Compartir conocimientos sobre trepadoras

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Pimpollito, 19/7/14.

  1. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Hola a tod@s, un saludo e invitación para los interesados en compartir conocimientos, métodos, fotos, semillas o esquejes sobre las plantas trepadoras.
    Así como fortalecer la amistad entre los adictos a estas plantas.
    Sean bienvenidos y los invito a participar.
     
  2. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Iniciamos con la clematis, o clematides[​IMG]
    , según la región en que se conozca.
    [​IMG]
     
  3. layita10

    layita10

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Mexico
    Hola aca pimpollito siiii es un lio con eso de pedidos al extranjero mandame mp con lo que tienes para intercambio y yo con lo que yo tengo
     
  4. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola Pimpollito.

    Qué le das a esa clemátide para que esté así de guapa!! Está que a rebosar de flores!! :corazondando:
     
  5. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Wowwww!!! Que preciosidad:bocaagua: Pimpollito felicidades!!!
     
  6. Preciosas las clematis, no las conocía o al menos no las había visto florecidas. ¿Es fácil de reproducir por semillas?
    Ya he visto que hay variedades de distinto color, pero esa tuya Pimpollito es espectacular :ojoscorazon:
     
  7. Marlin

    Marlin Antes Girazol

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tropical, Guatemala.
    Que buena idea yo amo las trepadoras.

    Hola Xara Gonzalo soy Girazol que bueno verte en el nuevo foro.
    Un beso para todos
     
  8. Hola a tod@s!
    Las trepadoras son mi perdición! Mi amor principal es por las Passifloras (tengo unas 60) pero me enloquecen todas las trepadoras. Tengo Thumbergia (alata, grandiflora, mysorensis), quisqualis, ipomoea alba, antigonum leptopus, aristolochia (gigantea, elegans), pétrea volubilis, asarina (blanca y rosa),stephanotis (variegada) y seguro que me olvido de algunas.:smile: El dia menos pensado trabajando en el jardín me estrangula alguna!:icon_biggrin:
     
  9. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Cincinnata, pon alguna foto de esas bellezas ;)

    Yo tengo una ipomoea tuya de un intercambio, la Carnivale di Venezia, también sembré una asarina que aún no ha dado flor y un par de clemátides pero no están tan guapas como las de Pimpollito.
     
  10. layita10

    layita10

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Mexico
    Hola muy buenos dias ha todos
     
  11. Amo las trepadoras! No puedo dejar de plantarlas en el patio de casa jajaja
    Tengo una thunbergia alata, ipomea alba, jazmin de madagascar, jazmin de cuba, jazmin amarillo, clematis, mendevillea blanca y roja, bignonia rosada, hiedras, buganvilla blanca, lila, roja, amarilla, dos pasifloras, madreselva lonicera, y algunas más, las adoro!
     
  12. Hola, hola:beso:
    Porque no puedo ver sus fotos???
     
  13. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Hola pimpo...yo pronto recibire de clematis integrifolia!...espero me echen una mano con la germinacion!.
    Un saludo..
     
  14. Nunca me han germinado! Alguien sabe como?
     
  15. Hola alguien de aqui tiene clerodendrum thomsoniae? Quiero saber si resiste el frio, es q la mia esta afuera y perdio todas las hojas.....