Comparto Floracion Inesperada

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Misael Montoya, 14/8/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

En el caso de los 2 pienso que es por el Abonado que he hecho con Humus de Lombriz y aparte un fertilizante que se llama "Peters" o algo asi, eso es lo que ha hecho que floreen de manera tan tan abundante.

La de la maceta que me regalo.mi Abuelita va por su Cuarta vez para florecer en este Año y yo no se que carambas hize para lograrlo, creo que simplemente le gusto el lugar en donde esta y los nutrientes nuevos.

La tuya como la cuidas? Esta en maceta o tierra? La has fertilizado?

2. Jepam

Jepam

A mi amarilis yo no los abono con humus, sólo le echo abono de arriera y me florece muy bien pero en invierno.

Pues muchas felicidades @Misael Montoya

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Que raro, quizás se deba al clima de donde vivimos. Otra cosa por la cual pienso yo que me ha florecido tanto, es la gran cantidad de Sol que reciben, tienen como unas 8 horas en todo el Dia.

Pero bueno el caso es disfrutar la floración, ya lo haras en Invierno que no falta mucho ya... y quien sabe igual y las mias se animan otra vez Jaja.

Gracias Jepam.

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Regreso con muy malas Noticias!!! :(

Estoy frustrado, enojado, triste etc... porque estos dias me he ausentado y no pude andar viendo mis plantas como acostumbro, hoy en la mañana que me fui revise el Botón mas grande de la Azucena que esta en el Jardin y que ya estaba por abrir, todo perfecto. Pero ahora que acabó de regresar me encuentro con todo el Botón Mordisqueado por una Oruga gigantesca y gorda, se comió la mayor parte de los botones (solo quedo uno intacto de los 6). Tanto que me había esforzado por que no volviera a suceder como con los Caracoles y las Babosas y ahora llega esto.... ahhh!! :(

Alguien sabe de alguna cosa que las mate o ahuyente?? No quiero que se repita con los demás botones :( :(

Perdon por la foto ya es noche...

5. Pabola007

Pabola007 Pabola

Hola, se parece un poco al ataque de caracoles que tuvo este, que no volvió a florecer esa temporada, pero sigue vivo.
    A mi lo único que me ha resultado es colocar en forma regular antilimacos https://www.google.es/search?q=anti...ved=0ahUKEwiyh-X8iZjPAhUE5xoKHce1CXIQ_AUIBygC

Saludos y suerte.

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Actualizo es Estado de mis Azucenas, ya casi estan por abrir los Botones y los mordidos por la Oruga tambien aunque algo feos jaja :meparto:

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Jepam! Creo que mi azucena escucho lo de tus dos varas en el mismo Bulbo porque ya esta formando otro boton donde ya esta casi floreciendo el otro :o
    Mira... Espero se alcanze a ver bien. Tambien ya crecio mucho la otra.

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    misael

que impresionante esta tu azucena

semillas y flores y creciendo

felicidades

9. Jepam

Jepam

Hola @Misael Montoya

Me da muchos gusto que tu amarilis te esté dando doble vara...algunos bulbos dan hasta 4 varas pero en diferentes etapas....pero en la misma temporada...no sé si me explico...El mio la primera vez me dio dos varas el mismo bulbo....pero el año pasado sólo me dio una vara....

Este año ya son 3 bulbos y espero que los tres me den varas...mañana le pondré humus de lombriz a mi amarilis...

Muchas felicidades!!!!
    No sabes cuánto te envidio...

10. Jepam

Jepam

@dinfelu se llama amarilis, oero aquí en mi rumbo casi a todas las flores les llaman azucenas:meparto::meparto::meparto: y me imagino que algo así sucede por el rumbo de Misael:11risotada::11risotada::11risotada:

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    pues tambien por mi rumbo .....mi esposa les dice azucenas

saludos jepam

12. Misael Montoya

Misael Montoya

Muchas gracias a los dos. Jepam, si si entiendo lo que me dices de las vsras pero solo cada cierto tiempo pero en una misma temporada. Espero que te florezcan las 3 a ti tambien! :okey:

Y si asi se les llama comunmente es por eso que asi las llamo jaja :meparto:

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Tu envidias mis Amarilis y yo tus Anturios jajaja asi ya estamos a mano :Roflmao:

14. Jepam

Jepam

jajajajajajajajajajjaja!!!! Te pasas con lo de envidiarnos:11risotada::11risotada::11risotada:

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Bueno que te parece si nos Admiramos por nuestro buen trabajo para cuidar nuestras plantas jajaja :meparto: