Compartiendo recetas, mezclando sabores, olores y amistad

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por zaira_damaris, 10/11/11.

1. ISTOGO

ISTOGO

de nada zai te la comparto con mucho gusto la verdad , sabe rica mi mama la hacia a veces en fiestas en si cuando bautize a gael ella me hizo la comida el pollo lo compañe esa vez con un arroz blanco con rajas , bueno yo le ayude , de alli la enseñanza .

2. lerios

lerios

Hola Zai que bueno que estás de regreso hacía días que no andaban por aquí.
    Todavía no sé que voy a hacer.
    Istogo a mi me gusta mucho el pollo con naranja y con verduras mejor.
    Saluditos a tod@s.

3. zaira_damaris

zaira_damaris

Lo que pasa es que he andado ocupadilla, y tambien que me la paso posteando en otros hilos.... pero prometo que hoy subo mas recetas navideñas, tengo algunas revistas, no todas las he hecho, solo las mas faciles, aqui en la casa no son muy buenos para probar cosas nuevas muy seguido =P

4. lerios

lerios

Hola Zai, si entiendo aparte de lo que hay que hacer se atraviezan las fiestas; aquí tampoco les gusta probar cosas nuevas pero además para mí es mas difícil porque son " especiales" para comer y lo que le gusta a uno no le gusta al otro:icon_evil: :desconsolado:

5. zaira_damaris

zaira_damaris

Que coraje, como si uno tuviera dias de 36 horas verdad?
    Ya no se si alcance a subir recetas.... tengo que bañar a los bbs y tengo hambre, estoy haciendo frijoles refritos y totopos....

Pero ahi te va una recetilla facil de pastel de carne:

Necesitas:

3/4 de carne molida de res y de puerco (pide de las mas limpia o flaquita, con poca grasa)
    1/4 de tocino
    2 ramas de apio tiernas pero de buen tamaño
    1 cebolla mediana
    2 huevos blancos o rojos segun el gusto
    1 cucharadita de jugo de sazonar

Procedimiento:

Pidele al carnicero que te muela la carne, el apio, el tocino y la cebolla, todo junto, de ser posible, dos pasadas...

En tu casa, enciende el horno a 250°C...
    En un refractario de buen tamaño y que sea de preferencia rectangular o cuadrado, echa la mezcla de la carne y verduras... agrega los dos huevos, agrega la cucharadita de jugo de sazonar... mezcla todo perfectamente y acomoda la mezcla para que quede en el fondo del refractario...
    Mete al horno por espacio de 45 minutos o hasta que la carne tome un color que te agrade.
    A mi en lo personal no me gusta dejar que la carne se seque completamente, pero habra a quienes les guste la carne muy seca, este pastel queda seco cuando ya no se ve jugo en la parte inferior del refractario.. una vez que la carne este de tu agrado apaga el horno, pero no saques el refractario porque esta muy caliente y se te puede quebrar con el choque termico, dejalo ahi hasta que sirvas.

Acompaña este pastel ya sea con espaguetti, arroz blanco y desde luego una guarnicion de verdura fresca, puede ser lechuga con germinado de alfalfa, brocoli o el de tu agrado, betabeles hervidos y frios con sal y limon...
    Y la bebida de tu agrado.
    Como acompañamiento extra pueden ser rebanadas de bolillo tostado o sin tostar...
    Salsa de tomatillo con chile yahualica o sasla verde...

6. lerios

lerios

Gracias por la receta, mientras sea carne se la comen bien a gusto; poco mas se tardan en nacer y nacen canívales.:meparto: que lean y se van a poner asì:icon_evil:
    Voy a intentar hacer ese pastel porque ha de quedar muy rico y se ve sencillo de preparar.
    Gracias Zai...Saludos.

7. zaira_damaris

zaira_damaris

Que pases bonitas fiestas Lerios, y luego te das una vuelta al otro hilo, tienes plantas? para que nos las muestres...
    Ahi te va el enlace...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=275911

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola Zai, aqui vine a echarte un viztacillo:beso::beso::beso:
    Ya con tiempo vere las rectas, ese pastel parece bueno ummmmmmmmmmmmm:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. lerios

lerios

Hola Zai yo tambien te deseo de todo corazón que pases felices fiestas en compañia de tus seres queridos.

10. lerios

lerios

Hola a tod@s que pasen una noche buena plena y una muy feliz navidad.
    Saludos a tod@s.

11. zaira_damaris

zaira_damaris

AAAAYYYY, no vuelvo a hacer pollo deshuesado, al menos no con la uuuuunica receta que conozco para pollo relleno :meparto: batalle muchisimo.... y es que primero se debe cocer el pollo y luego rellenarlo, y con el pollo deshuesado debir primero rellenarlo, pero ps a que iba a saber aquello, naaaaaa...
    Asi no lo vuelvo a preparar...:meparto: :meparto: :meparto:

12. lerios

lerios

Tienes razón Zai si es tan complicado mejor prepararlo de diferente manera.

13. ISTOGO

ISTOGO

zai yo hize pollo relleno deja pongo la receta creo que sera lo mismo para el deshuezado aunque nunca lo he hecho quedaria
    bien supongo

un pollo entero

media barra de mantequilla
    para el relleno
    medio kilo de carne molida de res
    esto es al gusto jamon , salchicha tocino
    un paquete de pan molido del crujiente
    una cebolla
    un ajo
    pasas al gusto y/o uva pasas, piñones

guarnicion

papas en cuarterones
    zanahorias peques peladas
    cebollas pequeñas sin rabo

se salpimienta el pollo por dentro y por fuera y se le inyecta jugo de naranja por doquier y se le pone pedacitos de mantequilla metidos entre la piel por todo el pollo y tambien por dentro de el

el relleno s e prepara dorando la carne y ya que este dorada se le pone la cebolla y el ajo y ya que esta acitronada se le pone el pan molido a que se dore tambien el jamon , la salchicha y el tocino ya que esta frio y antes de rellenar se le agregan las pasas piñones y uva pasa y se rectifica de sal y s e reserva

se enmantequilla todo el pollo y se rellena muy bien y se pone en un refractario con las patas para arriba y se amarra bien

se le pone las papas y zanahorias y tambien cebollas pequeñas alrededor del pollo

se le pone un pedacito de mantequilla en la pechuga se tapa con papel aluminio durante una hora mas o menos hasta que al pinchar la pechuga con un tenedor salga el agua limpia y este suave

de vez en cuando se baña con el propio jugo que suelta antes de apagar se destapa y se deja dorar por unos diez minutos mas sin dejar de bañarlo

ya cuando esta se le retira el exceso de grasa y jugo y se deja resecar por dos minutitos

debo decir que yo no lo amarre y no s e me tiro el relleno y lo estuve bañando cada 10 minutos y en la recalentada l e puse una taza de jugo de naranja y lo volvi a meter al horno

14. lerios

lerios

Is me encanta el pollo y esta es una buena forma de variar la presentación y se lee deliciosa.:52aleluya:
    No es complicada la elaboración?

15. ISTOGO

ISTOGO

lerios a verdad no es dificil y estuvo muy rico no quedo ni los huesitos en el recalentado se fue todo
    el chiste es inyectarle naranja muchos le inyectan vino blanco pero a mi no me gusta a veces da un saborcito como agarroso asi que le pongo naranja y mantequiilla entre la piel y con eso lo baño a cada rato , ademas el relleno va cocinado de antemano asi que lo unico que te queda por cuidar es el pollo y te quedara jugoso por la naranja y los baños de su propio jugo un dia preparalo te lo recomiendo , es receta de mi madre