Completando el diseño de la zona piscina

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 4/4/13.

  1. Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Claro, volvemos a lo de siempre, los gustos de cada uno! A mi me encantan los jardines caducos, cuando están escarchados, o nevados. Y la estructura de los árboles pelados, y las inflorescencias secas de los allium y las hojas secas sobre las piedras. :11risotada: así, que lo tengo fácil.
    Un berberis pelado en invierno con las bayas rojas me parece de lo mas encantador.
    Pero tienes muchos perennes bonitos. El Viburnun tinus me encanta, pero a mucha gente se le hace muy grande. Tienes las coníferas, los cotoneaster, las pyracanthas. Todos perennes. Como arbusto medio alto. Y mas bajitos tienes un montonazo. Las spireas que te dice Mareyo, teucrium, lavandas, ..buf. Lo difícil no es encontrar. Es seleccionar y que tu jardín quede armónico. Que no sea una amalgama de plantas luchando entre si por ser la mas hermosa, sino complementandose de manera que el resultado sea hermoso.
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Eso es lo que a mi me resulta complicado.
    Diseñar un jardín es dificilísimo... Parece fácil, pero no lo es. A mi me cuesta tener un visión global de lo que puede quedar. Tampoco conozco ningún programa para hacer diseños...

    Como dices tú, que se complementen.. que no luchen entre ellas. Que siempre alla color en el jardín, aunque no sea primavera... Muy díficil...
     
  3. Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Pues yo creo que tu llevas muy buen camino :icon_rolleyes: solo pienso que tienes prisa. Estoy segura de que si pones ahora lo que has plantado, le das un tiempo a ver como evoluciona, iras complementando el cuadro. Pero esa ha sido mi manera de hacer las cosas. En parte porque no quiero que el único espacio que tengo para jardinear, se resuelva en una temporada. Para mi, el diseño del jardín cuando es un hobby en si mismo, tendría que ser solo de líneas generales. Caminos, zonas fijas, grandes arboles. Y el resto !!Toda una vida para plantar, probar, equivocarte!!

    Tu diseño me encanta. Esa piscina me chifla. El esquema preciso para pasarme años plantando.:beso: :beso:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    He empezado a leer... los frutales se te tienen que dar estupendamente y habrás tenido mala suerte con el cerezo pero los frutales en climas fríos y en concreto los cerezos funcionan. En Valladolid teniamos todo tipo de frutales. Un almendro por ejemplo, también iría bien.

    Granado... seguro que va bien si lo pantas ahora y lo aclimatas. Zona 8-11

    Mejor si compras una planta grandecita
    sigo
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Muchas gracias Susana. Me animas mucho, la verdad y me alegro que el espacio te guste.

    Me he quedado más tranquila con el tema de las compras, pero si que quiero ampliar algo más de lo que he comprado. A mi marido lo tengo frito, cada temporada algo nuevo. Menos mal que ha planificado bien el riego...

    Pero me hace mucha ilusión seguir con esto y también que me digáis si algo de lo que os he enseñado (plantas de los viveros cercanos) creéis que pueden ir bien...

    :beso:
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Hola guapa!!!

    Es posible. El primer cerezo que era ya muy hermoso me lo picó un escarabajo y le ví perder la hoja antes de terminar el verano. Era tan grande que todavía no he podido quitarlo y lo he dejado en ese lugar, como apoyo para que trepe una flor de la pasión.

    Y en ese último había puesto mucha ilusión (aiiis, con lo que me costó conseguirlo) y pienso que no le dí lo que necesitaba. En mi zona sobre todo hay muchos almendros, pero creo que no son tan delicados en los riegos como el cerezo.

    El granado ya lo tenemos. No se si has seguido leyendo pero verás fotos de él cuando avances en el hilo. Tiene un tamaño ya de "niño criado" :11risotada:

    Un besote
     
  7. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Hola Renenet.

    He estado leyendo tu hilo y aunque tambien veo de entrada bastante grava, eso en cuanto lo cubras de plantas, te queda hecho un primor :5-okey:

    Voy a decirte algunas plantas perennes de las que tengo yo y que creo que te pueden ir bien. Yo tambien soy mucho de arbustos grandes.

    Leptospermun. La hoja no llama la atenciòn, pero la floraciòn es preciosa. El mío lleva floreciendo pràcticamente desde febrero. Lo puedes podar como quieras. Mareyo lo tiene en forma de arbolito y es de un rosa màs clarito que el mío. El mìo es así.

    leptospermum_scoparium_burgundy_queen_01.jpg

    La Polygala es una apuesta segura. Está pràcticamente todo el año en flor y es todoterreno.

    polygala-myrtifolia_1898_polygala_myrtifolia.jpg

    Grevillea. Tambien la tengo desde febrero en flor y se tira mucho tiempo ffloreciendo.Bonita para combinar con otro tipo de hoja, pues èstas son como agujas. Se hace muy redonda y tambien la hay rastrera.

    [​IMG]

    El Hipericum tambien se hace bastante grande. El de tu foto parece otra variedad que arquea las ramas y caen como en casacada. El mío es màs erguido. Perdón, èste es caduco.

    Pittosporum teunifolia variegado. Muy chulo con sus ramitas negras y el contraste con las hojas variegadas. Tambien se hace grande.

