Comparto Floracion Inesperada

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Misael Montoya, 14/8/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Asi va la cosa!! Hoy llovio y se pusieron muy lindas y verdes las plantas :smile:

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola misael

por aca sigue lloviendo, muy impresionate tu amaralis con 5 flores
    en la segunda foto, semillas y vienen mas flores....felicidades

tu gardenia tambien tiene buena pinta y alcanzo a ver una fiucsa....
    es de color blanco?

saludos

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Gracias. Son dos varas con varias flores la primera con 4 fllores y la otra 3. Abajo vienen segun conte otras 8 varas...

Mi gardenia me encanta esta hermosa y ya esta formando muchos botones, solo que por tanta lluvia amarilleo muchas hojas y las tiro pero ya esta mejorandose.

Y si el Aretillo es blancon con rosa y purpura, ya esta Enorme quiero que cuelgue de la Bugambilia.

4. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Se ven muy bonitas esas amarilis:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Muchas felicidades por tus floraciones:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Muchas Gracias Jepam! Solo he de decir que mi mama le Colo una vara floral cuando estaba aflojando la tierra :(

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Dia de Actualizar! Miren...
    Otro bulbo mas tendra 2 varas juntas! :0

Asi va la Amarilis, ya esta casi abierta una flor. Nuevamente tendra 5 flores :smile:

Y asi van todos los botones.

Esta Vara se quedo muy pequeña como siempre a sucedido desde que esta en el Jardin.

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

felicidades misael

esta respondiendo muy bien a tus cuidados

saludos

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Gracias. Me he quedado encantado con esta Planta porque es la primera vez que casi todos los bulbos dan flores, mi esfuerzo a válido totalmente la pena. Matar Babosa por Babosa definitivamente valio la pena Jaja.

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

misael

tienes razon, yo batallo con las babosas y con los caracoles y alguno que
    otro gusano de los que se llaman azotadores

tus flores espectaculares

saludos

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Yo principalmente en estas plantas las babosas porque los caracoles hasta ahora no les han hecho nada, pero las babosas se meten en la vara hasta llegar a las flores y comerselas por dentro y obvio no es notorio hasta que abre su capullo :(

Y contra los Azotadores ya peleamos una vez pero en los Geranios había cientos!! Y últimamente tambien con un gusano que le llaman Gallina Ciega pero ese ya esta controlado.

Saludos :smile:

11. Jepam

Jepam

Muchas felicidades @Misael Montoya

Por cierto, se me ha pasado decirte que mis amarilis florece cuando se le caen todas las hojas. Y veo que los tuyos florecen aúnteniendo las hojas.

A mi amarilis ya se le están cayendo las hojas...eso significa que la floración se acerca:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

12. Misael Montoya

Misael Montoya

De verdad?? Asi sin hojas ni nada? :0

Que extraño, las mias siempre han florecido pero con las hojas. Pero estaria muy genial que lo hicieran sin hojas para que solo se aprecien las varas y las flores.

Me da gusto por tus Amarilis ojala lo haga pronto para poder ver las flores ;)

13. Jepam

Jepam

Así es @Misael Montoya

Creo que hay variedades o híbridos así. No sé como llamarlos. Porque en los viveros los venden con varas florales y sin hojas.

Cuando compré el mío creí que los del vivero les habían cortado las hojas para que fuera fácil de manejar. pero no era así.

Después de que terminó la floración de cuando la compré, comenzó a sacar hojas nueva sy muy verdes, pero al cabo de unos meses cuando ya se acercaba diciembre se le empezarn a poner amarillo todas las hojas y se cayeron todas.
    Yo entré en pánico pues creí que algo había hecho mal y creí que se le estaban pudriendo los bulbos.
    Pero pasados muchos días yo veía muy sanos los bulbos pelones. Y pocos días más tarde ví al lado del bulbo un pico como de flecha saliendo. Y era su vara floral:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Fue así como recordé que así lo había comprado:angelpillo::idea:

Desde entonces ya no me preocupo. Pero veo que los tuyos no son como los míos

14. Misael Montoya

Misael Montoya

O mira pues que curioso, yo ya las había visto asi sin hojas pero en Internet y yo justo creía que se las cortaban por estética o algo asi, pero en los viveros siempre las venden con Hojas.

Ya me imagino que susto te has de haber dado cuando las hojas comenzaron a amarillear! Jaja xD

Los mios tambien pierden muchas hojas pero no todas.

15. Misael Montoya

Misael Montoya

He llegado cansado del trabajo, pero cuando miro al Jardin Ehhhh!!! Las flores han abierto totalmente (2) y son hermosas, tienen un color rojo mas vivo que el anterior :smile:

Por otro lado las semillas de la anterior floración ya esta muy madura, no pienso utilizar las semillas porque no quiero hacer otro "experimentito" para el cual se que no tengo tiempo. Se las regalaré a algun familiar o simplemente las regare en el jardin o ni se...