Compartiendo recetas, mezclando sabores, olores y amistad

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por zaira_damaris, 10/11/11.

1. lerios

lerios

Ok. gracias Is por la información.
    Confirmado lo que dije antes,siempre dispuesto a ayudar.:52aleluya:

2. Alguien necesita una recta de camarones; aquí una que me gusta: Camarones al coco con salsa de tamarindo y chabacano o durazno :92-relamerse:

INGREDIENTES
    Camarones medianos sin cabeza 40
    Cerveza 180 cc
    Harina cernida 130 g
    Bicarbonato de sodio 1/2 cdita
    Sal 1/2 cdita
    Pimienta de cayena 1/2 cdita
    Huevo 1
    Coco rallado 300 g
    Aceite vegetal c/n
    Salsa de tamarindo
    Concentrado de tamarindo 1 cdita
    Jugo de limón 1 1/2 cdita
    Mayonesa 100 g
    Miel 1 1/2 cdita
    Mostaza de Dijón 2 cditas
    Jengibre fresco rallado 1 cdita
    Sal 1/4 cdita
    Salsa de chabacano
    Piña en almibar 160 g
    Mermelada de chabacano 150 g
    Cebolla morada 1/2
    Chile verde 1
    Cilantro 20 g
    Jugo de limón c/n
    Sal y pimienta c/n
    Azúcar 100 g
    PROCEDIMIENTO
    Camarones al coco
    Lavar, pelar (dejando la cola) y desvenar los camarones. Partirlos en corte mariposa.
    Mezclar la harina con la cerveza, el bicarbonato, la sal, la pimienta de cayena y el huevo, hasta que quede una mezcla tersa.
    Calentar cantidad suficiente de aceite para lograr una fritura profunda.
    Sumergir los camarones en la mezcla de huevo, dejando que el exceso escurra, cubrirlos con el coco por completo, ejerciendo una ligera presión para que el coco se adhiera muy bien. Repetir la misma operación con todos los camarones.
    Freír los camarones alrededor de 1 minuto o hasta que estén ligeramente dorados. Dejar escurrir bien en coladera y pasar a papel absorbente, agregar un poco de sal. Limpiar el aceite con un colador para que el coco que se queda no se queme.
    Salsa de tamarindo
    Mezclar todos los ingredientes con un batidor de mano hasta que se incorporen.
    Salsa de chabacano
    Picar finamente la cebolla, el chile y el cilantro, mezclar con el resto de los ingredientes. Si la piña no estuviera muy dulce agregar el azúcar.
    Montaje
    Presentar los langostinos y camarones con las dos salsas.

3. zaira_damaris

zaira_damaris

Que rico Is, Mario, tambien gracias por la receta y por pasar por aqui...
    Que gusto que esto se este llenando de cosas deliciosas....
    Ademas de las plantas, mi pasion es cocinar.... siempre y cuando no traiga a mis bodoques encima de mi....

4. lerios

lerios

Yo necesito de camarones ; :smile: hummmm rica.

5. ISTOGO

ISTOGO

les dejo esta receta es buena para la carne azada , pollo dorado , mojarra dorada etc

salsa de chile peron y jalapeño

5 chiles manzanos de los mas sazones
    2 jalapeños
    1 ajo
    sal al gusto

aceite el necesario

procedimiento
    se ponen a dorar los chiles a fuego bajito en una cacerola sin tapar con una taza pequeña de aceite
    cuando esten ya suaves se le integra el ajo y la sal
    cuando estan de un color cafe bajito se apagan y se dejan enfriar

se muelen en la licuadora procurando que no tenga una gota de agua y se le va integrando poco a poco el aceite con el que se guisaron hasta que tenga una textura cremosa y se rectifica de sal

6. lerios

lerios

Se ve deliciosa esa salsa Is; queda picosa???:999994diablo: :999994diablo: :999994diablo:

7. ISTOGO

ISTOGO

cris .-la verdad queda sabrosa el chiste es probarla asi embarradita en el pollo dorado o pescado dorado y segun la vas probando le aumentas la cantidad

8. lerios

lerios

Gracias Is.