    [​IMG]

    Las famosas Photinias que ahora estàn en flor.

    Los Leucothoes scarletta son bonitos para poner a los pies de algún arbusto.

    [​IMG]

    Espera a ver si se me ocurre alguno màs.
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Gracias por pasarte Epi!! Es un placer tenetre por aquí.

    A ver... te cuento sobre lo que me has recomendado porque tengo dudas.
    La polygata o lechera del cabo es preciosa y me encanta y por suerte la tengo cerca (bueno, a cerca le llamo yo 24 kms, ida y vuelta) y cuando la vi tuve que aplacar mis deseo de cogerla. De hecho tenía ya tres metidas en el carro. Veo que se adapta muy bien a lo que yo tengo...

    El leptospermun me parece precioso pero en la ficha de info dice que no soporta la cal y aquí tenemos suelos calizos (de todas maneras a ver si me compro el cansino medido de PH). Que pierda la hoja el invierno me da igual, pero temo que no le vaya bien el suelo. Y lo mismo con el Leucothoes...

    La grevillea es preciosa también y florece durante dos épocas (invierno y primavera) pero dicen que no soporta por debajo de los cinco grados.

    Este invierno ha sido bastante benévolo pero lo normal es superar eso en las noches de heladas. Lo ponen como si fuera un arbusto para climas mediterráneos.

    De todas maneras tampoco los agapantos soportaban los fríos de Madrid y al final resultó que si...

    A ver cual es tu experiencia.

    Tengo creo ya toda la lista con lo que me habéis dicho, lo malo es que no se como subirla y que se vea claramente.

    A ver que ingenio...
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    También he localizado esto...

    Membrillero de flor: Chaenomeles japonica.- No le gusta la cal. Tienes espinas.

    Si comienzo a quitar las que temen la cal, las que no soportan heladas y las que si hay inviernos fríos se convierten en anuales, no me quedo con tantas.

    No sabía yo que a las spiraeas no les gustaba la cal. Pues no se.. Este año no se como será pero el anterior la mía estaba de muerte...

    Igual que los ceanothos...

    Pues si os parece, con lo que tenemos, podemos ver donde colocamos...
    Gracias soles.
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Más...

    Kolkwitzia 'Pink Cloud'
     
  11. Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Pues aparte de lo que leas en las fichas, fíate de las esperiencias de los que tienen esas plantas. ;)
    Y no te vayas a las generalidades. Por ejemplo: ceanotos hay muchos. Pero hay especies que se adaptan mejor a la cal que otros. Mi hermana le tiene en suelo franco-arenoso con un ph de 7 y pico. Digo y pico, porque en toda una parcela puede variar algo el resultado de la medición.
    Yo tuve una hortensia en mi calizo suelo que estuvo estupenda. Claro que era una Hydrangea arborea, no la habitual H. macrophylla. (se la ha ha comido uno de los cachorros el mes pasado, pero aún tengo esperanzas de que rebrote)
    Y mira a ver si en los jardines de tu zona les ves. Si lo traen a los viveros de tu zona, es porque piensan que se vende. Buenos viveros, claro. Que hay de toooo.
    Y bueno, pues experimenta tu también un poquito, siempre que no sea mucha a inversión, claro.
    Pero vamos, mi jardín tiene un ph de 8, el agua de riego es blanca de la cal que tiene, tengo heladas de -10 habitualmente y alguna bastante peor, poca pluviosidad y calorazo en verano....y tengo variedad. :smile:
    Ah! Yo también tengo spirea! Pero además en las fichas donde suelo mirar pone que prefiere el suelo neutro, o sea entre 6,5 y 7,5. Me acaban de regalar una S. prunifolia preciosa! A ver si la saco adelante.
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Pues Susana, entonces tu jardín es muy similar al mío, a falta de que yo mida el PH, pero ácido no es eso, eso seguro.

    En mi jardín tengo dos arces al sol. Uno de ellos lo compré el año pasado y el verano no lo ha pasado bien, pero creo que se ha aclimatado bien. Pero el otro está precioso y seguro que el nuevo que he comprado se va a poner igual. Yo creo que casi todas las plantas se acostumbran a casi todo, siempre que no sea muy extremo.

    Tengo una azalea que a final del verano perdió la hoja, pero sigue viva. No se si podar... Pero algo tengo que hacer porque no rebrota.

    Voy a ver si me lío con algo que pueda utilizar hacer fotomontajes.
    Lo único que tengo que puede servir de forma sencilla es el Visio... Para ver qué poner en cada lugar.

    Besos
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Aqui os dejo un cutremontaje que he hecho...

    [​IMG]

    Estoy enfadadísima porque después de levantarme pronto esta mañana para incluir las últimas plantas en la lista, resulta que no debí grabar y al fina he perdido el trabajo..

    Aiiiis, me tiro de los peloooooos!!

    El viernes me tomaré la mañana libre en el curro y me iré a Viveros Peña que está a 34449 años luz de mi casa. De ahí no os prometo venir sin compra, primero porque está lejísimo y no creo que vuelva y luego porque ya tengo idea gracias a vosotras de los que conviene.

    Decidme que os parece esta zona. Si os parece podemos buscar sitio para bulbos...

    Un besote
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Mejor este que está más claro...

    [​IMG]
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)