Compartir 2016

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por oscar rodolfo caputto, 19/1/16.

  1. Algunas floraciones de enero, espero las disfruten!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No son orquideas, pero me encantan!!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Buenos días

    Oscar amigo que preciosidades:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y las no orquídeas también :beso::beso:
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    guapas....guapas..como siempre :okey:
     
  4. Gracias amigos, hoy comparto un oncidiun bifolium, esto si que es todo un tema, consultado con algunos orquideofilos, dedicados a clasificar especies autoctonas, llegan a la conclusion que, la variedad de plantas con seudobulbos diferentes, dan la misma flor,de que depende?, no se sabe, pueden ser factores climaticos,de altura o exposicion solar.Saludos!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Oscar gracias por avisarme de tus floraciones, tan espectaculares como siempre y sólo superables por la siguiente floración, gracias por seguir compartiéndolas y haciendo q disfrutemos con esas maravillosas fotografías, eres un genio.

    Gracias amigo.
     
  6. Rebegran

    Rebegran

    Mensajes:
    3.552
    Ubicación:
    Tenerife, España
  7. 6 de Febrero, llueve en mi ciudad, con una sensacion termica de 39°, mucho calor!!!, pero en la mañana me dedique a sacar fotos y las comparto!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Mas para compartir!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Preciosas todas!!!!
     
  10. jacquelinemar

    jacquelinemar

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Campeche
    Saludos, apenas llevo 2 años d haber comprado mi primera phal, la cual murió, después me regalaron otras, en fin... Aquí en mi ciudad generalmente hay mucho calor, la temperatura media anda en 34 a 35*C, y para el verano llegamos a 40 y hasta42*C, un par de días, claro está, y cuando empiezan las lluvias baja un poco y es cuando ya no sé qué hacer con las orquídeas , con el riego, con las nebulizaciones y eso. Que hace para mantener tan bonitas sus plantas teniendo tanto calor como aquí?? Como organiza los riegos?? Es lo que aún no he logrado hacer. Ojalá pueda ayudarme. Por cierto ahora las 3 phal que tengo están floreando , una ya con 4 flores, otra casi a punto de abrir y la blanca con la vara muy avanzada. Gracias.
     

  11. Amiga que clima!!!.En Argentina el invierno es todo un tema, las temperaturas, pueden llegar a -0, tengo un cerramiento con calefaccion, pero la mayor cantidad estan en una pergola, todo el año.
    En verano riego todas las mañanas, con manguera, no fertilizo con temperaturas, mayores a 25°C y menores de 15.
    En tu caso, yo regaria por la mañana, fertilizar en dosis muy pequeñas, ( homeopaticas ).
    Yo hago lo siguiente:con un pulverizador de 10 litros, diluyo el fertilizante.
    Primero riego con manguera, luego pulverizo con fertilizante, una vez por semana, o cada 15 dias.
    Esto siempre y cuando, las temperaturas sean tan altas.Suerte!! Oscar