le da un sabor muuuy rico, deja hervir a fuego de bajo a medio, continuamente con un cucharon ve bañando los pollos con la salsa.

    Recitifica la sazon de la salsa y agrega segun tu gusto un poco más de sal, y continua hirviendo hasta que la salsa espese y si lo prefieres, sigue bañando durante unos 5 minutos más y apaga la flama, tapa la pavera y deja reposar hasta poco antes de servir,

    Una media hora antes de servir puedes poner a calentar tu pollo, pero a fuego lento, para que no se pegue en el fondo de la pavera.

    Acompaña con ensalada dulce de manzana, otra mas de coditos y papa, adorna con hojas de lechuga orejona y no olvides el pan, puede ser pan de caja blanco, integral, del que gustes, o baguete de tu preferencia, sino, simplemente bolillo en rebandas largas, si lo tuestas un poco es mejor.

    De bebida.... obviamente, vino blanco, o para los que no toman vino asi nada mas... su respectiva coca...:eyey: :eyey: