Que chulos Viernes!!! Yo aun no he probado nunca, pero este año me ha dado frutos una mami, asi que plantare para la primavera que viene.
Yo no he hecho semilleros nunca, soy absolutamente novata..., tengo las macetas colocadas ahí, para ganar espacio, y en invierno poder taparlas. Gracias por vuestros comentarios.
Hola Viernes2010: Qué cantidad de cactus!! y mi marido dice que tengo un almacén... y sólo tengo 13 macetas . Quería preguntarte, ahí donde los tienes ¿les da a todos bien el sol?, ¿los dejas ahí en invierno y te aguantan bien?... Es que por aquí en invierno hace demasiado frío y tengo que andar metiéndolos dentro de casa...
Hola Elenilla, están a pleno sol, pero mucho mucho sol, pues aquí es horroroso, y en invierno los pongo en el porche, o sea fuera de casa pero con tejado, y además con el plástico, pues son invernaderos. Has de procurar involucrar a tu marido en el tema "cactuseril", yo lo he conseguido, y va la mar de bién...!!!
Yo en invierno me fabrico un invernadero de plastico mas otro de madera que tengo y no tengo problemas con las heladas y la temperatura sera parecida a Toledo Elenilla, ademas es muy facil, si los tienes en una estanteria, con velcro de pegar y plasticos de los de cubrir muebles de exterior te lo haces en 5 minutos de quita y pon, por 10 euros como muchisimo... y al menos en mi caso da mejor resultado que meterlos en casa, que con las calefacciones y la falta de luz las pasan canutas.
Gracias por las respuestas. Xacupacu, en realidad los dejo en el sótano que suele haber una temperatura de unos 5 o 7 grados. Ya le diré a mi padre que me fabrique un invernadero, jejeje que es un manitas y seguro que se lo curra. Y lo de implicar a mi marido... lo veo difícil, el pobre trabaja fuera toda la semana y solo viene a casa los fines de semana... así que no viene con ganas de cactus....
Xakupaku: No me importa que no les haga caso. Tengo un nene de 3 añitos que no puede pasar un día sin salir a la terraza a verlos, tocarlos (si, jeje, a los que no tienen pinchos), les habla y todo. Y cada vez que el echi da una flor, se vuelve loco... así que lo intentaré con el chiquitín.