Compatibilidad de cerezos

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por marc24619, 10/2/13.

  1. marc24619

    marc24619

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    mallorca
    Tengo un cerezo que me regalaron y no se que especie es, se lo pregunté al que me lo regalo pero tanpoco lo sabia,solo me dijo que no era autofertil,me gustaria que me dierais informacion sobre que clases de cerezos florecen al mismo tiempo,cuando florecen y las compatibilidades entre ellos.
     
  2. marc24619, el cerezo no florece en fecha predeterminada, lo hará dependiendo de la climatología que soporte dese su parada hasta el momento de la floración.
    Desconocemos la variedad y en consecuencia las horas de frío que precisa, el tiempo que tiene tu cerezo, tambien si lo tienes plantado en maceta o en tierra, sería interesante que pusieras una foto del mismo e indicaras la altura que tiene hasta la cruceta.
    Si te han dicho que tu cerezo es autoésteril, deberías tener en cuenta lo siguiente:
    --Anotar las fechas en que comienza y termina la floración.
    --Si se produce el cuajado de los frutos (pueden existir uno o más polinizadores próximos, es decir cerezos cuya floración en mayor o menor medida sea coincidente y que además tengan compatibilidad genética, cuyo polen pueda ser transportado fundamentalmente por abejas). Si es satisfactorio no tendrías que calentarte más la cabeza.
    -- Si florece y no cuaja, habría que buscar un polinizador para plantar a su lado o realizar algún injerto en el que ya tienes, pero como desconoces la variedad, lo más práctico sería un autofértil de floración coincidente y para ello hay que saber cuando se produce la floración del tuyo.
    Espero haberte ayudado, de todas formas existe una amplia información sobre este tema en el foro.
    Saludos.
     
  3. marc24619

    marc24619

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    mallorca
    Hola estebote,gracias por tu ayuda,mira:
    lo tengo plantado en tierra
    el año pasado foreció entre finales de marzo y principios de abril.Fue el primer año que lo tuve y me empezo ha hacer cerezas , cosa que me estrañaba porque es autoesteril;luego se le calleron todas de verdes y pequeñas supongo que es normal.
    ningun vecino mio cercano tiene otro cerezo

    [​IMG]

    si la mejor opción es un polinizador preferiria que fuera autopolinizante pero tambien puedes decirme alguna especie que no lo sea mientras los dos cerezos sean compatibles y me produzcan los dos ,me irá bien.
     
  4. Si las fechas son esas debería irte bién con Sumburts o Skeena, de todas formas sería conveniente que confirmaras cuando florece el tuyo y preguntaras cuando florecen ahí esas dos variedades, pero pienso que se solaparían las floraciones.
    No se te puede decir variedades no autofértiles porque desconocemos las que tu tienes y no sabríamos si son compatibles.
    Saludos.
     
  5. marc24619

    marc24619

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    mallorca
    Gracias Estebote!!!! Me informare cuando florecen aquí esas variedades y el mío.Espero tener suerte este año