Completamente perdida en este tema

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Cat, 13/11/06.

  1. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    abro este tema ya que hice la pregunta en otro post pero se perdioooooooooooo :13mellado: Tengo una planta que tiene una flor igual a esta foto que puso elefante.
    17170
    me gustaría saber si cuando se termine la floracion debo cortar la vara. O dejarla para ver si sale un keiki :meparto: :meparto: (es que soy un poco menos novata en orquideas) Otra cosa que quiero saber es cada cuanto florece y cualquier otra información que me quieran dar. Ahhhhh y me queda por decirles que tienen unas plantas hermosas :52aleluya: :ojoscorazon:
     
  2. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Es una Haworthia, florece mas o menos con los riegos, es oportunista. La vara se seca , aun que a veces produce fruto, puede que necesite polinización cruzada. Cuidados los normales de las suculentas, aunque estas son algo mas duras.
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Gracias regis, he estado viendo sus post y he quedado :ojoscorazon: con las fotos de sus plantas, no sabía que tenían una flores tan bellas. ¿serán mas fáciles de cuidar que las orquídeas? no es que piense abandonar a mis niñas, pero, si son igual o mas difíciles sus cuidados no podría comprarme ninguna otra ya que con las orquídeas tengo pa un buen rato. PEEEEEEEEEEro si son menos exigentes :eyey: podrían aparecer algunas misteriosamente en mi jardín.
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Mucho más fácil.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Justamente estos dias he hecho fotografias de una Haworthia que me ha florecido.....

    https://img182.***/img182/9182/haworthiacolumnarenterawc0.jpg

    https://img296.***/img296/3778/crassulaaltafloreskt6.jpg
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Cat yo cuando se secan, arranco las flores, en mi caso, es que molestan al pasar :11risotada:
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que se trata de la Haworthia glauca.....
    https://img224.***/img224/6199/haworthiaglaucafloreshi4.jpg
     
  8. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    las flores son iguales pero la planta es muy diferente. ¿Por que? ¿será un hibrido?
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    cat es que me parece que las haworthias tienen todas unas flores muy parecidas :smile:
     
  10. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    167791512_2774cfe399_m.jpg 238568331_fa6fa1dc77_m.jpg
    Haworthia fasciata :smile:
     
  11. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    :52aleluya: :52aleluya: esa si es Ezequiel :52aleluya: gracias a todos, ya les contaré cuando me compre alguna otra :beso: