Comparto Floracion Inesperada

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Misael Montoya, 14/8/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

@Jepam mí hibisco tambien hace solitas sus semillas pero esas las corto, solo me interesan sus Flores.

Las de agapanto y amarilis te lo digo por experiencia son super fáciles de germinar. No tendrás problema...

2. Misael Montoya

Misael Montoya

@dinfelu esas no se ni como son, han de ser muy pequeñas me imagino.

3. PORQUE ES UN AÑO ATÍPICO.MI STRILIZIA,QUE FLORECE DE MAYO A DICIEMBRE,FLORECIÓ EN AGOSTO Y YA TERMINÓ.ENRITASW

4. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Voy a germinar las semillas de mi amarilis. Por cierto no sabía que los de agapantos germinan con facilidad. Yo corto todas y las tiro. Y eso que tengo 3 setos y dan muchas flores

Gracias por el dato.

5. Jepam

Jepam

@dinfelu
    No sabía que tú también te dedicabas a germinar semillas...

Luego subes las fotos ára darle el visto bueno:11risotada::11risotada::11risotada:

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
  7. Misael Montoya

Misael Montoya

@Jepam efectivamente son muy fáciles, en el jardin como tenemos muchísimas se reproducen solas.

La razon por la que no germinan las tuyas es porque las cortas muy inmaduras, cuando esta el tipo "chicharito verde" eso no es la semilla es donde vienen las semmillas.

Tienes que esperar a que la vara se seque completamente y las semillas solas caeran ;)

8. Misael Montoya

Misael Montoya

@Jepam una vez en tierra vuelve a florecer jajaja. Algo tienen las plantas que me regala mi Abue que son tan agradecidas :sorprendido::eyey:

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Aprovecho para presentar mis pequeñas matas de Agaphantos jeje, todas ya listas para la primavera con muchas varas en formación hasta el más momento he contado unas 10, pero con tantos quién sabe cuántas saldrán en total. Se ha colado también una Clivia gigantesca que a lo largo del año sin mentir habrá dado unas 70 varas con flores :icon_cool:

10. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Yo lo tengo en maceta porque ya no tengo espacio.

Mis agapantas están en flor. Este fin subo fotos de mis agapantos.....

11. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Se me pasó decirte que mi amarilis ya abrió sus 4 botones!!! Espero este fin subirlas porque es todo un espectáculo!!!

12. Ro Rosita

Ro Rosita

13. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Jepan, como estas, estoy desando que misael nos enseñe esas floraciones y tu no tenes nada nuevo, un abrazo cariñoso RO Rosita. :smile:

14. Jepam

Jepam

@Ro Rosita

Esa flor que tienes en tu avatar es la flor de la pasión??? Es la que da maracuyá o de la granada china??? Porque aquí esa flor es la de la granada china. Pero sé que la flor del maracuyá se ve casi igual. Yo tengo una enredadera de granada china pero nunca ha dado granada:mad:

15. Ro Rosita

Ro Rosita