Compartiendo recetas, mezclando sabores, olores y amistad

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por zaira_damaris, 10/11/11.

  1. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México

    Zai, deja decirte, que el mole yo siempre lo he preparado con pollo o pavo...no se a que sabe con puerco :smile:
    "el tradicional es de pavo " :11risotada:

    Si quieres no le pongas pasas ,solo que te da otro sabor :5-okey: ...ademas ni se notan por que van licuadas:-


    los tacos al vapor son los de canasta¿? luego subo recetas de distintas salsas :5-okey:
     
  2. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Si cari, son los que se llaman de canasta....
     
  3. lerios

    lerios

    Mensajes:
    1.511
    Ubicación:
    veracruz
    Hola Zai es la mejor forma de darle pasitas a los esposos y ni cuenta se dan entre todo el guiso ni se nota.
     
  4. lerios

    lerios

    Mensajes:
    1.511
    Ubicación:
    veracruz
    Gracias Ambareli por la aclaración.
    Saludos a tod@s.
     
  5. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    si verdad? en el mole, y a mi marido le encanta el mole....:eyey:
     
  6. lerios

    lerios

    Mensajes:
    1.511
    Ubicación:
    veracruz
    Al mio tambien le gusta y ni sufre comiendo pasitas.:meparto:
    Saludos a tod@s.
     
  7. HOLA BUENOS DIAS!!!

    SI LUEGO PASAN LA RECETA DE LOS TACOS DE CANASTA PORFA, A MI ME GUSTAN MUCHO:smile:
     
  8. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Aqui esta la que baje Angie.... los tacos los hago este sabado primero Dios..

    Tacos al Vapor
    Listo en 1 hora 15 mins
    Agregada como favorita por 11 cocinero(s)
    Ingredientes
    Rinde: 25 a 30 tacos aproximadamente
    • 1 kilo de tortillas de maíz, frías, del día anterior
    • Guisos varios para rellenar los tacos
    • Aceite, el necesario
    • 1 chile ancho
    • 1 diente de ajo
    • 1 clavo de olor
    • Sal
    • 1 taza de agua
    • Col, finamente picada y desinfectada
    • Zanahorias en vinagre
    • 2 ó 3 salsas
    Modo de preparación
    Preparación: 45 min | Tiempo de cocción: 30 min
    1. Primero que nade debes hacer la salsa de chile para pintar de rojo las tortillas. Limpia el chile ancho, retirando todas las semillas, y ponlo a hervir hasta que se suavice. Luego, pasa a la licuadora y muele junto con el ajo, clavo, sal y agua. Cuela esta salsa y fríe en 2 cucharadas de aceite caliente hasta que se reseque un poco.
    2. Calienta un poco de aceite y salsa de chile en una sartén chica. Fríe las tortillas una por una, asegurándote de sacarlas en cuanto empiecen a dorarse de las orillas. Acomódalas una sobre otra en un plato o charola.
    3. Ahora procede a rellenar las tortillas con los guisos.
    4. Vierte suficiente agua dentro de la olla vaporera. Coloca la parrilla de la vaporera y sobre ésta una manta grande. Sobre la manta coloca alrededor de 5 tortillas como base. Acomoda los tacos por sabores.
    5. Cubre los tacos con una bolsa de plástico y tapa con las puntas de la servilleta de manta que colocaste debajo de las tortillas. La servilleta debe ser lo suficientemente grande como para envolver los tacos por completo.
    6. Tapa la olla vaporera y cocina durante 20 minutos a fuego medio.
    7. Sirve los tacos con col picada, zanahorias en vinagre y diferentes salsas
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Hola.... una pregunta...¿alguien sabe hacer pionono? la duda es como desmoldarlo, ya que algunos sitios dicen sobre servilleta humeda espolvoreada con azúcar, otros enrollar con el papel en el que se cocinó, otros sobre servilleta seca..... y la verdad es que ya estoy mareada.....
     
  10. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Hola, bienvenida al hilo...

    Se ve rica esa receta Angie, ya las hecho? no la lei a detalle porque ya ando cansada, pero es para botanear? tendra sabor dulce?
    Es que a mis hijos les gusta el platano, y se me figura que algo asi les va a encantar...
    :eyey:
     
  11. lerios

    lerios

    Mensajes:
    1.511
    Ubicación:
    veracruz
    :eyey: :eyey: Hola no hay nadie?
    Y el menú navideño????

    Mientras una de pescado empapelado.
    Ingredientes:
    10 filetes de pescado favorito.
    5 chiles huajillo.
    3 tomates rojos.
    Chipotles secos al gusto.
    10 pizcas de tomillo
    10 hojas de acuyo
    Hoja de plátano necesaria.
    Papel aluminio.
    2 dientes de ajo
    Sal y pimienta.
    Se hierven los chiles y los tomates; se muelen con el ajo y se cuelan,se le agrega sal;se reserva.
    Se lavan los filetes y se condimentan con sal y pimienta.
    En un pedazo de papel aluminio se coloca la hoja de plátano, la hoja de acuyo,la pizca de tomillo,el filete y se baña con la salsa se envuelve y se coloca en la vaporera; se deja cocinar por media hora. Y listo!!!!!
    Buen provecho. Saludos y :beso: a tod@s
     
  12. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Que rica receta lerios...
    De menu navideño..... se aceptan sugerencias...
    Yo voy a hacer pollo relleno y ensaladas, una dulce y otra salada, se acompañan con vino blanco, a mi me gusta con coca-cola, a otros con agua de sabor (mi marido =S), Pan, si uno gusta se puede tostar y queda deliciosos....
    Tu que vas a preparar?

    La receta de lo que voy a hacer este sabado ya estan publicadas amiga....
     
  13. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    esta receta era de mi madre algo sencillo facil y rapido


    pollo a la naranja

    receta para seis personas

    ingredientes


    seis muslos con pierna
    1 bolsa de verduras congeladas de las que venden en los super de la que tienen zanahoria , elote y brocoli

    1/2 litro de naranja

    sal y pimienta al gusto

    10 chiles guajillos y un ancho
    un ajo

    jamon , salchicha tocino-


    manera de hacerse

    se desvenan los chiles guajillos y se cocen en poca agua y se muelen con el ajo sal al gusto se cuela y se reserva


    se salpimientan las piezas de pollo y se enchilan se se acomodan en un refractario encima se le pone el jugo de naranja , la bolsa de verdura congelada , el jamon en cuadros peques la salchicha en rodajas y el tocino en tiras como de 6 cms

    se le pone tantito mas chile en la parte de arriba ya sea con la mano o con una brocha para pintar la verdura y el jamon y tocino se tapa con papel aluminio y se mete al horno por media hora , se verifica que ya este cocido pinchando con un tenedor se destapa y se deja dorar la parte de arriba por 10 minutos mas

    se acompaña con ensalada fria de codito o de manzana
     
  14. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Gracias Is...