9. Ambareli

Ambareli

Hola os dejo la receta de como hago los GARBANZOS CON BACALAO

Ingredientes

.- Garbanzos (los mido por tazón, un tazón dos raciones)
    .- Bacalao
    .- Harina
    .- Aceite
    .- Cebolla
    .- Salsa de tomate
    .- Sal
    .- Vino blanco

Elaboración

El día anterior pongo el bacalao a desalar cambiandole el agua tres veces en 24h. La noche antes pongo los garbanzos a remojo en abundante agua con un poquito de sal para que en la cocción no pierdan la piel.
    Pongo a cocer los garbazos con agua caliente hasta que queden cubiertos, mientras se cuecen los garbanzos, paso el bacalao por un paño para quitarle el exceso de agua, lo enharino y lo frío hasta que quede doradito, lo reservo. Paso el aceite de freir el bacalao por el colador para quitar el exceso de harina y lo dejo en una olla, sofrío cebolla cortada muy menudita y cuando está a punto le añado el bacalao que tenía reservado, añado salsa de tomate y un buen chorro de vino blanco. Lo dejo al fuego bajo, meneando la olla poco a poco para que la salsa quede espesita. Cuando los garbanzos empiezan a estar tiernos le añadimos el bacalao y lo dejamos hasta que el caldito empiece a espesarse, rectificamos de sal, si se necesita, pues si ponemos bacalao en sal a veces queda al punto.

Buen provecho

10. MMMMMMMMMM
    MARIO; QUE BUENA SE VE ESA RECETA DE CAMARONES, A MI ME ENCANTA LOS DULCE CON SALADO.

AMBAR; GRACIAS POR LA RECETA, HABER SI ME ANIMO A HACERLA, A MI ME GUSTA PROBAR COSAS NUEVAS PERO A MI MAMA Y RUBEN NO :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

11. ISTOGO

ISTOGO

mario g .- ami tambien se me antojo esos camarnes gracias por la receta

ambarellli.- los garbanzos con bacalao se lee rica la receta

12. HOLA COCINEROS :smile: :smile: :smile: Aunque a veces no entiendo las recetas pues los

nombres de los ingredientes son muy distintos, en especial con los de México ,

leo todo con mucho gusto. Justamente hoy , Ambareli nos indica como hacer el bacalao con garbanzos , y como lograr que esta legumbre tan rica no pierda la piel durante la cocción (cosa que me sucede siempre) Luego del remojo en agua con sal, se ponen a cocinar en agua caliente.

Aquí mi duda: el agua debe estar hirviendo o sólo algo caliente?

Me parece que justamente este es el detalle para lograr una cocción perfecta.

Muchas gracias por los datos que comparten y un MUY FELIZ AÑO NUEVO:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :80matasuegras: :80matasuegras:Un abrazo desde Argentina

13. sandybell

sandybell Soñadora

14. zaira_damaris

zaira_damaris

Igualmente para ti Sandy... que te la pases de maravilla...besotes...:abrazote: :abrazote: :abrazote:

15. lerios

lerios

COSTILLA DE CERDO ENCHILADA

Una costilla de cerdo cortada en tiras a lo largo.
    1/2 kg de chileancho dorado y remojado
    1/4 kg de chipotle seco hervido
    5 dientes de ajo.
    1/2 kg de cebolla
    vinagre al gusto
    sal y pimienta al gusto
    oregano y tomillo al gusto
    3 jitomates grandes.
    mantequilla al gusto.
    Se unta la carne con sal y pimienta,se derrite la mantequilla,se deja enfriar y se baña la carne. Se reserva.
    Se muelen los chiles con el ajo, la cebolla,jitomates, oregano tomillo y vinagre...se sazona con sal.
    Se coloca salsa en un refractario se agrega la carne y se baña con mas salsa. Se mete al horno (yo la meto al horno de carbon) hasta que la carne este cocida.
    NOTA si el chipotle pica va a quedar muy picosa la comida:999994diablo: :999994diablo: :999994diablo: SIempre que se quiera con menos picor se disminuye este.

Is he cumplido...la foto cuando la cocine.;)