Completando el diseño de la zona piscina

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 4/4/13.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    No...Spiraea japonica tiene las floras rosas y las hojas lanceoladas, también la tengo, es de hoja caduca y también la que yo te he puesto, pero la que te he puesto es Spiraea japonica Goldflame... es decir doradas de color las hojas...

    Mi viburnum es el opulus y admite podas...son preciosos.

    Luego lo leo, pero creo que esa zona necesita plantas más grandes luego hacemos un montaje ...
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Estoy con el listado de plantas... A ver si incorporo las que me habéis recomendado y las que yo he encontrado por aquí.

    Quería preguntaros... sabéis de algún hemerocalis (no amarillo) que florezca tardíamente?
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Pues es precioso el goldflame y el viburnum igual. Habrá que buscarles sitio. Lo malo es encontrarlo. Sigo buscando alguna web de internet donde comprar que lo puedan tener todo, pero por ejemplo en Planfor no tienen hemerocallis.

    Necesitaría mareyo plantas más grandes pero con floraciones importantes. Porque tengo por ejemplo mucha abelia pero desde que las tengo compradas la floración es insignificante.

    En el jardín que me den flor tengo:

    - Agapantos y hemerocallis (en verano).
    - Spiraea (primavera).
    - Abelia (casi no cuento con ellas, de momento).
    - Ciruelo (primavera y con tanto poco tiempo de floración)
    - Romero rastrero (lleva años en la maceta del olivo, le da el sol y lo abono, pero no florece).
    - Loropetalum (primavera)

    Y ya está...

    Si os digo la verdad preferiría que no fueran vivaces porque nunca se que hacer con ellas cuando se ponen feas en invierno.

    Pero entiendo que para llenar de flor es lo mejor y quizás así se me quita el miedo y comienzo por fin a conocerlas y a cuidarlas.
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Qué os parece si empezamos por este lugar y luego vamos yendo hacia la derecha?

    10-IMG352_zpsdc992145.jpg

    El granado ya está situado. Así como está o justo dónde está el cerezo seco pero da igual, la cuestión es que su sitio está claro.

    La forsithia también me gusta ahí. No se qué os parece?
    Al lado de la forsitia hay unos cerastium pero creo que van a resultar muy bajos.
    Podríamos poner algo de menor volumen y plantas ya más bajas cuando nos acerquemos a la albardilla.

    Yo pondría a la izquierda del granado (derecha de la foto) un poco adelantado algún arbusto de flor que podamos dar podas para mantenerlo redondo y a los pies de esto y del granado más rastreras de flor continuada.

    Si encontramos algún lugar, estarían genial bulbos de temporada (otra cosa que me da miedo).

    Espero vuestras opiniones chiquillas. Yo sigo con la lista que no la acabo nunca...

    Un besote.
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Hola pues como arbusto grande, y con floración importante, y que veo que no se suele recomendar mucho, son los rosales paisajísticos tanto los floribunda como los polianta, hay cosas muy interesantes, con unas épocas de floración que van desde primavera hasta el otoño. Son plantas muy resistentes, y que creo que te darán esa nota de color que vas buscando,

    Yo tengo spireas, y bueno me encantan, pero si buscas floración espectacular, el rosal sin duda alguna. una compra para toda la vida.

    Mira el listado en viveros ferrer, que tiene el catálogo, lo malo que no venden por internete, pero te dará una buena idea, de como son , medidas, y tiempos de floración.

    Un saludo, y muy bonito tu jardín, y coincido, demasiada piedra para mi gusto,
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    No soy demasiado de rosales, la verdad. Y no porque sean bonitos ni agradecidos. pero como los he tenido siempre con la lata de los pulgones, supongo que les habré cogido manía y los regalé. En la lista que hicimos anterior había un rosal. Habría que mirar cúal...

    Me gustaría poder encontrar una web donde comprar aquellos que por aquí no encuentro...

    Daré una vuelta por la web de esos viveros a ver que encuentro.

    Encantada de que te quedes por aquí y me aconsejes para convertir el pedregal en un lugar más verde... :5-okey:

    Besos
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
  8. Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Ya se que tiene muy mala prensa por los pinchos que tiene, pero yo metería en tu lista al berberis. El color rojo granate de sus hojas, su fortaleza, y la permanencia de las bayas rojas todo el invierno, me encanta. Creo que le daría un gran efecto de color.
    Yo tengo en B. thumbergii, pero he tenido otros.
    Respecto al viburnus tinus, de verdad, chicas. Se que es verdad porque me lo decís vosotras, pero tengo dos arbusticos desde hace la porra de años y miden poco mas de un metro. Llenitos de flores eh! No penséis que me mato a podarles. :beso:
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Susana, si el rollo del berberis es que como tengo un canijo de 3 años y una sobri de la misma edad, el tema de los pinchos o de las hojitas o bayas tóxicas, no se, no se...
     
  10. Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Renenet, qué bonito se ve el jardín... y cuanto habéis trabajado! Te sigo y si puedo aportar algo intentaré hacerlo.
     
  11. Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Bueno, mi hijo ha crecido entre bayas, pinchos, plantas potencialmente venenosas, bichos y todo lo que la naturaleza nos ofrece. Pero no te intento convencer!!
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Gracias Holly.
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Susana, nosotros vivimos en el campo y En la parcela también hay cosas "peligrosas" y el niño convive con ellas. No somos unos padres especialmente preocupados por esas cosas. Todo lo contrario... Pero en mi jardín, me tendría que merecer mucha la pena poner a propósito algo así.

    YA tengo suficiente con el peligro de que se me caigan escaleras abajo de la piscina al sótano o entre el espacio del terreno elevado y las arizónicas jajaja.

    El berberis es precioso por su color rojo, pero... flores no tiene, no?
     
  14. Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Depende de los gustos de cada uno. Sí tiene flor, pero quizás pasa desapercibida porque es amarilla, naranja....y las hojas son rojas. Espera que busco una foto.
    Pero se busca otra cosa eh! No se, se me está ocurriendo el Cotinus coggygria, pero tambien es caduco.

    Estas son las flores del B. tumbergii

    [​IMG]

    Mareyo ha puesto unas fotos del suyo por si quieres ver el aspecto general. Creo que en el hilo de Sabatier.
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Aiiis!! Casi todo lo que nos gusta es caduco, verdad?

    Luego el jardín se va quedar desangelado, pero la verdad es que cuando se vive es en primavera, verano..

    No me ha dado tiempo a mirar las plantas para el listado...

    Es que no avanzo nada de nadaaaaaaaaaaaaa.... Es lo malo de trabajar desde casa que aún comiendo estás currando delante del ordenador.